ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trabajadores de shoppings se movilizarán para reclamar aperturas en el AMBA

El sector genera más de 50 mil empleos. El reclamo será en el Abasto.

17 de septiembre 2020, 12:48hs
Trabajadores de shoppings se moviliazrán para reclamar aperturas en el AMBA
Trabajadores de shoppings se moviliazrán para reclamar aperturas en el AMBA
Seguinos en Google

Autoridades empresariales, locatarios y trabajadores de shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se movilizarán hoy para reclamar que vuelvan a abrir los paseos comerciales, con protocolos sanitarios, en medio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), se trata de un sector que "genera 50.000 empleos", y la concentración está prevista a partir de las 17:30 en el centro comercial Abasto, sobre la avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.

El reclamo será llevado a las calles "ante el nulo eco que han tenido" las presentaciones de la CASC ante las autoridades, según un comunicado de prensa, aunque los manifestantes no bajarán de sus autos durante la protesta, para preservar las medidas de distanciamiento social con motivo del coronavirus.

"La CASC solicitó desde el comienzo mismo de la pandemia la apertura de los centros comerciales del AMBA sin que esta petición haya sido considerada por las autoridades competentes.

Las presentaciones fueron acompañadas por un estricto protocolo de seguridad sanitaria, para cuya aplicación ya están preparados todos los shoppings de la región", detalló la entidad.

"En línea con el reclamo de nuestros locatarios, hemos resuelto acompañar la medida sugerida por los mismos. El propósito de esta movilización es hacer oír nuestra voz y la de los comerciantes que componen nuestros shoppings (en el AMBA)", agregó el comunicado difundido este miércoles a la prensa.

Destacó la CASC que "están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de nuestros centros comerciales".

"Vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas; seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen inactivos seis meses después de que se decretara su cierre", concluyó el comunicado.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gran Hermano: La Maciel decidió salir por decisión propia de la casa

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Preocupación por Camilota: está en silla de ruedas y no pudo ir a Cuestión de peso

Más notas sobre Actualidad

Chau ChatGPT: por qué Claude es la nueva IA que escribe mejor y todos prefieren (foto creada con IA)
TECNOLOGÍA

Chau ChatGPT: por qué Claude es la nueva IA que escribe mejor y todos prefieren

Calendario ANSES (foto creada con IA)
TODA LA INFORMACIÓN

Calendario ANSES: quiénes cobran la jubilación con bono este lunes 20 de abril y de cuánto es el total

Un gorrión construyendo su nido en un hogar acogedor. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
¿LO SABÍAS?

Qué significa que un gorrión haga nido en tu casa: su poderoso significado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 21 de abril de 2026
  • Ryan Reynolds confirma que Deadpool no tendrá más películas en solitario en Marvel y reveló los motivos
  • Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini
  • Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit