ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trotta insistió que en la Ciudad "no están dadas las condiciones para un regreso a las clases presenciales"

"La Provincia de Buenos Aires ha planteado su voluntad de proyectar el regreso a las aulas en los distritos donde no hay circulación de virus", expresó el ministro de Educación.

14 de octubre 2020, 10:22hs
Trotta insistió que en la Ciudad no están dadas las condiciones para un regreso a las clases presenciales
Trotta insistió que en la Ciudad no están dadas las condiciones para un regreso a las clases presenciales
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó hoy que en la Ciudad "no están dadas las condiciones para un regreso a clases presenciales" y aclaró que por el momento se avanzará con "actividades educativas no escolares".

"Son actividades educativas no escolares. No están dadas las condiciones para un regreso a clases presenciales", sostuvo el funcionario nacional al referirse a la situación en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con "Alguien Tiene que Decirlo", el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete indicó que en territorio porteño lo que se llevará adelante son actividades de "apoyo escolar, de revinculación de los estudiantes, pero no las clases presenciales", aunque destacó que la medida "es muy importante".

"La medida de las escuelas en Capital Federal es muy importante", evaluó Trotta.

En ese sentido, dijo que "es muy complejo volver a clases o hacer actividades de revinculación, pero es sumamente necesario".

"La Provincia de Buenos Aires ha planteado su voluntad de proyectar el regreso a las aulas en los distritos donde no hay circulación de virus", expresó el ministro de Educación.

En tanto, en declaraciones a otras radios, Trotta remarcó que "todo lo que permita cuidar la salud es el camino adecuado" en lo que hace a la educación.

A la vez, el funcionario nacional anticipó que en las próximas semanas regresarán a las aulas Catamarca; Santa Fe en algunas áreas rurales; y Buenos Aires en algunos partidos del Interior.

"Lo que queremos es tomar la decisión correcta en el momento justo, cuidando la salud y generando la mayor presencialidad posible", subrayó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

3

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

4

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

5

La China Suárez mostró su marcada cintura mientras entrenaba con Mauro Icardi

Más notas sobre Actualidad

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas (captura de eltrece)
TEMA DELICADO

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas: “Estoy muy angustiado”

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV
OFERTA Y DEMANDA

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente
Para tomar nota

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Luar La L llega a Buenos Aires: cuándo y dónde se presenta en el Club Museum
  • Confirmaron que Facundo Moyano rompió la perimetral y vio a Candela Arizaga: cómo y dónde fue
  • Filtraron cuál es la verdadera situación económica de Daniel Osvaldo tras ser internado y embargado
  • La salud de Mirtha Legrand: qué dice el nuevo parte médico sobre la neumopatía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit