Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los vuelos comerciales podrían volver "pronto", explicaron desde la ANAC

Confirmaron que al menos hasta el 11 de octubre no habrá actividad.

Los vuelos comerciales podrían volver pronto, explicaron desde la ANAC
Los vuelos comerciales podrían volver pronto, explicaron desde la ANAC

La presidenta de la Asociación Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, evitó hoy dar precisiones acerca de cuándo volverán los vuelos comerciales en el país, aunque consideró que "pronto" se podría pasar "a una etapa de aperturas graduales".

Este tipo de vuelos están suspendidos desde el inicio de la cuarentena y tenían como fecha de regreso el primero de octubre, pero fueron postergados después de que se anunciara una nueva extensión del aislamiento, hasta el 11 de octubre.

Según la funcionaria, "hoy siguen habiendo vuelos de repatriados. Quien quiera tomar un vuelo de vuelta a la Argentina, teniendo la documentación en regla, puede hacerlo".

Como ejemplo, comentó que Aerolíneas Argentinas "opera unos 50 vuelos especiales".

Tamburelli dijo al programa El Exprimidor, que se conduce Ari Paluch por radio AM 550, que "el cuidado a tener es que Europa nos deje ingresar, ya sea por trabajo de quienes viajan, o con permisos especiales".

La titular de ANAC subrayó además que "hasta que no salga la vacuna, los protocolos (en la aviación) van a estar vigentes, porque es de lo que dependemos para evitar contagios".

Fuente: Noticias Argentinas