ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La venta de electrodomésticos y artículos del hogar creció un 31% en el segundo semestre

El aumento se produjo pese a las restricciones que existen por la emergencia sanitaria, que dificultaron la venta al público en los grandes locales, y la mayoría de ellas se concretaron a través de servicios on line.

25 de agosto 2020, 11:04hs
La venta de electrodomésticos y artículos del hogar creció un 31% en el segundo semestre
La venta de electrodomésticos y artículos del hogar creció un 31% en el segundo semestre

Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron los 34.397,6 millones de pesos en el segundo trimestre a precios corrientes, con un aumento interanual del 31,1%, informó hoy el INDEC.

El aumento se produjo pese a las restricciones que existen por la emergencia sanitaria, que dificultaron la venta al público en los grandes locales, y la mayoría de ellas se concretaron a través de servicios on line.

Del total de ventas a precios corrientes, incorporando el impacto de la inflación de precios, $12.363,4 millones correspondieron a ventas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con un incremento interanual del 194.8%.

En los 24 partidos del Gran Buenos Ares, las ventas ascendieron a $ 6.639,9 millones, que significó una caída de 10,9% con relación al segundo trimestre del año anterior.

En los establecimientos del resto del país, la facturación alcanzó a los $15.394,3 millones y muestran un incremento de 5,5% respecto del mismo período del 2019.

Si bien pese a la emergencia sanitaria la ventas por el impacto del aumento de precios muestran un crecimiento, en la venta por cantidades se registraron bajas superiores al 30% en la mayoría de los rubros.

El INDEC no proporciona una cifra total de artículos vendidos, pero al informar sobre determinados productos se registraron bajas bajas importantes en la comercialización, como en televisores, TV LED, smart y plasmas del 67,3%, cámaras 63,2%, equipos de audio 31%, heladeras 30,7%, aire acondicionado 34,2%, lavarropas 26,7%, secarropas y lavavajillas 31,2% y cocinas 21,9%.

En calefactores y estufas, que son productos de gran demanda estacional la baja interanual en junio fue del 57,4%, mientras que en computadoras llegó al 55,6% y en teléfonos celulares al 21,1%.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar

2

Benjamín Vicuña lanzó un involuntario comentario sobre China Suárez en plena nota: qué se le escapó

3

“Quiero cerrar esa herida”: Gustavo Cordera se disculpó en el programa de Mario Pergolini

4

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

5

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Más notas sobre Actualidad

Huevos blancos y marrones (Foto: Instagram)
LA GRAN DUDA

Huevos blancos o marrones: cuál es la verdadera diferencia

Llega a Argentina “Forever Young”: todos los detalles del encuentro internacional en Junín

Llega a Argentina “Forever Young”: todos los detalles del encuentro internacional en Junín

Llega DF Concert Week 2025: una semana de beneficios exclusivos para los mejores shows en Argentina

Llega DF Concert Week 2025: una semana de beneficios exclusivos para los mejores shows en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de Benjamín Vicuña, Anita Espasandín, Celeste Cid y Santiago Korovsky en la premiere de Papá por dos
  • Matteo Bocelli lanza su nuevo álbum Falling in Love
  • Mr. Bungle se presenta por primer vez en el estadio Obras y hay expectativa: las bandas que los acompañan
  • Los Fabulosos Cadillacs dieron inicio a la nueva edición de Noches Capitales en La Plata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit