Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tras la censura, restauran el final original de "El Club de la Pelea" en China

Pese al "arreglo", todavía falta restaurar un minuto del filme en el que Brad Pitt y Bonham Carter aparecen desnudos.

 

Tras la censura, restauran el final original de El Club de la Pelea en China
Tras la censura, restauran el final original de El Club de la Pelea en China

El servicio de streaming chino Tencent Video restauró el final del clásico de 1999 de David Fincher "El club de la pelea", con Edward Norton y Brad Pitt, tras haberlo censurado y modificado a mediados de enero, informaron medios estadounidenses.

Según publicó The Hollywood Reporter, la plataforma restauró el final original en el que el protagonista demuele con explosivos caseros los edificios de entidades crediticias que contenían registros de deudas, concretando su meta de destruir la civilización moderna.

Sin embargo, todavía falta restaurar un minuto del filme, en el que Brad Pitt y Bonham Carter aparecen desnudos.

En la versión censurada de la principal plataforma de streaming china que contiene la mayor cantidad de filmes importados, las imágenes se cortaban justo antes de la explosión final y la acción era reemplazada por un sobreimpreso en pantalla que narra los acontecimientos posteriores y modifica radicalmente la historia.

"La Policía rápidamente develó todo el plan y arrestó a los criminales exitosamente evitando que las bombas explotaran. Tras un juicio, Tyler (el protagonista) fue enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico y fue rehabilitado y liberado en 2012", indicó el sobreimpreso, en inglés y con la tipografía que manejaba el filme original.

Los censores del Partido Comunista chino suelen estar atentos a mensajes que consideren pueden disrumpir el orden o impactar en métodos criminales e inclusive respecto de la homosexualidad, como el caso de "Rapsodia bohemia" (2018) en la que eliminaron todas las escenas relativas al tema o en "Alien: Covenant" (2017), cinta de la que también se borró un beso entre androides del mismo "sexo".

No obstante, en muchos casos la distribuidora de las películas se adelanta a la censura y ofrece una edición alternativa ajustada a estándares autoritarios para evitarse problemas.

Fuente: EFE