ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Vizzotti informó que se aplicaron 52.195 vacunas y que ya se envió la segunda tanda de dosis

Pero aclaró que hay que seguir cuidándose.

06 de enero 2021, 12:11hs
Vizzotti informó que se aplicaron 52.195 vacunas y que ya se envió la segunda tanda de dosis. Foto: DPA.
Vizzotti informó que se aplicaron 52.195 vacunas y que ya se envió la segunda tanda de dosis. Foto: DPA.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que hasta ahora se aplicaron 52.195 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en las 24 jurisdicciones del país y dijo que en las próximas horas partirá la segunda tanda de 153.450 dosis para avanzar con el plan de vacunación, aunque llamó a "prestar atención y redoblar los esfuerzos" en los cuidados individuales para "disminuir la transmisión" de la enfermedad, ante el incremento de las últimas semanas.

"El 29 de diciembre a las 9 de la mañana empezó la vacunación contra el Sars-Cov-2 en las 24 jurisdicciones, para avanzar en esta primera etapa con 300 mil dosis sobre la población objetiva, que es el personal de salud entre 18 y 59 años que trabaja en terapia intensiva o que son personas que manejen muestras de laboratorio de virus respiratorio", explicó.

Durante uno de los informes semanales sobre la situación epidemiológica, Vizzotti precisó que "en los grandes aglomerados urbanos, donde se puede presentar una segunda ola, se han repartido unas 146.250 dosis" y confirmó que hasta ayer "el sistema informatizado del Ministerio de Salud registró 52.195 dosis aplicadas".

"Estamos trabajando fuertemente con las jurisdicciones, y tras una reunión en la que se analizó la situación con los jefes de programa de inmunizaciones de todas las provincias, se acordó distribuir 153.450 dosis restantes en más de 30 puntos de las 24 jurisdicciones con un sistema de seguimiento en tiempo real y monitoreo junto a personal de seguridad, por lo que llegarán esta semana", afirmó.

Sobre la vigilancia de la seguridad vacunal, la funcionaria nacional explicó que el sistema existe desde hace más de 10 años en Anmat, que reportó al 3 de enero 1.088 eventos en relación a las vacunas Covid-19, de los cuales "el 97,7 por ciento es leve, no grave, y el 92,5% está posiblemente relacionado con la vacuna Sputnik V".

"El 88 por ciento de los reportes son por fiebre, dolor muscular o reacción local, hubo siete eventos relacionado con la ansiedad de la vacunación y otros pocos por errores programáticos, pero en concreto se notificaron 1.088 eventos con 39.599 dosis aplicadas en 22 de las 24 jurisdicciones y todo fueron leves; se iniciaron entre 6 y 8 horas después de la vacunación y duraron menos de 24 horas", indicó Vizzotti.

Finalmente, la viceministra de Salud pidió "prestar atención y redoblar los esfuerzos" para "disminuir la transmisión del virus hasta que podamos aumentar la tasa de vacunación".

En relación a las cifras sobre la pandemia, se informó que el total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 43.785, mientras que fueron notificados ayer 13.790 nuevos contagios, con un total de 1.662.730 infectados.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 3.460, mientras que se realizaron 5.110.215 testeos, con una tasa de 110.138 por millón de habitantes.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.466.616, en tanto que 152.329 pacientes permanecen con la enfermedad.

Del total de personas en cuidados intensivos, se desprende que la ocupación de camas a nivel nacional es de 54%, y que las provincias con más ocupación son Neuquén con el 88% y Río Negro con el 84%.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Moria Casán lanzó un filoso análisis sobre el romance de la China Suárez y Mauro Icardi

2

Wanda Nara encendió las redes con un posteo súper íntimo, en plena expectativa por la explosiva nota a la China Suárez y Mauro Icardi

3

Mauro Icardi y la China Suárez revelaron cómo resuelven sus discusiones puertas adentro: “Él es muy rencoroso”

4

Mauro Icardi habló de Wanda Nara con Mario Pergolini y estallaron las redes: “La verdad...”

5

El fuerte pedido que le hizo Mauro Icardi a la China Suárez apenas comenzó su relación: “No me gusta y se lo aclaré el primer día”

Más notas sobre Actualidad

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez y la pregunta de Magnolia por el hate: “Mamá, ¿a vos no te molesta que te digan cosas feas?”
  • La noche en que Johnny Depp hizo vibrar el Faena: zapada, famosos y lujo total en la cena de Gaby Álvarez
  • Los dos Papas llega al teatro argentino: la obra que inspiró la película de Netflix prepara su estreno local
  • Las mejores fotos de las vacaciones de Juan Otero en el Caribe

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit