ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El uso de tarjetas de débito aumentó un 14,29% en 2020

Además, la cantidad de operaciones de extracción de dinero por cajeros automáticos cayó 12,93% interanual en el último trimestre, y la de retiros de efectivo en comercios también bajó 11,43%.

29 de enero 2021, 15:40hs
El uso de tarjetas de débito aumentó un 14,29% en 2020
El uso de tarjetas de débito aumentó un 14,29% en 2020
Seguinos en Google

El uso de tarjetas de débito creció en un 14,29% durante 2020, mientras que el de las de crédito sufrió una caída de 11,52% en comparación con el año anterior; y los planes Ahora ganaron participación en el total de las compras con tarjeta, y superó la que tuvieron en 2019.

Además, la cantidad de operaciones de extracción de dinero por cajeros automáticos cayó 12,93% interanual en el último trimestre, y la de retiros de efectivo en comercios también bajó 11,43%.

Así lo señaló el Índice Prisma Medios de Pago, elaborado en base a la información de la red de cajeros automáticos Banelco, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)y el Banco Central.

Por otra parte, se indicó que hubo un fuerte aumento del uso de las tarjetas prepagas, del 402,1% en 2020, impulsado, fundamentalmente, por la tarjeta AlimentAR.

Los planes Ahora aumentaron su participación en el total de compras con tarjeta en cuotas en el último trimestre del año pasado a 27,20%, frente al 25,78% que tenían en el mismo periodo de 2019.

Dentro de estos planes, el Ahora 12 representa el 48,12% de las transacciones con este tipo de financiamiento impulsado por el Gobierno; el Ahora 18, el 19,41%; el Ahora 3, el 16,50%; y el Ahora 6; el 15,76%.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Maciel de Gran Hermano: “Quisieron entrar al hospital a rematarme tras apuñalarme”
  • Fernanda Iglesias rompió el silencio tras su fuerte pelea con María Julia Oliván: “Tengo un testigo”
  • Chris Stussy, el dueño del house mundial hará bailar a Buenos Aires
  • Daniela Celis y Nick Sícaro tuvieron su primera cita y se filtraron los detalles: “Una tensión que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit