ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trump acusó a China de una "matanza mundial" por el coronavirus

Para el presidente de los Estados Unidos, el gigante asiático fue "incompetente" para controlar la crisis sanitaria.

20 de mayo 2020, 15:32hs
Donald Trump acusó a China de generar una matanza mundial con el coronavirus
Donald Trump acusó a China de generar una matanza mundial con el coronavirus

Donald Trump volvió a criticar al gobierno chino y lo tildó de "incompetente" por el mal manejo de la crisis del coronavirus que provocó una "matanza mundial".

Trump se quejó en un tuit sobre un informe chino en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del Covid-19 y exigió que se le explique al "tonto" que lo elaboró que fue la "incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial". El mandatario no detalló a qué documento se refería.

Por su parte, Beijing insisten en que el manejo de la pandemia fue transparente y que se notificó a tiempo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la enfermedad.

El presidente estadounidense mostró su indignación por los efectos del coronavirus en la economía de su país y carga a diario contra China, donde que el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Al inicio de la crisis, Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, incluso enviando un mensaje de agradecimiento a Xi Jinping.

Pero a medida que el coronavirus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Beijing. Hasta el martes, la enfermedad ya causó más de 90 mil muertes en territorio estadounidense.

En un año electoral en el que el alza del desempleo amenaza sus posibilidades en los comicios de noviembre, Trump repite desde hace semanas que el duro balance del virus, que dejó más 320.000 muertos en el mundo, podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Cómo será la serie de Netflix que pretende destronar a 'Los Bridgerton' y 'The Crown'

2

El accidente de Thiago Medina en moto: "Las fotos son terribles"

3

Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en Netflix en una comedia que es un éxito

4

El desgarrador llanto de Daniela Celis en el hospital por Thiago Medina

5

Deseo, seducción y engaño en el thriller erótico del momento en Netflix

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Foto creada con IA. Gemini.
YA SE SIENTE EL 21 DE SEPTIEMBRE

Por qué la primavera es la estación del amor: razones científicas y biológicas

Foto: IA
¿LO SABÍAS?

Por qué el Feng Shui recomienda dormir con los pies hacia la puerta: el secreto para un descanso pleno

El truco infalible para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo
MIRÁ

El truco infalible para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Prime Video: llega la película con uno de los romances más esperados del año
  • Netflix y una serie muy jugada: tiene 10 capítulos y muchas escenas calientes
  • Cómo será la serie de Netflix que pretende destronar a ‘Los Bridgerton’ y ‘The Crown’
  • Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en Netflix en una comedia que es un éxito

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit