ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Tres de cada diez testeos en Capital Federal dan positivo de coronavirus

Así lo indicó el ministerio de Salud. Por día se hacen entre 500 y 600 hisopados.

19 de mayo 2020, 12:06hs
Tres de cada diez testeos en Capital Federal dan positivo de coronavirus
Tres de cada diez testeos en Capital Federal dan positivo de coronavirus
Seguinos en Google

Tres de cada diez testeos para detectar contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires dieron positivo en la última semana, mientras que en la provincia el porcentaje es de uno de cada diez.

Así lo indicó esta mañaba la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el marco del reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país.

La funcionaria precisó que se realizaron entre 500 y 650 testeos de casos sospechosos por día en la Ciudad la semana última con una positividad de "algo más que el 30 por ciento".

En tanto, indicó que en la provincia se llevaron a cabo entre 650 y 900 testeos diarios, en el mismo período, con positividad levemente superior al diez por ciento.

Mientras aclaró que esos porcentajes no solo implican al operativo de detección realizado en la provincia de Buenos Aires, Vizzotti advirtió que "el número de casos positivos va a aumentar en la medida de que se salga a buscar los casos sospechosos".

La información fue brindada por Vizzotti en medio de alguna tirantez entre el gobierno e intendentes bonaerenses con las autoridades porteñas por el fuerte crecimiento de casos en la Ciudad.

La secretaria, además, informó que esta semana, además de los testeos en barrios populares porteños, se empezaron a realizar en asentamientos de los distritos de San Martín y Merlo, mientras que este martes se iniciaban operativos en Morón y La Matanza.

Por otro lado, deslizó que ante la evolución de la pandemia, el comité de expertos definió una reformulación de las recomendaciones.

Las mismas consisten en "continuar trabajando en la reapertura de actividades esenciales e industrias con protocoles y mucho monitoreo, además de continuar con el aislamiento social y las restricciones a la movilidad para volver a controlar la situación viral".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Se viralizaron fotos de Wanda Nara y Mauro Icardi en el mismo lugar donde hoy está con Martín Migueles

2

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

3

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

4

Daniela Celis habló del tamaño de Thiago Medina y dejó a Juli Poggio sin palabras: “Es una cosa que...”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Virginia Demo llegó a su alta en Cuestión de Peso, se emocionó hasta las lágrimas y tomó una firme decisión
  • Películas en Ciudad Magazine: la programación del sábado 14 y domingo 15 con clásicos y grandes éxitos
  • Embargaron a Brian Sarmiento por una deuda millonaria de cuota alimentaria: van por su sueldo en Gran Hermano
  • Gran Hermano lanzó una dura advertencia a los participantes tras sus reiteradas desobediencias

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit