ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Vuelven a otorgar asistencia a trabajadores de empresas autogestionadas

Esta ayuda económica incluye a las unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores que suspendieran su actividad productiva, o disminuyeran su nivel de ingresos por el aislamiento.

02 de febrero 2021, 12:39hs
Vuelven a otorgar asistencia a trabajadores de empresas autogestionadas. Foto: Reuter.
Vuelven a otorgar asistencia a trabajadores de empresas autogestionadas. Foto: Reuter.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Gobierno volvió a otorgar por única vez una ayuda económica no remunerativa de $ 9.000 a trabajadoras y trabajadores de empresas autogestionadas, a través de la resolución 127/2021 de la Secretaría de Empleo, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La ayuda económica a trabajadoras y trabajadores de empresas autogestionadas fue establecida por la resolución 144/2020 de Empleo, del 30 de abril del año pasado.

La misma creó la asistencia económica de emergencia para socias y socios trabajadores de las unidades productivas autogestionadas, que originalmente era por dos meses, y en noviembre último se amplió a siete.

Esta ayuda económica incluye a las unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores que suspendieran su actividad productiva, o disminuyeran su nivel de ingresos económicos como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La nueva resolución indicó que “en virtud de la prolongación de los efectos de la pandemia en el nivel de actividad económica y en el nivel de ingresos de las unidades productivas autogestionadas participantes del Programa Trabajo Autogestionado, deviene necesario no desatender la problemática que continúa afectando a dicho colectivo de trabajadoras y trabajadores”.

En consecuencia, sostuvo que “resulta pertinente otorgar, por única vez, una ayuda económica de $ 9.000 a los socios trabajadores y socias trabajadoras de aquellas unidades productivas autogestionadas que completaron, o completen, la percepción de la asistencia económica de emergencia establecida por la resolución 144/2020”.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”

2

Julieta Prandi fulminó a la familia Ortega: “No sabía que me había casado con tanta gente”

3

Julieta Prandi reveló qué acuerdo rompió Emanuel Ortega y fue contundente

4

La Jaula de la moda del viernes 23 de octubre de 2026

5

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

Más notas sobre Actualidad

El Anuario de Arte Argentino reúne obras de artistas internacionales en la Facultad de Derecho
MIRÁ

El Anuario de Arte Argentino reúne obras de artistas internacionales en la Facultad de Derecho

La confesión de Facundo Moyano sobre la entrevista con Moria: “Fui con una botella de whisky encima”
SU PALABRA

La confesión de Facundo Moyano sobre la entrevista con Moria: “Fui con una botella de whisky encima”

Candela Arizaga quedó descolocada con una pregunta sobre Facundo Moyano
SU REACCIÓN

Candela Arizaga quedó descolocada con una pregunta sobre Facundo Moyano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami: “Aguante...”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 23 de octubre de 2026
  • Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 23/10/26 KATE MIDDLETON LUCIÓ JOYAS DE LA REINA ISABEL II

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit