ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trotta ratificó el inicio de clases presenciales: "Es un regreso seguro, con protocolos"

Además, aclaró que la doble jornada dependerá de la jurisdicción.

10 de febrero 2021, 11:41hs
Trotta ratificó el inicio de clases presenciales: "Es un regreso seguro, con protocolos". Foto: AFP.
Trotta ratificó el inicio de clases presenciales: "Es un regreso seguro, con protocolos". Foto: AFP.
Seguinos en Google

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó hoy el inicio de clases presenciales para el ciclo lectivo 2021, en el marco de un "regreso seguro con protocolos".

"Implica un gran desafío. No es un cualquier regreso, es un regreso seguro con protocolos, en diálogo permanente con todos los sectores educativos", dijo Trotta esta mañana en declaraciones a radio Continental.

"El regreso a las clases se asocia a poner en valor la experiencia que transitamos el año pasado; es la agenda que tenemos por delante y seguimos desarrollando con todas las provincias", añadió.

Sobre la ausencia de doble jornada, dijo que "depende de la jurisdicción" y aclaró que, "en la Ciudad de Buenos Aires, el modelo será pasar a jornada simple para que vayan todos los chicos todos los días pero en otras jurisdicciones se plantean bloques semanales como en Santa Fe o Córdoba".

"En el caso de la Ciudad, mañana cada escuela va a tener que informar cómo regresarán los chicos a la escuela. Se está planteando que siempre un adulto puede estar en el hogar el día que los niños no pueden ir escuela, y va a haber una dispensa a los padres, como estuvo vigente durante el 2020",indicó Trotta.

Por otro lado, insistió en la importancia del "diálogo" entre el gobierno de la provincia de Chubut y los gremios docentes provinciales, tras haber sido increpado ayer cuando salía de una reunión con el gobernador Mariano Arcioni.

"Los reclamos son legítimos. Sin embargo, quienes utilizan el camino de la agresión y los insultos se equivocan; las agresiones no son conducentes. Seguiremos buscando los consensos necesarios y las soluciones que requiera el sistema educativo de Chubut", publicó en las últimas horas el ministro en su cuenta de Twitter.

Según explicó el ministro, ayer se dialogó entre el gobierno de Chubut y las organizaciones sindicales de docentes y auxiliares de la provincia con "el fin de buscar la salida a una situación de enorme complejidad que lleva más de 3 años".

"Por el momento resolvimos que la semana próxima se inicien encuentros para avanzar progresivamente en una solución y lograr superar el conflicto", según informó.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Allegra Cubero marcó tendencia con un look fresco: minifalda camuflada y top estrella de la temporada

2

Se supo por qué Tini Stoessel fue intervenida quirúrgicamente tras el show con Miranda!

3

El peligroso patrón del novio de Wanda Nara que revelaron sus ex: “Todas coinciden”

4

En fotos: Mauro Icardi fue a buscar a sus hijas a la casa de Wanda Nara acompañado por la China Suárez

5

Evangelina Anderson confesó la verdad sobre la ruptura con Ian Lucas y la reconciliación con Demichelis

Temas de la nota

Nicolás Trotta

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las imágenes del festejo íntimo de Fabián Cubero: cumplió 47 años y lo celebró con sus hijos y Mica Viciconte
  • Impactante relato: aseguran que Christian Petersen lloró al recuperar el conocimiento
  • Revelan que Payarola mataba gallinas por brujerías y pagaba a periodistas para que lo defendieran
  • Por qué Sofía Zelaschi no habla en público de la internación de su marido Christian Petersen

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit