ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El tren llegó a Mar del Plata, luego de ocho meses de inactividad por el coronavirus

Acorde al protocolo establecido, los pasajeros deberán llevar puesto el barbijo durante su viaje.

24 de noviembre 2020, 11:12hs
El tren llegó a Mar del Plata, luego de ocho meses de inactividad por el coronavirus
El tren llegó a Mar del Plata, luego de ocho meses de inactividad por el coronavirus
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tras ocho meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, llegó anoche a la estación ferroautomotora de Mar del Plata la primera formación de pasajeros de Trenes Argentinos, que partió seis horas antes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El tren 308, que partió en la tarde del domingo a las 15.30 de la estación Plaza Constitución, con su capacidad recortada al 66 por ciento, debido a los estrictos protocolos establecidos por la pandemia, arribó a esta ciudad balnearia a las 22.15, con 250 pasajeros de los 350 que podrían viajar en cada servicio.

Al descender los pasajeros de la formación, bajo estrictos protocolos, caminaron por el andén de la estación de Mar del Plata y debieron pasar por un sector donde se encuentran las cámaras termográficas que miden la temperatura corporal.

Si la cámara llega a emitir una alarma el pasajero es apartado y revisado por personal médico del SAME para comprobar su temperatura, indicaron desde el organismo provincial.

Acorde al informe brindado por las autoridades de Trenes Argentinos, el servicio inicialmente será de una formación diaria con destino a esta ciudad balnearia y uno hacia Plaza Constitución.

Entre los pasajeros, se encontraban Angela y José, un matrimonio de Berazategui, que vienen a revisar su casa y manifestaron a Télam: "realmente viajamos muy cómodos y el personal muy atento y en todo momento preguntaban si todo esta bien".

En tanto que Virginia, del barrio porteño de Almagro y que viene cuatro días por trabajo, al referirse al viaje, expresó"excelente todo muy bien, súper cuidado, y manteniendo la distancia. Al principio del viaje te dan una charla sobre los cuidados y protocolos y después antes de bajar".

Solo podrán viajar hasta el comienzo de la temporada las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas y posean el ?Certificado Único Habilitante para Circulación que se gestiona en el sitio web Argentina.gob.ar/circulación.

Por el momento la única frecuencia disponible del tren que partirá diariamente a las 15.20 desde la Ciudad Autómoma de Buenos Aires, deteniéndose en 11 localidades intermedias, arriba a esta ciudad balnearia a las 21.10. En tanto que su regreso parte a las 23.44.

Desde Trenes Argentinos indicaron que la compra de pasajes solo se puede hacer vía web y los valores siguen siendo los mismos que antes del comienzo de la pandemia: 660 pesos para primera clase y 795 para pullman.

Acorde al protocolo establecido, los pasajeros deberán llevar puesto el barbijo durante su viaje.

En la formación, el tradicional coche comedor será utilizado como una unidad de aislamiento en caso de que se detecte durante el viaje alguna persona con síntomas.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España

2

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

3

Quién es la mejor amiga de Antonela Roccuzzo en la Scaloneta: la foto que confirma el vínculo

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Día del Amigo 2026: regalos para quedar bien sin gastar de más

Kelci-Rose Bowers vivió con sentimientos encontrados el triunfo argentino en Atlanta
Fuente: Instagram @kelcirose_
Corazón Partío

La reacción de la novia inglesa de Marcos Senesi ante el triunfo de Argentina

Bizarrap cantó “el que no salta es un inglés” frente a David Beckham
MIRÁ EL VIDEO

Bizarrap cantó “el que no salta es un inglés” frente a David Beckham

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Eltrece levantó el programa de Juana Viale de este domingo
  • Revelaron quién sería la cantante elegida para interpretar el Himno argentino en la final del Mundial 2026
  • Claudia Villafañe sorprendió a Jimena Monteverde con el mítico tapado que le regaló Diego Maradona
  • Shakira conmovió a Antonela Roccuzzo con el mensaje que le dedicó a Lionel Messi tras el triunfo de Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit