ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trump acusó a China de una "matanza mundial" por el coronavirus

Para el presidente de los Estados Unidos, el gigante asiático fue "incompetente" para controlar la crisis sanitaria.

20 de mayo 2020, 15:32hs
Donald Trump acusó a China de generar una matanza mundial con el coronavirus
Donald Trump acusó a China de generar una matanza mundial con el coronavirus
Seguinos en Google

Donald Trump volvió a criticar al gobierno chino y lo tildó de "incompetente" por el mal manejo de la crisis del coronavirus que provocó una "matanza mundial".

Trump se quejó en un tuit sobre un informe chino en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del Covid-19 y exigió que se le explique al "tonto" que lo elaboró que fue la "incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial". El mandatario no detalló a qué documento se refería.

Por su parte, Beijing insisten en que el manejo de la pandemia fue transparente y que se notificó a tiempo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la enfermedad.

El presidente estadounidense mostró su indignación por los efectos del coronavirus en la economía de su país y carga a diario contra China, donde que el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Al inicio de la crisis, Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, incluso enviando un mensaje de agradecimiento a Xi Jinping.

Pero a medida que el coronavirus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Beijing. Hasta el martes, la enfermedad ya causó más de 90 mil muertes en territorio estadounidense.

En un año electoral en el que el alza del desempleo amenaza sus posibilidades en los comicios de noviembre, Trump repite desde hace semanas que el duro balance del virus, que dejó más 320.000 muertos en el mundo, podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Brian Sarmiento atendió el teléfono de Gran Hermano desnudo y dejó a 10 participantes sin un importante beneficio

2

Nicole Neumann cruzó a Juli Poggio por decir que las botineras son “todas cornudas”

3

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

4

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

5

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
IMPACTO MUNDIAL

Cómo es el proyecto de eutanasia en Argentina tras el caso de Noelia Castillo Ramos, que murió a los 25 años

Noelia Castillo Ramos y su amiga Carla. Fotos: captura de video
MUY TRISTE

El desesperado pedido de una amiga de Noelia Castillo Ramos antes de su eutanasia que conmovió a todos

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
FUERTE

Cómo fue la muerte de Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que logró su eutanasia y abrió debate mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muni Seligmann y su familia viajaron a Europa tras el accidente de su bebé: “Recargar energías”
  • Las fotos de la casa de Facundo Pieres en Uruguay, ¿donde iba a vivir con Zaira Nara?
  • MSHOW - Programa del 27/03/26 FÁTIMA FLOREZ CUENTA TODO SOBRE EL FINAL DE SU TEMPORADA EN LA FELIZ
  • El fuerte gesto de la hermana de Duki en medio del escándalo que protagoniza Emilia Mernes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit