ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Tras la censura, restauran el final original de "El Club de la Pelea" en China

Pese al "arreglo", todavía falta restaurar un minuto del filme en el que Brad Pitt y Bonham Carter aparecen desnudos.

07 de febrero 2022, 15:21hs
Tras la censura, restauran el final original de El Club de la Pelea en China
Tras la censura, restauran el final original de El Club de la Pelea en China
Seguinos en Google

El servicio de streaming chino Tencent Video restauró el final del clásico de 1999 de David Fincher "El club de la pelea", con Edward Norton y Brad Pitt, tras haberlo censurado y modificado a mediados de enero, informaron medios estadounidenses.

Según publicó The Hollywood Reporter, la plataforma restauró el final original en el que el protagonista demuele con explosivos caseros los edificios de entidades crediticias que contenían registros de deudas, concretando su meta de destruir la civilización moderna.

Sin embargo, todavía falta restaurar un minuto del filme, en el que Brad Pitt y Bonham Carter aparecen desnudos.

En la versión censurada de la principal plataforma de streaming china que contiene la mayor cantidad de filmes importados, las imágenes se cortaban justo antes de la explosión final y la acción era reemplazada por un sobreimpreso en pantalla que narra los acontecimientos posteriores y modifica radicalmente la historia.

"La Policía rápidamente develó todo el plan y arrestó a los criminales exitosamente evitando que las bombas explotaran. Tras un juicio, Tyler (el protagonista) fue enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico y fue rehabilitado y liberado en 2012", indicó el sobreimpreso, en inglés y con la tipografía que manejaba el filme original.

Los censores del Partido Comunista chino suelen estar atentos a mensajes que consideren pueden disrumpir el orden o impactar en métodos criminales e inclusive respecto de la homosexualidad, como el caso de "Rapsodia bohemia" (2018) en la que eliminaron todas las escenas relativas al tema o en "Alien: Covenant" (2017), cinta de la que también se borró un beso entre androides del mismo "sexo".

No obstante, en muchos casos la distribuidora de las películas se adelanta a la censura y ofrece una edición alternativa ajustada a estándares autoritarios para evitarse problemas.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

3

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Temas de la nota

Brad PittDavid Finchercine

Más notas sobre Actualidad

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas (foto de prensa)
TODO SOBRE RESURRECCIÓN TOUR

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es el esperado show del rapero

Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “fiestas del propofol”: “Fue un momento muy difícil”. CRÉDITO: Captura de Tiktok
SE ARREPINTIÓ Y BORRÓ EL VIDEO

La residente Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “propofest”: el video que después borró

Marcha Universitaria: el fuerte enojo de Georgina Barbarossa por los recortes a la educación pública
EN VIVO

Marcha Universitaria: el fuerte enojo de Georgina Barbarossa por los recortes a la educación pública

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nati Jota rompió el silencio tras la incómoda entrevista con Estanislao Bachrach en OLGA: “Me dio bronca”
  • Lali Espósito apoyó la Marcha Universitaria y lanzó un contundente mensaje contra los recortes
  • Momento motivación en HQD
  • Luis Ventura fulminó a Flor Peña por sus críticas a los Martín Fierro: “Es una...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit