ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trump acusó a China de una "matanza mundial" por el coronavirus

Para el presidente de los Estados Unidos, el gigante asiático fue "incompetente" para controlar la crisis sanitaria.

20 de mayo 2020, 15:32hs
Donald Trump acusó a China de generar una matanza mundial con el coronavirus
Donald Trump acusó a China de generar una matanza mundial con el coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Donald Trump volvió a criticar al gobierno chino y lo tildó de "incompetente" por el mal manejo de la crisis del coronavirus que provocó una "matanza mundial".

Trump se quejó en un tuit sobre un informe chino en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del Covid-19 y exigió que se le explique al "tonto" que lo elaboró que fue la "incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial". El mandatario no detalló a qué documento se refería.

Por su parte, Beijing insisten en que el manejo de la pandemia fue transparente y que se notificó a tiempo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la enfermedad.

El presidente estadounidense mostró su indignación por los efectos del coronavirus en la economía de su país y carga a diario contra China, donde que el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Al inicio de la crisis, Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, incluso enviando un mensaje de agradecimiento a Xi Jinping.

Pero a medida que el coronavirus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Beijing. Hasta el martes, la enfermedad ya causó más de 90 mil muertes en territorio estadounidense.

En un año electoral en el que el alza del desempleo amenaza sus posibilidades en los comicios de noviembre, Trump repite desde hace semanas que el duro balance del virus, que dejó más 320.000 muertos en el mundo, podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

China Suárez encendió las redes con un mini vestido negro y botas altas: el look que marcó tendencia

2

Brian Lanzelotta sufrió una estafa millonaria y rompió en llanto: “No tengo plata ni para una gaseosa”

3

Así reaccionó Chechu Bonelli luego de que Darío Cvitanich le propusiera matrimonio a Ivana Figueiras

4

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Juliana Awada
TENDENCIAS

Juliana Awada, lejos de los flashes: cómo es su vida cotidiana y el estilo que mantiene desde hace años

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video
EL VUELO MÁS TRISTE

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Flavio Mendoza presentó “La Cúpula”: las fotos de todos los famosos con sus hijos
  • Mauro Icardi explotó tras la difusión del angustiante video de sus hijas y apuntó contra Wanda Nara: “Son dos nenas”
  • Nito Artaza habló de sus vínculos abiertos y sorprendió: “No quiero limitar el afecto a una sola persona”
  • Insólito: acusaron a Anne Hathaway de llevar una panza de embarazo falsa y ella respondió con una fuerte frase

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit