ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El turismo sigue paralizado: apenas entraron mil personas al país en julio

En los primeros siete meses del año las llegadas de turistas no residentes llegaron a 663.900, cifra que registró un descenso interanual de 62,9%.

10 de septiembre 2020, 18:52hs
El turismo sigue paralizado: apenas entraron mil personas al país en julio
El turismo sigue paralizado: apenas entraron mil personas al país en julio
Seguinos en Google

En julio último se registró la llegada de apenas 1.000 turistas, que representó una caída interanual de 99,6%, mientras las salidas totalizaron 3.600, con un descenso del 98,9%, informó hoy el INDEC.

Por las restricciones en vuelos internacionales y el turismo, el sector cumplió en julio casi cuatro meses de inactividad, por la crisis sanitaria.

En el informe, el organismo aclaró que la llegada de personas desde el extranjero durante julio "en su mayoría corresponden a argentinos residentes en el exterior", que retornan al país para actividades no vinculadas al turismo.

En los primeros siete meses del año las llegadas de turistas no residentes llegaron a 663.900, cifra que registró un descenso interanual de 62,9%.

En el mismo período las salidas totalizaron 796.300 de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 67,5%.

El INDEC no divulgó los datos de la comparación desestacionalizada porque decidió suspenderlos hasta que la actividad turística muestre una recuperación.

El organismo aclaró que para los datos de julio se utilizaron para las estimaciones los provistos por la Dirección Nacional de Migraciones, ya que están suspendidos en forma temporaria los operativo de campo de la Encuesta de Turismo Internacional.

Tras cuatro meses de inactividad el Gobierno analiza comenzar a normalizar gradualmente la actividad aerocomercial a partir de octubre, y está elaborando los protocolos sanitarios para que el sector pueda reanudarse parcialmente.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

La Reini habló de su depilación y lanzó una frase sin filtro que sorprendió a todos

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

5

La fría reflexión de Pampita luego de que Roberto García Moritán admitiera todo lo que perdió tras el divorcio

Más notas sobre Actualidad

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
IMPACTO MUNDIAL

Cómo es el proyecto de eutanasia en Argentina tras el caso de Noelia Castillo Ramos, que murió a los 25 años

Noelia Castillo Ramos y su amiga Carla. Fotos: captura de video
MUY TRISTE

El desesperado pedido de una amiga de Noelia Castillo Ramos antes de su eutanasia que conmovió a todos

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
FUERTE

Cómo fue la muerte de Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que logró su eutanasia y abrió debate mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
  • Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años
  • Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo
  • Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: “Agradecer siempre”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit