ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El uso de tarjetas de débito aumentó un 14,29% en 2020

Además, la cantidad de operaciones de extracción de dinero por cajeros automáticos cayó 12,93% interanual en el último trimestre, y la de retiros de efectivo en comercios también bajó 11,43%.

29 de enero 2021, 15:40hs
El uso de tarjetas de débito aumentó un 14,29% en 2020
El uso de tarjetas de débito aumentó un 14,29% en 2020
Seguinos en Google

El uso de tarjetas de débito creció en un 14,29% durante 2020, mientras que el de las de crédito sufrió una caída de 11,52% en comparación con el año anterior; y los planes Ahora ganaron participación en el total de las compras con tarjeta, y superó la que tuvieron en 2019.

Además, la cantidad de operaciones de extracción de dinero por cajeros automáticos cayó 12,93% interanual en el último trimestre, y la de retiros de efectivo en comercios también bajó 11,43%.

Así lo señaló el Índice Prisma Medios de Pago, elaborado en base a la información de la red de cajeros automáticos Banelco, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)y el Banco Central.

Por otra parte, se indicó que hubo un fuerte aumento del uso de las tarjetas prepagas, del 402,1% en 2020, impulsado, fundamentalmente, por la tarjeta AlimentAR.

Los planes Ahora aumentaron su participación en el total de compras con tarjeta en cuotas en el último trimestre del año pasado a 27,20%, frente al 25,78% que tenían en el mismo periodo de 2019.

Dentro de estos planes, el Ahora 12 representa el 48,12% de las transacciones con este tipo de financiamiento impulsado por el Gobierno; el Ahora 18, el 19,41%; el Ahora 3, el 16,50%; y el Ahora 6; el 15,76%.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano: la fría despedida de Zunino y Luana en vivo

3

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

4

Muerte de Gaspi: revelan cuándo repatriarán el cuerpo y el duro problema que enfrenta su familia

5

Elba Marcovecchio blanqueó qué le pasa con Guillermo Francella y dejó a todos en shock

Más notas sobre Actualidad

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación
HOY DECLARA BARRELIER

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación

Foto: IA
GUÍA PRÁCTICA

Ni medias ni corbatas: las nuevas tendencias en regalos para el Día del Padre 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Homero Pettinato habló de Gaspi tras su muerte: “Es muy loco”
  • Las fotos de Maduka Okoye, el arquero de Nigeria que rompe corazones en redes
  • El desesperado pedido de Denise Dumas en vivo: “No la veo desde hoy a la mañana”
  • Pampita compró una caja de figuritas para sus hijos y no podía creer lo que encontró cuando la abrió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit