ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El video de la explosión tras un incendio en Villa Crespo: dos bomberos muertos y otro diez heridos

Una perfumería situada en un edificio de 14 pisos sufrió un incendio que derivó en dos estallidos en los que fallecieron los efectivos.

02 de junio 2020, 19:53hs
Video Placeholder
Explosión en edificio de Villa Crespo dejó dos muertos y varios heridos
Seguinos en Google

Al menos cinco bomberos y siete agentes del SAME resultaron heridos hoy durante un incendio seguido de explosiones en el subsuelo de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo, informaron socorristas y fuentes policiales. Fuentes policiales confirmaron a Ciudad que dos de los bomberos murieron mientras ayudaban a desalojar el edificio.

El incendio comenzó en un local de perfumería ubicado en la planta baja del edificio que está en la avenida Corrientes 5246, donde se sintieron al menos dos fuertes explosiones.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam, cuando todavía se llevaba a cabo el operativo de rescate, que hasta ese momento había "doce heridos", cinco bomberos y siete integrantes del servicio médico.

Añadió que "un bombero debió ser evacuado en helicóptero al hospital Churruca y el resto de los afectados en ambulancias al Hospital del Quemado y al Hospital Durand".

Más temprano, en declaraciones al canal TN, Crescenti había dicho que que "el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a los bomberos, de los cuales uno estaba en shock".

"Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión, aún más fuerte, que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer. Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas adentro", agregó.

La dirección de Bomberos informó a Télam que ambas explosiones se produjeron cerca de las 17 en el segundo subsuelo de la perfumería "Pigmento". Mientras los bomberos trabajan sobre distintos focos, un equipo de Metrogas se aprestaba a interrumpir el suministro de gas en el lugar.

Mientras se llevaban a cabo las tareas de enfriamiento, un equipo de la Guardia de Auxilio se preparaba para revisar la estructura y evaluar los daños. Las autoridades advirtieron que en el subsuelo avanzó el fuego sobre montículos de mercadería, lo cual provocó una primera explosión.

El segundo estallido ocurrió cuando el tránsito ya estaba interrumpido sobre la avenida Corrientes

Los bomberos, el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) trabajaban esta tarde, donde se presume que se almacenan productos combustibles.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

MasterChef: Wanda Nara lanzó picantes frases sobre la China Suárez y Rusherking reaccionó

2

¿Cuando se comprometió Lali Espósito? Aparecieron fotos de la artista luciendo el anillo de compromiso en Navidad

3

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

4

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

5

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

Más notas sobre Actualidad

Foto: Ciudad Magazine
IMPERDIBLE

Monet Inmersivo: la muestra que revoluciona el arte clásico y arrasa en el Teatro Colón

Foto: IA
CUIDADO

Ola mortal en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué puede ser tan peligroso

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor de la Ve aclaró cómo se autopercibe: “Ni hombre, mujer, ni transgénero”
  • Aseguran que Griselda Siciliani le comunicó su decisión a Luciano Castro: “Es oficial”
  • Morena Rial explota de furia desde la cárcel: la drástica medida legal que tomó contra Pilar Smith
  • Mario Pergolini habló de su polémico video sobre el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Era un...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit