ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Tras el asesinato del policía en Palermo, la Ciudad reflota el impulso por las pistolas taser

El policía podría haber sido procesado por "homicidio simple" por haber disparado sobre el agresor, que terminó muriendo

29 de septiembre 2020, 13:04hs
Tras el asesinato del policía en Palermo, la Ciudad reflota el impulso por las pistolas taser
Tras el asesinato del policía en Palermo, la Ciudad reflota el impulso por las pistolas taser
Seguinos en Google

Luego el asesinato del Inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D Alessandro, pidió que se le otorgue a las fuerzas de seguridad las "herramientas necesarias" para afrontar determinadas situaciones e hizo hincapié en la pertinencia de la utilización de la pistolas Taser.

"Hay un cuestionamiento a los jueces de qué herramienta la damos a los que nos cuidan para poder cuidarse", expresó el funcionario en declaraciones al programa Ruleta Rusa.

El funcionario advirtió que el policía podría haber sido procesado por "homicidio simple" por haber disparado sobre el agresor, que terminó muriendo.

"Un juez podría haberlo detenido por homicidio simple. El hombre seguía agrediendo a pesar de haber recibido tres disparos en las piernas", señaló.

También cuestionó la forma en la que la sociedad entiende el accionar policial, al señalar que cuando le dispararon al agresor "una mujer se levantó de su mesa" en el bar en que se originó el incidente e increpó a los oficiales que actuaron en el hecho.

D Alessandro indicó que una herramienta para esa situación son las pistolas Taser, un arma electrónica promovida como no letal durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Cuando hablamos de las pistolas Taser lo primero que hacen es discutir de la dictadura militar, uno de los hechos más trágicos de nuestra historia", explicó, mientras que sostuvo que hay un encargo de ese dispositivo por parte de la Ciudad que está frenado por la pandemia.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El llamativo posteo de Wanda Nara dedicado a Eugenia Tobal que podría enfurecer a la China Suárez: "Qué hermosa sos"

2

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

3

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

4

Flor Vigna le hizo frente a las críticas por su nueva canción: "Está todo pensado para que te atrape"

5

Wanda Nara hundió a Mauro Icardi tras lanzar su nueva canción: “Me lo imagino en el baño...”

Más notas sobre Actualidad

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo cómo reaccionó Griselda Siciliani al romántico pasacalles de Luciano Castro
  • Cómo es la habitación de Manu, el hijo de Alejandra Maglietti: decoración minimalista con colores pasteles
  • Por qué ver el adictivo thriller de Netflix con Imanol Arias que arrasa en 8 capítulos
  • Obsesión, el thriller erótico de Netflix que dura 4 capítulos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit