ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Triste récord: Argentina sumó 2635 casos más de Covid-19 y 38 muertos en 24 horas

En su reporte vespertino, el Ministerio de Salud informó también que las víctimas fatales ascienden a 1116.

24 de junio 2020, 23:48hs
Argentina suma 2.635 casos más de COVID-19 y tiene 433 pacientes en cuidados intensivos
Argentina suma 2.635 casos más de COVID-19 y tiene 433 pacientes en cuidados intensivos
Seguinos en Google

Argentina registró este miércoles un nuevo y triste récord diario con los 2.635 nuevos positivos por coronavirus que confirmó y que hacen que el total de contagios por la enfermedad asciendan a 49.851, con 433 pacientes de COVID-19 internados en cuidados intensivos.

Así lo confirmó en su reporte vespertino el Ministerio de Salud, que informó que en las últimas 24 horas murieron 38 personas a causa de la pandemia de COVID-19, que hasta el momento dejó 1.116 fallecidos en el país austral.

Dos fallecidas de uno y seis años

Entre los decesos confirmados en las últimas horas se encuentran las dos personas más jóvenes fallecidas hasta el momento, una bebé de un año con antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva y una niña de 6 años con antecedente de enfermedad oncológica.

Ambas residían en la provincia de Buenos Aires, que en total lamentó este miércoles 21 nuevos fallecidos, por encima de todas las demás jurisdicciones, y permanece junto a la ciudad de Buenos Aires, que registró 10 fallecimientos más, como foco principal de la pandemia en Argentina.

Además, en provincia de Buenos Aires tuvieron 1.463 de los nuevos casos mientras que a la capital corresponden 1.012 de ellos.

Aparte de la situación grave que afronta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su amplio cordón urbano, hubo varias provincias que reportaron decesos: Río Negro (sur) y Chaco (norte) informaron de dos cada una, mientras que Córdoba (centro), Tierra del Fuego (sur) y Neuquén (sur) registraron un fallecido en cada demarcación.

La tercera provincia con más positivos diarios este miércoles fue Chaco, con 37, mientras que Jujuy vivió su peor día desde el inicio de la pandemia al detectar 26 de sus 44 casos totales, por lo que más de la mitad se descubrieron hoy.

Hasta el momento, se ha otorgado el alta a 13.816 personas que han superado la COVID-19.

433 pacientes en cuidados intensivos y 45 por ciento de las camas ocupadas

Las autoridades sanitarias comenzaron a divulgar en su reporte diario el monitoreo de internados por coronavirus en unidades de cuidados intensivos, así como el porcentaje de camas de cuidados intensivos utilizadas -sin especificar en este último caso cuáles son por COVID-19 y cuáles lo son por otra enfermedad-.

Los pacientes de COVID-19 que se encuentran en la actualidad en cuidados intensivos en el país son 433, mientras que el porcentaje de camas de cuidados intensivos ocupadas es del 45 % en toda Argentina y un poco superior en el AMBA, con el 52 por ciento.

En las últimas semanas, las autoridades argentinas han mostrado preocupación por la situación respecto a las camas utilizadas y buscan evitar que se desborde durante las próximas semanas.

En Buenos Aires y otros puntos críticos del país rige una cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo, mientras una gran parte del país ha pasado a una fase más avanzada de "distanciamiento social".

Siete fallecidos en un geriátrico

La ciudad de Buenos Aires repitió la imagen que se ha visto en otros geriátricos del país y en el mundo desde el inicio de la pandemia ya que trascendió un geriátrico del barrio de Villa Urquiza de la capital tuvo siete fallecidos por coronavirus en los últimos días.

En ese geriátrico se han registrado alrededor de 40 casos.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

“Mambo Rojo” regresa con su tercera temporada en Buenos Aires: funciones, entradas y detalles en Área623

2

Camilota en la mira

3

Maldita, la novela: últimas funciones en La Fragua

4

¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

5

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

Más notas sobre Actualidad

Por qué recomiendan tirar hielo en el inodoro una vez por semana (foto creada con IA)
SORPRENDENTE

Por qué recomiendan tirar hielo en el inodoro una vez por semana y para qué sirve realmente

Llega el eclipse solar más extenso del siglo (Foto creada con IA)
A MIRAR EL CIELO

Llega el eclipse solar más extenso del siglo: cuándo será, cuánto durará y desde dónde se podrá ver

Cómo elegir una toalla que seque bien (foto creada con IA)
LO QUE HAY QUE SABER

Cómo elegir una toalla que seque bien: las claves que pocos conocen y hacen la diferencia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor de la V reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán
  • El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra
  • Maldita, la novela: últimas funciones en La Fragua
  • “Mambo Rojo” regresa con su tercera temporada en Buenos Aires: funciones, entradas y detalles en Área623

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit