ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los trabajadores del taller del Teatro Nacional Cervantes fabrican mil tapabocas por día para donar

En total nueve personas trabajan diariamente para colaborar en la crisis del coronavirus.

15 de abril 2020, 19:01hs
Los trabajadores del taller del Teatro Cervantes fabrican mil tapabocas por día y los donan a la Provincia
Los trabajadores del taller del Teatro Cervantes fabrican mil tapabocas por día y los donan a la Provincia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un grupo de trabajadores y trabajadoras de los talleres de Vestuario del Teatro Nacional Cervantes están confeccionando unos mil tapabocas por día para distribuir en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y así luchar contra el coronavirus.

"La iniciativa fue por parte del equipo de conducción del teatro en poner a disposición la capacidad de los trabajadores. Elevamos la inquietud al ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien nos puso en contacto con Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires", aseguró a Télam Rubén D'Zaudia, Director del Teatro.

No se trata de barbijos quirúrgicos sino de "protectores de uso cotidiano, lavables y reutilizables", que cumplen la función de protección de la zona "nariz y boca" para transitar por la calle o desplazarse de un lado a otro, según consignó el comunicado difundido por la cartera a cargo de Tristán Bauer.

En la sala del Departamento de Vestuario son nueve trabajadores y trabajadoras del área de sastrería que se encuentran confeccionando unos mil tapabocas diarios que serán repartidos por la provincia de Buenos Aires.

Desde la institución no descartaron que a medida que sea necesario, se irán sumando más voluntarios: "Nos importa mantener la distancia prudente y contar con los elementos necesarios para la producción", explicaron.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

4

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

5

Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto
QUÉ DIJO

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán le respondió a Susana Giménez y fue letal: “Es una jubilada del éxito”
  • La hija de Emanuel Ortega reveló el detrás del inesperado casamiento con Julieta Prandi: “Lo sé desde...”
  • La hija de Emanuel Ortega, filosa por las ausencias en la boda con Julieta Prandi: “Si se casara mi hermano...”
  • Los mejores memes de Yipio y Sol que fueron virales a horas de la final de Gran Hermano Generación Dorada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit