ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los viajes de egresados deberán ser reprogramados 12 meses luego del aislamiento o reintegrar su valor

Con el objetivo de que los alumnos y las alumnas tengan un cierre del ciclo escolar, "las agencias estarán obligadas a presentar al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación de la población".

03 de noviembre 2020, 11:22hs
Los viajes de egresados deberán ser reprogramados 12 meses luego del aislamiento o reintegrar su valor
Los viajes de egresados deberán ser reprogramados 12 meses luego del aislamiento o reintegrar su valor
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los viajes de turismo estudiantil, suspendidos por la pandemia de coronavirus, podrán reprogramarse dentro de los 12 meses posteriores al levantamiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, y deberán respetar la calidad y valores convenidos, o las agencias contratadas tendrán que reintegrar su valor, según una resolución delMinisterio de Turismo y Deportes publicada hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 2 y 3 de la Resolución 498/2020, "las reprogramaciones de los viajes de turismo estudiantil deberán realizarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación y deberán respetar la estacionalidad, calidad y valores convenidos en las cláusulas pactadas de los contratos originales".

Con el objetivo de que los alumnos y las alumnas tengan un cierre del ciclo escolar, "las agencias estarán obligadas a presentar al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación de la población".

A instancias del pedido mayoritario de las familias, según el artículo 4, "los y las turistas dispondrán de 30 días para elegir una de las dos opciones de viaje presentadas por las agencias o bien podrán solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados", dice la resolución.

En ese caso, y sujeto al modelo de contrato de turismo estudiantil confeccionado en 2014, "las agencias de viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes ya abonados".

En tanto, frente al pedido de reintegro por parte de quienes habían contratado el viaje, la norma prevé que "la devolución de lo pagado podrá hacerse hasta en dos cuotas mensuales y consecutivas, a hacerse la primera efectiva a los 30 días de la solicitud por parte del usuario".

En su artículo quinto, la norma establece que "las fechas definitivas de los viajes reprogramados serán cargados por las agencias de viajes en el Sistema Aplicativo de Turismo Estudiantil de BICE Fideicomisos S.A. y comunicadas a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, dentro de los 15 días corridos de recibida la confirmación de reprogramación por parte de los turistas".

Los agentes de viaje "que incumplan con lo dispuesto en la presente medida podrán ser sancionadas con su cancelación, suspensión de licencia y/o multa, conforme al procedimiento sumarial establecido en los artículos 18 y siguientes de la Ley de Agentes de Viaje Nº 18.829 y la ley 25.599, sus modificatorias y complementarias", indica la normativa.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega

2

Lionel Messi llegó a Rosario junto a su familia para despedir a su papá, Jorge Messi

3

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

4

La última foto pública de Jorge Messi antes de su muerte: cuándo fue tomada y quién lo acompañaba

5

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

Más notas sobre Actualidad

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video
EL VUELO MÁS TRISTE

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

Franco Colapinto compartió en sus redes las imágenes de sus vacaciones en Italia, donde sufrió el robo.
Crédito: Instagram @francolapinto
NI EL MATE

Franco Colapinto sufrió un robo en Italia y fue letal con los ladrones: “Ni la matera dejaron”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
  • Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
  • Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
  • Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit