ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trotta dijo que la idea de la Ciudad de tener clases en las plazas es "marketing"

"Nosotros creemos que el planteo de las clases en plazas es una idea asociada al marketing", resaltó el funcionario nacional, y señaló que "no hay un lugar en el mundo en donde esto haya pasado".

22 de septiembre 2020, 20:39hs
Trotta dijo que la idea de la Ciudad de tener clases en las plazas es marketing
Trotta dijo que la idea de la Ciudad de tener clases en las plazas es marketing
Seguinos en Google

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró hoy que la propuesta del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de retomar las clases en las plazas es "marketing".

"Nosotros creemos que el planteo de las clases en plazas es una idea asociada al marketing", resaltó el funcionario nacional, y señaló que "no hay un lugar en el mundo en donde esto haya pasado".

A la vez, afirmó que de los 6.500 alumnos que perdieron contacto con las escuelas, solo fueron "visitados 1.500 por la Ciudad".

"Solo han visitado 1.500, a los otros 5.000 no los han podido ver. En los próximos 20 días quieren visitar a los 5.000 restantes. Nosotros tenemos las computadoras listas para que las repartan", resaltó Trotta.

El ministro sostuvo, de todas formas, que la reunión de este lunes con su par de la Ciudad, Soledad Acuña, fue "positiva", pero insistió que que hay "ciertas diferencias epidemiológicas en las miradas".

"Fue una reunión positiva de trabajo entre Ciudad y Nación remarcando que hay ciertas diferencias epidemiológicas en las miradas", indicó Trotta en diálogo con "El Exprimidor", el programa que conduce Ari Paluch en AM 550.

El ministro de Educación sostuvo también que "lo importante es poder establecer una hoja de ruta".

"No llegamos ni a discutir el regreso a las clases: se habló del objetivo de los pasos a ir dando y el abordaje a los chicos que perdieron contacto con la escuela", subrayó.

En ese sentido, planteó que "la discusión de ayer no fue volver a clases sí o no", si no "cómo llegar mejor a esos 6.500 chicos que perdieron el contacto con la escuela".

"La diferencia principal que tenemos con el Gobierno de la Ciudad es sobre la temporalidad para ir dando los pasos: nuestros analistas nos indican que la situación aún es complicada", puntualizó.

Y agregó: "(Fernán) Quirós nos dice que la condición de nulo o bajo contagio es imposible en la ciudad de Buenos Aires. Entonces construyamos la alternativa más segura".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

2

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

3

Mavinga de Gran Hermano reveló la frase discriminatoria que sufrió su hija en la escuela y la marcó

4

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

5

Video: Carmen Barbieri reveló hace cuántos años está sin pareja y sorprendió a todos

Más notas sobre Actualidad

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas (imagen creada con IA)
FATIGA Y CAMBIO DE ÁNIMO

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
IMPACTO MUNDIAL

Cómo es el proyecto de eutanasia en Argentina tras el caso de Noelia Castillo Ramos, que murió a los 25 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix tiene una joya oculta de Tom Hanks: un papel inesperado en una de sus mejores películas
  • La joya de Damián Szifrón con Daniel Hendler y Dolores Fonzi que mezcla suspenso y comedia
  • The White Lotus, temporada 4: qué nuevas figuras se suman a la arrolladora serie
  • Furor en Netflix: uno de los papeles desconocidos de Al Pacino en una gran película

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit