Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Trasladaron a los rugbiers que mataron a Fernando a La Plata: "Les harán pericias psicológicas y psiquiátricas"

A casi dos meses del crimen de Báez Sosa, los imputados se encuentran en la ciudad bonaerense para someterse a exámenes.

Los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa fueron trasladados a una alcaidía de La Plata

Faltando 5 días para que se cumplan dos meses del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, a mano de un grupo de rugbiers que lo golpearon a la salida de un boliche en Villa Gesell hasta ponerle fin a su vida, los imputados por el asesinato, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi, están detenidos en el penal de Dolores.

Con el avance de la causa judicial en marcha, los rugbiers fueron trasladados al penal de Melchor Romero de La Plata para practicarles pericias individuales.

"Fueron trasladados al Melchor Romero. Están en una alcaidía, no en un pabellón común, y de ahí van a ser trasladados de a un" a la asesoría pericial de La Plata para hacerles las pericias psicológicas y psiquiátricas".

En comunicación telefónica desde el programa TN de 6 a 10, Sebastián Domenech explicó el motivo del traslado a la alcaidía platense: "Fueron trasladados a la alcaidía departamental de La Plata N° 3 en un operativo con mucho hermetismo. Están en una alcaidía, no en un pabellón común, y de ahí van a ser trasladados de a uno a la asesoría pericial de La Plata para hacerles las pericias psicológicas y psiquiátricas. Ellos son ocho, va a llevar tiempo. Y el jueves va a haber una audiencia para resolver en la Cámara de Dolores el tema de las preventivas".

Ante el pedido del abogado de los imputados, Hugo Tomei, de que les otorguen prisión domiciliaria a los rugbiers, tras salir a la luz que se realizó una prueba de tobilleras electrónicas, el periodista agregó: "El tema de las tobilleras no está resuelto. Hubo prácticas. No es que le van a dar el arresto domiciliario. Para resolver eso también están estos peritajes".