ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Transporte y runners: ¿qué pasará en la próxima etapa de la cuarentena?

Esta tarde se anunciará la extensión del aislamiento en el AMBA.

25 de junio 2020, 12:34hs
Transporte y runners: ¿Qué pasará en la próxima etapa de la cuarentena?
Transporte y runners: ¿Qué pasará en la próxima etapa de la cuarentena?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con la extensión y la profundización de la cuarentena confirmadas por Nación, Ciudad y Provincia, la incertidumbre por estas horas se encuentra en qué pasará con el transporte y con las salidas recreativas en la zona metropolitana.

El principal objetivo de las tres administraciones es reducir a la mínima expresión la circulación en Capital y Provincia, ya que a mayor movimiento de gente, mayor es la cantidad de contagios de COVID-19.

Para cumplir con esa premisa, están de acuerdo en reforzar los controles con Policía Federal y Gendarmería en los accesos a la Ciudad y también en las principales arterias del AMBA.

Sin embargo, aún está abierta la negociación sobre el transporte público, y en la mesa se encuentran opciones de distinta profundidad, que van desde endurecer el criterio de quién puede trasladarse entre las dos jurisdicciones hasta directamente cancelar los servicios.

Ese punto se terminará de definir en el reunión que mantendrán mañana después de las 17:00 en la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El otro tema que está pendiente por estas horas y que se conocerá este jueves tiene que ver con las salidas recreativas en la Ciudad, tanto para los niños, como para los runners, algo a lo que se opone la Provincia.

El Gobierno porteño busca mantener las salidas de los menores de edad durante los fines de semana, algo que se implementó con éxito hace poco más de un mes, y que no se considera un foco de contagios.

En eso está de acuerdo el Gobierno Nacional, que también es consciente de la necesidad de esa franja etaria, a poco de cumplir 100 días de cuarentena.

En lo que no quiere ceder el Poder Ejecutivo es en la vuelta atrás de la autorización a correr, actualmente vigente entre las 19:00 y las 9:00 en Capital.

El presidente Alberto Fernández considera que no se puede volver a una virtual fase 1 de aislamiento -sin comercios no esenciales y mínima circulación- y pretender que la ciudadanía lo cumpla, si hay un sector de la población que puede salir a correr.

Por esa razón, se espera que mañana se anuncie la cancelación de las salidas recreativas para hacer actividad física para los mayores, pero que se mantengan las de los menores durante los fines de semana a partir del próximo 29 de junio.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

2

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto

Temas de la nota

Alberto FernándezAxel KicillofHoracio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Franco Colapinto compartió en sus redes las imágenes de sus vacaciones en Italia, donde sufrió el robo.
Crédito: Instagram @francolapinto
NI EL MATE

Franco Colapinto sufrió un robo en Italia y fue letal con los ladrones: “Ni la matera dejaron”

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Día Internacional del Gato: los cuatro errores más comunes que pueden afectar su salud (y cómo evitarlos)

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
  • Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto
  • La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones
  • Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit