ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La venta de electrodomésticos y artículos del hogar creció un 31% en el segundo semestre

El aumento se produjo pese a las restricciones que existen por la emergencia sanitaria, que dificultaron la venta al público en los grandes locales, y la mayoría de ellas se concretaron a través de servicios on line.

25 de agosto 2020, 11:04hs
La venta de electrodomésticos y artículos del hogar creció un 31% en el segundo semestre
La venta de electrodomésticos y artículos del hogar creció un 31% en el segundo semestre
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron los 34.397,6 millones de pesos en el segundo trimestre a precios corrientes, con un aumento interanual del 31,1%, informó hoy el INDEC.

El aumento se produjo pese a las restricciones que existen por la emergencia sanitaria, que dificultaron la venta al público en los grandes locales, y la mayoría de ellas se concretaron a través de servicios on line.

Del total de ventas a precios corrientes, incorporando el impacto de la inflación de precios, $12.363,4 millones correspondieron a ventas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con un incremento interanual del 194.8%.

En los 24 partidos del Gran Buenos Ares, las ventas ascendieron a $ 6.639,9 millones, que significó una caída de 10,9% con relación al segundo trimestre del año anterior.

En los establecimientos del resto del país, la facturación alcanzó a los $15.394,3 millones y muestran un incremento de 5,5% respecto del mismo período del 2019.

Si bien pese a la emergencia sanitaria la ventas por el impacto del aumento de precios muestran un crecimiento, en la venta por cantidades se registraron bajas superiores al 30% en la mayoría de los rubros.

El INDEC no proporciona una cifra total de artículos vendidos, pero al informar sobre determinados productos se registraron bajas bajas importantes en la comercialización, como en televisores, TV LED, smart y plasmas del 67,3%, cámaras 63,2%, equipos de audio 31%, heladeras 30,7%, aire acondicionado 34,2%, lavarropas 26,7%, secarropas y lavavajillas 31,2% y cocinas 21,9%.

En calefactores y estufas, que son productos de gran demanda estacional la baja interanual en junio fue del 57,4%, mientras que en computadoras llegó al 55,6% y en teléfonos celulares al 21,1%.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

4

La hija de Emanuel Ortega, filosa por las ausencias en la boda con Julieta Prandi: “Si se casara mi hermano...”

5

Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo

Más notas sobre Actualidad

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto
QUÉ DIJO

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El ex de Julieta Prandi sufrió un nuevo revés judicial tras el casamiento de la conductora con Emanuel Ortega
  • Franco Colapinto reveló la regla íntima que debe cumplir antes de cada carrera de Fórmula 1: “Está prohibido”
  • La picante teoría de Pochi sobre el casamiento de Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “¿Será que hubo...?”
  • Julieta Prandi rompió el silencio tras la ausencia de los hermanos de Emanuel Ortega en su boda: “Resentido, mala onda”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit