ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El turismo sigue paralizado: apenas entraron mil personas al país en julio

En los primeros siete meses del año las llegadas de turistas no residentes llegaron a 663.900, cifra que registró un descenso interanual de 62,9%.

10 de septiembre 2020, 18:52hs
El turismo sigue paralizado: apenas entraron mil personas al país en julio
El turismo sigue paralizado: apenas entraron mil personas al país en julio
Seguinos en Google

En julio último se registró la llegada de apenas 1.000 turistas, que representó una caída interanual de 99,6%, mientras las salidas totalizaron 3.600, con un descenso del 98,9%, informó hoy el INDEC.

Por las restricciones en vuelos internacionales y el turismo, el sector cumplió en julio casi cuatro meses de inactividad, por la crisis sanitaria.

En el informe, el organismo aclaró que la llegada de personas desde el extranjero durante julio "en su mayoría corresponden a argentinos residentes en el exterior", que retornan al país para actividades no vinculadas al turismo.

En los primeros siete meses del año las llegadas de turistas no residentes llegaron a 663.900, cifra que registró un descenso interanual de 62,9%.

En el mismo período las salidas totalizaron 796.300 de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 67,5%.

El INDEC no divulgó los datos de la comparación desestacionalizada porque decidió suspenderlos hasta que la actividad turística muestre una recuperación.

El organismo aclaró que para los datos de julio se utilizaron para las estimaciones los provistos por la Dirección Nacional de Migraciones, ya que están suspendidos en forma temporaria los operativo de campo de la Encuesta de Turismo Internacional.

Tras cuatro meses de inactividad el Gobierno analiza comenzar a normalizar gradualmente la actividad aerocomercial a partir de octubre, y está elaborando los protocolos sanitarios para que el sector pueda reanudarse parcialmente.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

2

Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

3

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

4

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

5

La foto de Mirtha Legrand que confirmó su recuperación y su regreso a la TV

Más notas sobre Actualidad

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
PREPARÁ EL PARAGUAS

Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
EL TIEMPO

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo: alerta por frío, lluvias en varias provincias y cómo sigue el tiempo

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán ventiló un picante chisme de Juana Viale en vivo
  • Quién se va de Gran Hermano hoy, 4 de mayo: la placa final y los nominados en riesgo
  • El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1
  • Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit