ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La vacuna de Oxford contra el coronavirus produjo una "doble defensa" contra la enfermedad

Expectativa mundial por los avances de los científicos en Inglaterra y también en Estados Unidos.

16 de julio 2020, 12:15hs
La vacuna de Oxford contra el coronavirus produjo una doble defensa contra la enfermedad
La vacuna de Oxford contra el coronavirus produjo una doble defensa contra la enfermedad
Seguinos en

La vacuna contra el coronavirus de la universidad de Oxford generó en los pacientes que participaron de la fase 1 de testeos una "doble defensa" contra la enfermedad.

Según reportó este miércoles el medio británico The Telegraph, los resultados -que serán publicados oficialmente en el medio especializado The Lancet el 20 de julio- indicaron que las muestras de sangre extraídas a los voluntarios mostraron que la dosis había producido tanto anticuerpos como linfocitos T citotóxicos, los cuales atacan y neutralizan células infectadas.

Los científicos destacaron la producción de este tipo de linfocitos e indicaron que, a diferencia de los anticuerpos - que distintos estudios sugirieron pueden desaparecer después de algunos meses- esta respuesta inmune puede permanecer en circulación durante años.

"Es esta combinación la que esperamos que mantenga a salvo a las personas", indicó una fuente al medio británico.

De mantenerse la producción de estos linfocitos a estos niveles, indicaron, no sería necesaria una producción masiva de anticuerpos para generar inmunidad a la enfermedad.

No obstante, apelaron a la cautela, ya que si bien los resultados son "extremadamente prometedores", no prueban que la vacuna genera una inmunidad duradera contra el Covid-19.

Al momento del anuncio, se reveló también que Estados Unidos se ha procurado aportar 300 millones de dosis, en el marco de un acuerdo en el que comprometió más de 1.000 millones de dólares para garantizar las pruebas y la fabricación.

En tanto, Reino Unido reservó otros 100 millones de la moneda estadounidense. Las acciones de AstraZeneca subieron más de 5 por ciento como consecuencia de los resultados.

Moderna, cuya vacuna probada arrojó resultados positivos, a diferencia de Oxford y AstraZeneca, todavía no ha comenzado con la fase 3 de sus pruebas, ya que lo hará el próximo 27 de julio, cuando inocule a 30.000 personas en 87 locaciones distintas a lo largo de Estados Unidos.

La vacuna de Moderna utiliza material genético llamado ARN mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio

2

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

3

La foto de Maradona descompensado que Emilia Mernes compartió tras la victoria de Argentina

4

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

5

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

Más notas sobre Actualidad

Enzo Fernández celebra tras anotar el tercer gol de Argentina en la victoria 3-2 ante Egipto en los octavos de final del Mundial, el martes 7 de julio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Jacob Kupferman)
#INFARTADOS

Cuándo juega la Selección argentina los cuartos de final del Mundial 2026 y quién será su rival

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diego Latorre respondió a las acusaciones de Egipto contra Argentina: “Esa es la fácil”
  • Yanina Latorre contó el problema de salud que sufrió durante el partido de Argentina: “Estoy como una momia”
  • Mauro Icardi arremetió contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego
  • Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit