ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

WhatsApp limitó el reenvío de mensajes para frenar la desinformación

Su objetivo es detener el esparcimiento de información falsa sobre el coronavirus.

08 de abril 2020, 10:40hs
Para frenar la desinformación, WhatsApp limitó el reenvío de mensajes. Foto: Reuter.
Para frenar la desinformación, WhatsApp limitó el reenvío de mensajes. Foto: Reuter.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La nueva política hace que los usuarios sólo puedan reenviar ciertos mensajes a un "chat" a la vez, con el objetivo de impedir la rápida propagación de contenidos que sean llamativos pero probablemente falsos. El año pasado, WhatsApp había establecido límites de reenvío de mensaje a cinco chats a la vez "para contener la viralidad".

La plataforma de mensajería dijo que tomó la medida para permitir a la gente concentrarse en las comunicaciones personales y privadas durante la crisis sanitaria.

En las últimas semanas, "hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios nos han dicho que pueden resultar abrumadores y pueden contribuir a la difusión de información errónea", dijo la empresa en una publicación de blog.

WhatsApp dijo que, como parte de sus esfuerzos por combatir la difusión de información falsa, estaba trabajando con la Organización Mundial de la Salud y unos 20 ministerios nacionales de salud, "para ayudar a conectar a la gente con información precisa".

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

Se supo por qué Leandro Paredes agredió a Eric García y Gavi tras la final del Mundial

3

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

4

Qué dijo Dalma Maradona sobre Messi tras la final del Mundial

5

Por qué Lionel Messi no regresa a la Argentina junto a la Selección tras el Mundial

Más notas sobre Actualidad

El delantero de Argentina, Lautaro Martínez, lleva la pelota durante un amistoso ante Islandia martes 9 de junio, 2026, en Auburn, Alabama. (AP Foto/Butch Dill)
LE MOLESTÓ

La frase de Lautaro Martínez que causó polémica tras la final del Mundial: “Me hubiera gustado...”

Lionel Messi, de la selección de Argentina, calienta para la final mundialista en East Rutherford, Nueva Jersey, el domingo 9 de julio de 2026, ante España (AP Foto/Ashley Landis)
HAY PREOCUPACIÓN

La FIFA abrió una investigación contra la Selección argentina tras la final del Mundial: qué puede pasar ahora

Lionel Scaloni, técnico de Argentina, habla en una conferencia de prensa antes de la final mundialista ante España, el viernes 17 de julio de 2026 (AP Foto/Frank Franklin II)
QUÉ PASÓ

Se conoció el verdadero motivo por el que no habrá feriado tras la llegada de la Selección Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Laura Esquivel felicitó a España y la destrozaron: “Me llaman la atención los mensajes super agresivos”
  • El fuerte descargo de Agustina Gandolfo por Lautaro Martínez: “Se me hace un nudo en la garganta”
  • Robo en Milán: por qué el entorno de Mauro Icardi culpa a Wanda Nara
  • El principal sospechoso para Wanda Nara tras el robo en Italia: “Sabía perfectamente dónde estaban las cosas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit