Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La tragedia familiar de Walter Montillo: su padre y su abuelo murieron de Covid-19 y su mamá acaba de dar positivo

Aislado en Chile, el futbolista dio la noticia de que su madre también contrajo el virus. 

Durísimo momento familiar para Walter Montillo.
Durísimo momento familiar para Walter Montillo.

En medio de la pandemia hay dramas que parecen no tener fin. Como el de Walter Montillo, que recibió el golpe de tener que atravesar, en la misma semana, la muerte de su padre Walter (61) y de su abuelo Oscar (91), que habían decidido hacer juntos la cuarentena en una quinta en Brandsen.

Como si esto no fuera suficiente, a la par del dolor el futbolista tiene que convivir con una preocupación extra: la de la salud de su madre que, si bien se mantiene asintomática y en estricto aislamiento, también dio positivo. Estable y con buena evolución, hace catorce días que la mamá del campeón de la Copa de la Superliga 2019 con Tigre está aislada en la clínica privada donde había estado su marido, quien murió el 7 de abril. 

La tragedia familiar de Walter Montillo: su padre y su abuelo murieron de Covid-19 y su mamá acaba de dar positivo

Atento desde Chile, donde está en cuarentena con su pareja Melina y sus hijos Valentino, Santino y Emma, el futbolista que juega en la Universidad de Chile de la Primera División compartió una foto familiar en su cuenta de Instagram del día de su cumpleaños y contó la delicada situación que está viviendo.

“Hoy es mi cumpleaños. Diferente a todos los anteriores. Días difíciles los que nos toca pasar a todos. Por suerte los tengo a ellos cuatro, que están siempre y cuando más necesito una sonrisa en sus caras”, arrancó Walter. Y agradeció los mensajes de cariño recibidos. 

"Mi mamá, ella se encuentra aislada hace 14 días. Era esperado que el test de Covid de positivo por el acercamiento con mi papá".

“Con respecto a mi mamá, ella se encuentra aislada hace 14 días. Era esperado que el test de Covid-19 le diera positivo por el acercamiento con mi papá. Se encuentra asintomática y a la espera del nuevo test para ver si ya está curada”, siguió.

“Les pido encarecidamente a los medios que chequeen una y otra vez la información, ya que hay gente que confía mucho en sus noticias. Por eso, hoy brindaré por los que ya no están y también por los que la siguen peleando. ¡Gracias a todos!”, cerró.

Días atrás, Montillo le había dedicado un emotivo posteo a su papá: “Recordarte con esa sonrisa es lo mejor que podemos hacer todos. Vivimos momentos hermosos y otros no tanto. Tal vez no tuvimos la capacidad para hacer que nuestra relación sea mejor de lo que fue en este último tiempo. Se que en algún lugar verás este mensaje”. 

“Siempre te voy a recordar y agradecer por inculcarme la honestidad y el trabajo desde chico. Ojalá que puedas encontrar paz donde quiera que estés. Acá abajo hay mucha gente que te va a extrañar muchísimo. ¡Te amaré siempre!”, cerró.