ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Volvieron a internar a Carlos Menem

Fue dado de alta el lunes después de dos semanas por una afección respiratoria.

02 de julio 2020, 12:42hs
Volvieron a internar a Carlos Menem
Volvieron a internar a Carlos Menem
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El expresidente Carlos Menem fue internado nuevamente anoche en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, donde permanecía con pronóstico reservado.

En ese sentido, no trascendieron detalles sobre el estado de salud del actual senador por La Rioja, quien hoy cumple 90 años, tras haber sido dado de alta el pasado lunes del Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) después de dos semanas de tratamiento por una afección respiratoria delicada.

El último parte médico del IADT señaló en ese momento: "En el día de la fecha y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, fue externado del IADT por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente (cardiólogo) y Roberto Reussi (clínico)".

El sábado 13 de junio Menem había sido internado, mientras que desde la semana pasada ya se incorporaba de la cama y comía solo.

Las placas de tórax mostraban una clara mejoría en el cuadro, habían informado los médicos.

Al ex presidente se le practicaron ya dos tests de coronavirus que dieron negativo y el alta, que llegó el lunes pasado se demoraba por problemas vinculados a la diabetes, que le generaban un riesgo cardíaco, según fuentes del equipo médico.

Durante el fin de semana de aquella primera internación, desde el entorno de Menem se había informado que a pesar de la "neumonía y debilidad muscular", nunca tuvo respiración asistida, que estaba de buen ánimo y hasta había hablado por teléfono.

Menem había pedido que dejaran pasar a su hija, Zulemita, para tenerla cerca y ella lo acompañó toda la internación.

Justamente la hija del ex mandatario había celebrado el alta, este lunes, con una foto y un mensaje de agradecimiento a los médicos desde el domicilio familiar del barrio de Belgrano.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Sofi Martínez hundió a Diego Leuco y dejó en evidencia por qué lo dejó

2

Santiago del Moro entró a la casa y rompió el silencio sobre el próximo Gran Hermano

3

Julián Weich se casó en secreto con Jennifer: cómo hizo para que nadie se enterara

4

El furcio de Sofi Martínez en vivo con Diego Leuco: se le escapó un dato clave y cambió de tema

5

La Joaqui respondió si está en pareja con Tiago PZK y qué piensa del explosivo posteo de Luck Ra

Temas de la nota

Carlos Menem

Más notas sobre Actualidad

Nieve en as Altas Cumbres (Foto: Prensa Policía de Córdoba)
PRIMAVERA CERO

Nieve en Córdoba: frío bajo cero y rutas cortadas en las Altas Cumbres

Hasta cuándo sigue el frío en Buenos Aires y cuándo vuelve el calor: qué dice el pronóstico (foto IA)
SEPTIEMBRE HELADO

Frío en Buenos Aires: hasta cuándo siguen las bajas temperaturas y cuándo vuelve el calor

Foto: IA
PARA AGENDAR

Carnes, fuego y vino: la experiencia gastronómica de siete pasos que llega a Palermo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Reina del Flow llegó a la Argentina y revolucionó Aeroparque: fotos exclusivas
  • Cinthia Fernández dio la cara por la millonaria deuda de expensas: “Estigmatizante y triste”
  • La China Suárez cometió un insólito error en una historia y rápidamente quiso corregirlo: las fotos
  • Aseguran que un grupo de fanáticos del Galatasaray demandará a Wanda y Zaira Nara: el insólito motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit