Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Transporte y runners: ¿qué pasará en la próxima etapa de la cuarentena?

Esta tarde se anunciará la extensión del aislamiento en el AMBA.

Transporte y runners: ¿Qué pasará en la próxima etapa de la cuarentena?
Transporte y runners: ¿Qué pasará en la próxima etapa de la cuarentena?

Con la extensión y la profundización de la cuarentena confirmadas por Nación, Ciudad y Provincia, la incertidumbre por estas horas se encuentra en qué pasará con el transporte y con las salidas recreativas en la zona metropolitana.

El principal objetivo de las tres administraciones es reducir a la mínima expresión la circulación en Capital y Provincia, ya que a mayor movimiento de gente, mayor es la cantidad de contagios de COVID-19.

Para cumplir con esa premisa, están de acuerdo en reforzar los controles con Policía Federal y Gendarmería en los accesos a la Ciudad y también en las principales arterias del AMBA.

Sin embargo, aún está abierta la negociación sobre el transporte público, y en la mesa se encuentran opciones de distinta profundidad, que van desde endurecer el criterio de quién puede trasladarse entre las dos jurisdicciones hasta directamente cancelar los servicios.

Ese punto se terminará de definir en el reunión que mantendrán mañana después de las 17:00 en la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El otro tema que está pendiente por estas horas y que se conocerá este jueves tiene que ver con las salidas recreativas en la Ciudad, tanto para los niños, como para los runners, algo a lo que se opone la Provincia.

El Gobierno porteño busca mantener las salidas de los menores de edad durante los fines de semana, algo que se implementó con éxito hace poco más de un mes, y que no se considera un foco de contagios.

En eso está de acuerdo el Gobierno Nacional, que también es consciente de la necesidad de esa franja etaria, a poco de cumplir 100 días de cuarentena.

En lo que no quiere ceder el Poder Ejecutivo es en la vuelta atrás de la autorización a correr, actualmente vigente entre las 19:00 y las 9:00 en Capital.

El presidente Alberto Fernández considera que no se puede volver a una virtual fase 1 de aislamiento -sin comercios no esenciales y mínima circulación- y pretender que la ciudadanía lo cumpla, si hay un sector de la población que puede salir a correr.

Por esa razón, se espera que mañana se anuncie la cancelación de las salidas recreativas para hacer actividad física para los mayores, pero que se mantengan las de los menores durante los fines de semana a partir del próximo 29 de junio.

Fuente: Noticias Argentinas