ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trotta dijo que la idea de la Ciudad de tener clases en las plazas es "marketing"

"Nosotros creemos que el planteo de las clases en plazas es una idea asociada al marketing", resaltó el funcionario nacional, y señaló que "no hay un lugar en el mundo en donde esto haya pasado".

22 de septiembre 2020, 20:39hs
Trotta dijo que la idea de la Ciudad de tener clases en las plazas es marketing
Trotta dijo que la idea de la Ciudad de tener clases en las plazas es marketing
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró hoy que la propuesta del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de retomar las clases en las plazas es "marketing".

"Nosotros creemos que el planteo de las clases en plazas es una idea asociada al marketing", resaltó el funcionario nacional, y señaló que "no hay un lugar en el mundo en donde esto haya pasado".

A la vez, afirmó que de los 6.500 alumnos que perdieron contacto con las escuelas, solo fueron "visitados 1.500 por la Ciudad".

"Solo han visitado 1.500, a los otros 5.000 no los han podido ver. En los próximos 20 días quieren visitar a los 5.000 restantes. Nosotros tenemos las computadoras listas para que las repartan", resaltó Trotta.

El ministro sostuvo, de todas formas, que la reunión de este lunes con su par de la Ciudad, Soledad Acuña, fue "positiva", pero insistió que que hay "ciertas diferencias epidemiológicas en las miradas".

"Fue una reunión positiva de trabajo entre Ciudad y Nación remarcando que hay ciertas diferencias epidemiológicas en las miradas", indicó Trotta en diálogo con "El Exprimidor", el programa que conduce Ari Paluch en AM 550.

El ministro de Educación sostuvo también que "lo importante es poder establecer una hoja de ruta".

"No llegamos ni a discutir el regreso a las clases: se habló del objetivo de los pasos a ir dando y el abordaje a los chicos que perdieron contacto con la escuela", subrayó.

En ese sentido, planteó que "la discusión de ayer no fue volver a clases sí o no", si no "cómo llegar mejor a esos 6.500 chicos que perdieron el contacto con la escuela".

"La diferencia principal que tenemos con el Gobierno de la Ciudad es sobre la temporalidad para ir dando los pasos: nuestros analistas nos indican que la situación aún es complicada", puntualizó.

Y agregó: "(Fernán) Quirós nos dice que la condición de nulo o bajo contagio es imposible en la ciudad de Buenos Aires. Entonces construyamos la alternativa más segura".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

4

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

5

Mauro Icardi tomó una desesperada decisión para volver al Galatasaray

Más notas sobre Actualidad

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor
EL PROCESO CONTINUA

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
EL VIDEO

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • México entre dos mundos: cuándo se estrena la nueva serie documental sobre El día de los muertos
  • Camila Mayan se sumó al trend de la China Suárez y manifestó su deseo de tener novio con un particular video
  • Quién se va este domingo de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit