ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Tres de cada diez testeos en Capital Federal dan positivo de coronavirus

Así lo indicó el ministerio de Salud. Por día se hacen entre 500 y 600 hisopados.

19 de mayo 2020, 12:06hs
Tres de cada diez testeos en Capital Federal dan positivo de coronavirus
Tres de cada diez testeos en Capital Federal dan positivo de coronavirus
Seguinos en Google

Tres de cada diez testeos para detectar contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires dieron positivo en la última semana, mientras que en la provincia el porcentaje es de uno de cada diez.

Así lo indicó esta mañaba la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el marco del reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país.

La funcionaria precisó que se realizaron entre 500 y 650 testeos de casos sospechosos por día en la Ciudad la semana última con una positividad de "algo más que el 30 por ciento".

En tanto, indicó que en la provincia se llevaron a cabo entre 650 y 900 testeos diarios, en el mismo período, con positividad levemente superior al diez por ciento.

Mientras aclaró que esos porcentajes no solo implican al operativo de detección realizado en la provincia de Buenos Aires, Vizzotti advirtió que "el número de casos positivos va a aumentar en la medida de que se salga a buscar los casos sospechosos".

La información fue brindada por Vizzotti en medio de alguna tirantez entre el gobierno e intendentes bonaerenses con las autoridades porteñas por el fuerte crecimiento de casos en la Ciudad.

La secretaria, además, informó que esta semana, además de los testeos en barrios populares porteños, se empezaron a realizar en asentamientos de los distritos de San Martín y Merlo, mientras que este martes se iniciaban operativos en Morón y La Matanza.

Por otro lado, deslizó que ante la evolución de la pandemia, el comité de expertos definió una reformulación de las recomendaciones.

Las mismas consisten en "continuar trabajando en la reapertura de actividades esenciales e industrias con protocoles y mucho monitoreo, además de continuar con el aislamiento social y las restricciones a la movilidad para volver a controlar la situación viral".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

2

Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos

3

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro 2026: revelaron el exclusivo menú que comerán los famosos en la gran noche de la televisión
  • Martín Fierro 2026: Pamela David entró al hotel, spoileó todo con su celular y la “echaron”
  • Danelik habló de su romance con Brian Sarmiento tras salir de Gran Hermano: “Me da miedo enamorarme”
  • Tamara Báez cortó con su novio en medio de rumores de acercamiento con L-Gante: “Los caminos se separan”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit