ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Tras la censura, restauran el final original de "El Club de la Pelea" en China

Pese al "arreglo", todavía falta restaurar un minuto del filme en el que Brad Pitt y Bonham Carter aparecen desnudos.

07 de febrero 2022, 15:21hs
Tras la censura, restauran el final original de El Club de la Pelea en China
Tras la censura, restauran el final original de El Club de la Pelea en China
Seguinos en Google

El servicio de streaming chino Tencent Video restauró el final del clásico de 1999 de David Fincher "El club de la pelea", con Edward Norton y Brad Pitt, tras haberlo censurado y modificado a mediados de enero, informaron medios estadounidenses.

Según publicó The Hollywood Reporter, la plataforma restauró el final original en el que el protagonista demuele con explosivos caseros los edificios de entidades crediticias que contenían registros de deudas, concretando su meta de destruir la civilización moderna.

Sin embargo, todavía falta restaurar un minuto del filme, en el que Brad Pitt y Bonham Carter aparecen desnudos.

En la versión censurada de la principal plataforma de streaming china que contiene la mayor cantidad de filmes importados, las imágenes se cortaban justo antes de la explosión final y la acción era reemplazada por un sobreimpreso en pantalla que narra los acontecimientos posteriores y modifica radicalmente la historia.

"La Policía rápidamente develó todo el plan y arrestó a los criminales exitosamente evitando que las bombas explotaran. Tras un juicio, Tyler (el protagonista) fue enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico y fue rehabilitado y liberado en 2012", indicó el sobreimpreso, en inglés y con la tipografía que manejaba el filme original.

Los censores del Partido Comunista chino suelen estar atentos a mensajes que consideren pueden disrumpir el orden o impactar en métodos criminales e inclusive respecto de la homosexualidad, como el caso de "Rapsodia bohemia" (2018) en la que eliminaron todas las escenas relativas al tema o en "Alien: Covenant" (2017), cinta de la que también se borró un beso entre androides del mismo "sexo".

No obstante, en muchos casos la distribuidora de las películas se adelanta a la censura y ofrece una edición alternativa ajustada a estándares autoritarios para evitarse problemas.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

A Perfect Circle en Argentina tras 13 años: fecha, entradas y todos los detalles del show en Buenos Aires

2

La inesperada nominación de Natalie Weber habría desatado tensión con Paula Varel

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

Brad PittDavid Finchercine

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe
  • Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”
  • Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto
  • Brenda Gandini se hartó de los rumores de separación de Gonzalo Heredia: “A nuestros hijos les llega todo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit