Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

WhatsApp limitó el reenvío de mensajes para frenar la desinformación

Su objetivo es detener el esparcimiento de información falsa sobre el coronavirus.

Para frenar la desinformación, WhatsApp limitó el reenvío de mensajes. Foto: Reuter.
Para frenar la desinformación, WhatsApp limitó el reenvío de mensajes. Foto: Reuter.

La nueva política hace que los usuarios sólo puedan reenviar ciertos mensajes a un "chat" a la vez, con el objetivo de impedir la rápida propagación de contenidos que sean llamativos pero probablemente falsos. El año pasado, WhatsApp había establecido límites de reenvío de mensaje a cinco chats a la vez "para contener la viralidad".

La plataforma de mensajería dijo que tomó la medida para permitir a la gente concentrarse en las comunicaciones personales y privadas durante la crisis sanitaria.
En las últimas semanas, "hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios nos han dicho que pueden resultar abrumadores y pueden contribuir a la difusión de información errónea", dijo la empresa en una publicación de blog.

WhatsApp dijo que, como parte de sus esfuerzos por combatir la difusión de información falsa, estaba trabajando con la Organización Mundial de la Salud y unos 20 ministerios nacionales de salud, "para ayudar a conectar a la gente con información precisa".

Fuente: AFP.