ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El vuelo de Aerolíneas con más vacunas Sputnik V regresará el viernes

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa hasta hoy se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.

31 de marzo 2021, 23:26hs
 El vuelo de Aerolíneas con más vacunas Sputnik V regresará el viernes. Foto: EFE.
El vuelo de Aerolíneas con más vacunas Sputnik V regresará el viernes. Foto: EFE.
Seguinos en Google

El undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) fletado para traer al país dosis de vacunas Sputnik V aterrizó esta tarde en Moscú y está previsto que regrese al país el próximo viernes a las 11, informaron fuentes de la compañía de bandera.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1068, había partido de Ezeiza esta madrugada a las 2.05 y luego de poco más de 15 horas y media de travesía, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 17.37, hora de Argentina, (las 23.37 hora local).

Se esperaba que el avión permaneciera allí hasta aproximadamente las 4.30 -hora local-para realizar los trabajos de carga de las vacunas, pero un problema derivado en la disposición de la carga en el aeropuerto, obligó a reprogramar la salida del vuelo para mañana a las 23,15, hora de Moscú (las 17.15 de Argentina).

De esta manera la llegada del vuelo a Buenos Aires, prevista inicialmente para mañana entre las 15 y las 16, quedó diferida para el viernes, antes del mediodía.

Sobre el vuelo, el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, escribió en su cuenta de Twitter que es "una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística".

Y agregó: "Todo el equipo de Aerolíneas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid-19".

"En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible", destacó Ceriani.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa hasta hoy se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.

Además, hasta el momento, arribaron 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular China concretado el 25 de febrero, con lo cual, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

4

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

5

Adabel Guerrero rompió el silencio sobre su separación y los rumores de infidelidad

Temas de la nota

temas de actualidadAerolíneas Argentinasvacunapandemia

Más notas sobre Actualidad

Por qué recomiendan tirar hielo en el inodoro una vez por semana (foto creada con IA)
SORPRENDENTE

Por qué recomiendan tirar hielo en el inodoro una vez por semana y para qué sirve realmente

Llega el eclipse solar más extenso del siglo (Foto creada con IA)
A MIRAR EL CIELO

Llega el eclipse solar más extenso del siglo: cuándo será, cuánto durará y desde dónde se podrá ver

Cómo elegir una toalla que seque bien (foto creada con IA)
LO QUE HAY QUE SABER

Cómo elegir una toalla que seque bien: las claves que pocos conocen y hacen la diferencia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ed Sheeran en Argentina: cómo comprar entradas y cuáles son los precios
  • Cuánto cuesta el look que Maia Reficco usó para ver a Franco Colapinto en Miami: el outfit que marcó tendencia
  • Boris Brejcha presenta “Reflections” en Buenos Aires y confirma su regreso más ambicioso
  • ¿Romance confirmado? Priscila Crivocapich y el Rifle Varela, juntos en un íntimo festejo: la foto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit