ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trump anunció que EE.UU. rompe relaciones con la OMS

El presidente cree que China manipuló a la OMS cuando comenzó a expandirse el Covid-19.

29 de mayo 2020, 16:53hs
Molesto por la crisis del coronavirus, Trump anunció que EE.UU. rompe relaciones con la Organización Mundial de la Salud
Molesto por la crisis del coronavirus, Trump anunció que EE.UU. rompe relaciones con la Organización Mundial de la Salud
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su país romperá relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), como consecuencia de lo que considera ser una ineficiente gestión de la pandemia del coronavirus y un sesgo favorable hacia China.

"China controla a la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta", afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

La noticia se conoce en momentos que Estados Unidos alcanza los 1,77 millones de contagios de coronavirus, con más de 103 mil muertes, siendo el país más afectado del mundo.

En abril, Trump anunció que dejaría de financiar a la OMS al asegurar que la gestión del organismo en el inicio de la pandemia del coronavirus fue "desastrosa" y que ayudó a "encubrir" el brote inicial en China.

"El mundo recibió todo tipo de información falsa. Si la OMS hubiera ido a China a supervisar el brote se habrían salvado más vidas", dijo.

"Su confianza en los datos de China quizás causó un incremento de 20 veces más en el número de casos en el mundo", añadió el presidente estadounidense.

Semanas atrás, Trump anticipó la decisión de hoy: dijo que si "la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días", haría "permanente la suspensión temporal de los fondos" y reconsideraría "nuestra afiliación al organismo".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Yipio fulminó a Sol Abraham en plena gala de Gran Hermano: Generación Dorada

4

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

5

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)

Cuándo se va el frío en Buenos Aires

Entérate cómo las plataformas de streaming están cambiando la forma en que los argentinos ven televisión y películas y si han desplazado la TV paga.
PARA TENER EN CUENTA

Cómo las plataformas de streaming están cambiando la forma en que los argentinos ven televisión y películas

Eclipse solar total 2026: la fecha y el lugar exacto para verlo.  Crédito Web
ASTRONÓMICO

Eclipse solar total: así es el fenómeno que oscurecerá el cielo este miércoles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • ¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”
  • Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit