Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El video que muestra cómo el jubilado de Quilmes mató al ladrón que entró a robarle a su casa

En Telenoche exhibieron la grabación de la cámara de seguridad que muestra el momento de la muerte de Franco Moreyra.

La grabación de la cámara de seguridad que registró la muerte del ladrón que entró a robar la casa del jubilado

Este martes, Telenoche (lunes a viernes a las 20 por eltrece) abrió su transmisión con la grabación de la cámara de seguridad que registró el momento de la muerte de Franco Moreyra (26), el delincuente que asaltó y golpeó junto a cuatro cómplices a Jorge Adolfo Ríos (71). El hecho ocurrió el 17 de julio en una vivienda ubicada Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste y el fiscal Ariel Rivas, que interviene en la causa, imputó al herrero por "homicidio agravado por el uso de arma".

Ríos fue sorprendido mientras dormía por Moreyra y otros cuatro cómplices que lo golpearon y lo intimidaron con un destornillador mientras le exigían dinero, en la tercera incursión que habían hecho esa noche en la vivienda. Ante el peligro, la víctima extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos, lo que hizo huir a los ladrones de inmediato.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve a Moreyra huyendo de la casa de Ríos, con al menos dos heridas de bala, una de las cuales le quebró un hueso de una pierna. A los pocos metros, el delincuente se desploma en el piso y el herrero se acerca a él con el arma en la mano. En un momento, el ladrón dejó de moverse, por lo que los investigadores creen que ese fue el momento en que el jubilado le disparó un tercer balazo en el tórax.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que en las últimas horas se detuvo a un integrante de la banda y que tendría identificado a otro, y aseguró que "hay dos que integrarían la barra brava del club Quilmes".