ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

"Volvimos a nacer": el dramático relato de Alberto Crescenti tras la explosión del local en Villa Crespo

En el incidente murieron dos bomberos de la Ciudad.

03 de junio 2020, 11:23hs
Volvimos a nacer: el dramático relato de Alberto Crescenti tras la explosión del local en Villa Crespo
Volvimos a nacer: el dramático relato de Alberto Crescenti tras la explosión del local en Villa Crespo
Seguinos en Google

El director del SAME, Alberto Crescenti, remarcó hoy que la segunda explosión que se produjo en un perfumería del barrio porteño de Villa Crespo "fue tremenda, algo inesperado", al tiempo que indicó: "La verdad es que volvimos a nacer".

Crescenti y el resto del equipo fueron testigos y hasta víctimas del segundo estallido, que quedó grabado por la cámara de un teléfono celular y que provocó la muerte de dos bomberos de la Ciudad.

En las imágenes se lo observa a Crescenti parado, a metros de la perfumería junto a policías, bomberos y colegas, cuando los alcanzó la segunda explosión.

"El rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a los bomberos, de los cuales uno estaba en shock. Cuando llegamos había mucho humo y empezamos a retirar a los heridos. Estábamos tratando de sacarlos cuando se dio una segunda explosión, aún más fuerte, más violenta, que lanzó mucha mampostería sobre nosotros. La verdad es que volvimos a nacer", relató el titular del SAME en declaraciones televisivas.

Asimismo, agregó que "fue inesperado, un impacto tremendo, fue una una deflagración muy potente".

AHORA - Tremendo video

Así fue la explosión de una perfumería en #VillaCrespo. Un transeúnte filmó el momento exacto en que explota un local con los bomberos y personal de SAME presentes.

Más información en https://t.co/l8DWTGvSre pic.twitter.com/vNm608xpGZ

— Perfil.com (@perfilcom) June 2, 2020

"Casi nos tiró a nosotros también. Voló mucha mampostería, vidrios. Desconocemos qué pasó. Fue muy fuerte la onda expansiva, tomó prácticamente todo el ancho de la Avenida Corrientes", agregó Crescenti.

Además, señaló que solo tuvo un golpe en uno de los brazos y precisó: "Yo estoy bien, alcancé a cubrirme porque estaba con otro par de médicos. Nosotros nos salvamos. Por suerte nacimos de nuevo. Tenemos algunas excoriaciones, recibimos cascotazos y una pequeña esquirla. Lamentablemente, la peor parte se la llevaron los dos bomberos que fallecieron".

El incendio se inició minutos después de las 17:00, en el subsuelo del comercio, un lugar en el que se acumulaba mercadería, entre la que había productos altamente inflamables.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Captura Salvaje: cuándo y dónde se estrena la serie documental sobre pesca de langostino

2

"Están vivos de milagro": el rescate en el mar que Evangelina Anderson no supo en el momento

3

Teto Medina reveló que tiene cáncer de colon y atraviesa un duro tratamiento

4

Las fotos de las primeras vacaciones de Darío Cvitanich e Ivana Figueiras con sus hijas

5

Así reaccionó Evangelina Anderson cuando supo que Demichelis y sus hijos fueron rescatados del mar

Temas de la nota

Alberto Crescenti

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se filtraron las imágenes de Romina Gaetani llegando a la guardia tras ser golpeada por su ex Luis Cavanagh
  • La Reini cruzó a Yanina Latorre en MasterChef y Wanda Nara metió púa
  • Rocío Igarzábal habló de su noviazgo con Pablo Martínez: “Fue mi relación más tóxica y compleja”
  • Estefi Berardi explotó contra Luciano Castro tras la infidelidad a Griselda Siciliani: “Es un...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit