ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La venta de electrodomésticos y artículos del hogar creció un 31% en el segundo semestre

El aumento se produjo pese a las restricciones que existen por la emergencia sanitaria, que dificultaron la venta al público en los grandes locales, y la mayoría de ellas se concretaron a través de servicios on line.

25 de agosto 2020, 11:04hs
La venta de electrodomésticos y artículos del hogar creció un 31% en el segundo semestre
La venta de electrodomésticos y artículos del hogar creció un 31% en el segundo semestre
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron los 34.397,6 millones de pesos en el segundo trimestre a precios corrientes, con un aumento interanual del 31,1%, informó hoy el INDEC.

El aumento se produjo pese a las restricciones que existen por la emergencia sanitaria, que dificultaron la venta al público en los grandes locales, y la mayoría de ellas se concretaron a través de servicios on line.

Del total de ventas a precios corrientes, incorporando el impacto de la inflación de precios, $12.363,4 millones correspondieron a ventas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con un incremento interanual del 194.8%.

En los 24 partidos del Gran Buenos Ares, las ventas ascendieron a $ 6.639,9 millones, que significó una caída de 10,9% con relación al segundo trimestre del año anterior.

En los establecimientos del resto del país, la facturación alcanzó a los $15.394,3 millones y muestran un incremento de 5,5% respecto del mismo período del 2019.

Si bien pese a la emergencia sanitaria la ventas por el impacto del aumento de precios muestran un crecimiento, en la venta por cantidades se registraron bajas superiores al 30% en la mayoría de los rubros.

El INDEC no proporciona una cifra total de artículos vendidos, pero al informar sobre determinados productos se registraron bajas bajas importantes en la comercialización, como en televisores, TV LED, smart y plasmas del 67,3%, cámaras 63,2%, equipos de audio 31%, heladeras 30,7%, aire acondicionado 34,2%, lavarropas 26,7%, secarropas y lavavajillas 31,2% y cocinas 21,9%.

En calefactores y estufas, que son productos de gran demanda estacional la baja interanual en junio fue del 57,4%, mientras que en computadoras llegó al 55,6% y en teléfonos celulares al 21,1%.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La tremenda respuesta de Julieta Prandi al polémico posteo de Juan Alberto Mateyko

2

Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”

3

La incomodidad de Julieta Prandi cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su escandalosa separación de Emanuel Ortega

4

Julieta Prandi reveló qué acuerdo rompió Emanuel Ortega y fue contundente

5

Michael Jackson: El juicio, la serie documental que revela nuevos detalles del proceso que enfrentó el Rey del Pop

Más notas sobre Actualidad

Primavera gris y días de lluvia: qué alimentos ayudan a mantener la vitamina D (foto IA)
SALUD

Qué alimentos comer para aumentar la vitamina D ante la falta de sol en Argentina

Foto: @alalehnejafian
ENTREVISTA

Alaleh Nejafian, psicoanalista: “Sabemos mucho sobre cómo queremos ser amados y bastante menos sobre cómo amar”

Por Estefania Lisi
La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli
EN VIVO

La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Epitafios vuelve a HBO Max con sus dos temporadas remasterizadas
  • Carrie tendrá segunda temporada: por qué la serie de Mike Flanagan que conquistó a los fans de Stephen King
  • Michael Jackson: El juicio, la serie documental que revela nuevos detalles del proceso que enfrentó el Rey del Pop
  • La incomodidad de Julieta Prandi cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit