ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La vacuna de Oxford contra el coronavirus produjo una "doble defensa" contra la enfermedad

Expectativa mundial por los avances de los científicos en Inglaterra y también en Estados Unidos.

16 de julio 2020, 12:15hs
La vacuna de Oxford contra el coronavirus produjo una doble defensa contra la enfermedad
La vacuna de Oxford contra el coronavirus produjo una doble defensa contra la enfermedad
Seguinos en Google

La vacuna contra el coronavirus de la universidad de Oxford generó en los pacientes que participaron de la fase 1 de testeos una "doble defensa" contra la enfermedad.

Según reportó este miércoles el medio británico The Telegraph, los resultados -que serán publicados oficialmente en el medio especializado The Lancet el 20 de julio- indicaron que las muestras de sangre extraídas a los voluntarios mostraron que la dosis había producido tanto anticuerpos como linfocitos T citotóxicos, los cuales atacan y neutralizan células infectadas.

Los científicos destacaron la producción de este tipo de linfocitos e indicaron que, a diferencia de los anticuerpos - que distintos estudios sugirieron pueden desaparecer después de algunos meses- esta respuesta inmune puede permanecer en circulación durante años.

"Es esta combinación la que esperamos que mantenga a salvo a las personas", indicó una fuente al medio británico.

De mantenerse la producción de estos linfocitos a estos niveles, indicaron, no sería necesaria una producción masiva de anticuerpos para generar inmunidad a la enfermedad.

No obstante, apelaron a la cautela, ya que si bien los resultados son "extremadamente prometedores", no prueban que la vacuna genera una inmunidad duradera contra el Covid-19.

Al momento del anuncio, se reveló también que Estados Unidos se ha procurado aportar 300 millones de dosis, en el marco de un acuerdo en el que comprometió más de 1.000 millones de dólares para garantizar las pruebas y la fabricación.

En tanto, Reino Unido reservó otros 100 millones de la moneda estadounidense. Las acciones de AstraZeneca subieron más de 5 por ciento como consecuencia de los resultados.

Moderna, cuya vacuna probada arrojó resultados positivos, a diferencia de Oxford y AstraZeneca, todavía no ha comenzado con la fase 3 de sus pruebas, ya que lo hará el próximo 27 de julio, cuando inocule a 30.000 personas en 87 locaciones distintas a lo largo de Estados Unidos.

La vacuna de Moderna utiliza material genético llamado ARN mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así anunció Stephanie Demner el sexo de su segundo bebé con Guido Pella: el tierno video

2

Emilia Mernes rompió el silencio sobre su pelea con Tini Stoessel y los rumores de crisis con Duki: qué dijo

3

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

4

Daniela Christiansson celebró sus 35 años en Buenos Aires junto a Maxi López y su gran familia ensamblada

5

El truco de decoración que Juliana Awada usa en su casa y nunca pasa de moda

Más notas sobre Actualidad

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario
  • Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta
  • Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video
  • Liberaron al líder de Grupo Green: qué hizo Chelo Torres tras quedar en libertad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit