Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tras su regreso con un nuevo disco, La Quimera encara su primer show por streaming

La banda repasará los clásicos incluidos en su recordado disco debut de 2004 "El veneno de tu soledad"; las seis canciones del EP con el que reapareció luego de un largo silencio y anticipará tres nuevas composiciones que formarán parte de un futuro álbum.

Tras su regreso con un nuevo disco, La Quimera encara su primer show por streaming
Tras su regreso con un nuevo disco, La Quimera encara su primer show por streaming

Luego de un regreso con el EP "El momento indicado", que se vio involuntariamente interrumpido por la pandemia de coronavirus, el grupo de rock La Quimera reanuda su andar con el show en vivo por streaming que ofrecerá el 5 de diciembre a las 21 y desde el escenario de Lucille, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En el concierto, que será transmitido por la plataforma Passline, la banda repasará los clásicos incluidos en su recordado disco debut de 2004 "El veneno de tu soledad"; las seis canciones del EP con el que reapareció luego de un largo silencio y anticipará tres nuevas composiciones que formarán parte de un futuro álbum.

"Teníamos proyectado un año buenísimo, con muchas fechas, dos o tres muy importantes en Capital y una gran gira", contó a Télam el cantante y guitarrista Diego Rossi, al recordar los planes del grupo para este 2020.

Sin embargo, el obligado parate sirvió para que el combo, que completan el guitarrista Julián Bajraj, el bajista Nicolás Lagreca y el baterista Matías Schiratti, afilara detalles para presentarse en su mejor forma a la hora de volver a la ruta.

"Este momento nos agarra muy bien parados, estudiando mucho. Estamos súper enchufados. Ya estábamos en un momento bárbaro y tuvimos que parar, así que ahora estamos con muchas ganas de salir a tocar. Nos agarra a punto caramelo", graficó Rossi.

Lo cierto es que el show en streaming ratificará el proceso de regreso del grupo que nació en 1999; tuvo un debut discográfico soñado en 2004, con la producción de Roy Quiroga, baterista de Ratones Paranoicos; giró por todo el país; compartió escenarios con los más importantes grupos de la escena local; y acusó recibo del impacto negativo que tuvo la tragedia de Cromañón para las bandas independientes.

Pero hace dos años hubo un reencuentro fortuito que alimentó los deseos dormidos de volver a la escena con una propuesta renovada que, finalmente, decantó en el EP producido por el ex Los Piojos Juanchi Bisio.

"Cuando estábamos en nuestro mejor momento artístico, paramos unos años. Pero casi sin querer, volvimos a ensayar luego de varios años, solo para boludear. Empezamos a tocar para amigos, luego nos vio Juanchi, nos ofreció grabar en su estudio, y así arrancamos", contó el vocalista.

En este nuevo contexto, la banda no solo no le teme a los nuevos formatos digitales, sino que tampoco se amedrenta ante el declive del rock en el gusto de los más jóvenes.

"Hacemos la música que nos gusta y la cuidamos mucho. En base a eso, buscamos un público que sabemos que es distinto al de antes. Hoy los pibes escuchan un poco de todo. Antes era más tribu todo, ahora los chicos son más descontracturados y eso está genial", opinó Rossi.

Y concluyó: "Como artistas queremos que toda la gente nos dé la oportunidad de escucharnos. Me da lo mismo si es un público rocanrolero o cumbiero, siempre y cuando le transmitamos algo. Nos gusta llegar a la mayor cantidad de público posible".

Fuente: Télam