Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tras la marcha anticuarentena, los pañuelos de las Madres aparecieron vandalizados

"Pintar cruces rojas sobre los Pañuelos de las Madres es una amenaza", advirtió Hebe de Bonafini.

Tras la marcha anticuarentena, los pañuelos de las Madres aparecieron vandalizados
Tras la marcha anticuarentena, los pañuelos de las Madres aparecieron vandalizados

Tras el "banderazo" en contra del Gobierno y de la cuarentena del sábado pasado, aparecieron cruces rojas sobre las representaciones de pañuelos blancos que hay en Plaza de Mayo en homenaje a las Madres, lo cual generó el repudio de organismos de Derechos Humanos por la vandalización de un símbolo de la memoria.

Tres semanas atrás, en otro "banderazo" (el que había sido convocado en contra de la expropiación de Vicentin) los pañuelos blancos pintados en el piso de la histórica plaza habían sido vandalizados con pintadas en aerosol negro, incluyendo la presencia de la esvástica, el símbolo del terror nazi.

"Nuevamente han sido atacados nuestros pañuelos en la Plaza de Mayo. Queremos dejar en claro que repudiamos enérgicamente estos actos que están en sintonía con los mensajes que incansablemente pretenden insertar en la sociedad los fogoneros del odio", manifestó Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

"No sólo no nos rendimos, sino que dada la sistematicidad de las agresiones a nuestros símbolos de lucha, hoy más que nunca los refrendamos, así como también reivindicamos la memoria y el legado de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos", concluyeron.

Por su parte, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, difundió una carta en la que adjudicó los ataques al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y "su gente" que "celebra la Patria financiera" y "se esconde en las sombras".

"Pintar cruces rojas sobre los Pañuelos de las Madres es una amenaza a las Madres", advirtió Bonafini.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, hizo alusión al episodio y avisó: "En la Argentina que estamos construyendo no hay más lugar para los discursos del odio y las expresiones violentas".

Fuente: Noticias Argentinas