ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El video de la explosión tras un incendio en Villa Crespo: dos bomberos muertos y otro diez heridos

Una perfumería situada en un edificio de 14 pisos sufrió un incendio que derivó en dos estallidos en los que fallecieron los efectivos.

02 de junio 2020, 19:53hs
Video Placeholder
Explosión en edificio de Villa Crespo dejó dos muertos y varios heridos
Seguinos en Google

Al menos cinco bomberos y siete agentes del SAME resultaron heridos hoy durante un incendio seguido de explosiones en el subsuelo de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo, informaron socorristas y fuentes policiales. Fuentes policiales confirmaron a Ciudad que dos de los bomberos murieron mientras ayudaban a desalojar el edificio.

El incendio comenzó en un local de perfumería ubicado en la planta baja del edificio que está en la avenida Corrientes 5246, donde se sintieron al menos dos fuertes explosiones.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam, cuando todavía se llevaba a cabo el operativo de rescate, que hasta ese momento había "doce heridos", cinco bomberos y siete integrantes del servicio médico.

Añadió que "un bombero debió ser evacuado en helicóptero al hospital Churruca y el resto de los afectados en ambulancias al Hospital del Quemado y al Hospital Durand".

Más temprano, en declaraciones al canal TN, Crescenti había dicho que que "el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a los bomberos, de los cuales uno estaba en shock".

"Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión, aún más fuerte, que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer. Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas adentro", agregó.

La dirección de Bomberos informó a Télam que ambas explosiones se produjeron cerca de las 17 en el segundo subsuelo de la perfumería "Pigmento". Mientras los bomberos trabajan sobre distintos focos, un equipo de Metrogas se aprestaba a interrumpir el suministro de gas en el lugar.

Mientras se llevaban a cabo las tareas de enfriamiento, un equipo de la Guardia de Auxilio se preparaba para revisar la estructura y evaluar los daños. Las autoridades advirtieron que en el subsuelo avanzó el fuego sobre montículos de mercadería, lo cual provocó una primera explosión.

El segundo estallido ocurrió cuando el tránsito ya estaba interrumpido sobre la avenida Corrientes

Los bomberos, el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) trabajaban esta tarde, donde se presume que se almacenan productos combustibles.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Más notas sobre Actualidad

El SMN anticipó mañanas muy frías en Buenos Aires y en el AMBA (Foto creada con IA)
A ABRIGARSE

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hamburguesa de panceta y huevo envuelta en queso provolone: una receta para hacer a la chapa
  • Sopa de cebolla: la tradicional receta francesa, de la mano de Christophe Krywonis
  • Buseca: la receta italiana de Donato de Santis, ideal para acompañar con vino tinto
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 27 de abril de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit