ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trump anunció que EE.UU. rompe relaciones con la OMS

El presidente cree que China manipuló a la OMS cuando comenzó a expandirse el Covid-19.

29 de mayo 2020, 16:53hs
Molesto por la crisis del coronavirus, Trump anunció que EE.UU. rompe relaciones con la Organización Mundial de la Salud
Molesto por la crisis del coronavirus, Trump anunció que EE.UU. rompe relaciones con la Organización Mundial de la Salud

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su país romperá relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), como consecuencia de lo que considera ser una ineficiente gestión de la pandemia del coronavirus y un sesgo favorable hacia China.

"China controla a la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta", afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

La noticia se conoce en momentos que Estados Unidos alcanza los 1,77 millones de contagios de coronavirus, con más de 103 mil muertes, siendo el país más afectado del mundo.

En abril, Trump anunció que dejaría de financiar a la OMS al asegurar que la gestión del organismo en el inicio de la pandemia del coronavirus fue "desastrosa" y que ayudó a "encubrir" el brote inicial en China.

"El mundo recibió todo tipo de información falsa. Si la OMS hubiera ido a China a supervisar el brote se habrían salvado más vidas", dijo.

"Su confianza en los datos de China quizás causó un incremento de 20 veces más en el número de casos en el mundo", añadió el presidente estadounidense.

Semanas atrás, Trump anticipó la decisión de hoy: dijo que si "la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días", haría "permanente la suspensión temporal de los fondos" y reconsideraría "nuestra afiliación al organismo".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

2

Cuántas materias aprobó Cinthia Fernández en su primer año de abogacía y qué notas se sacó

3

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

4

Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”

5

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Sole rompió el silencio tras la acusación de Vanesa Carbone de querer robarle el marido
  • La dura resolución judicial que afectaría a Morena Rial, en medio de los rumores de embarazo: “Están enojados”
  • Noelia Marzol habló de la salud de su hijo Donatello tras la operación: “Se la re bancó”
  • Los Caligaris cierran un año histórico: giras internacionales, hits y shows multitudinarios en 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit