ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trabajadores de shoppings se movilizarán para reclamar aperturas en el AMBA

El sector genera más de 50 mil empleos. El reclamo será en el Abasto.

17 de septiembre 2020, 12:48hs
Trabajadores de shoppings se moviliazrán para reclamar aperturas en el AMBA
Trabajadores de shoppings se moviliazrán para reclamar aperturas en el AMBA
Seguinos en Google

Autoridades empresariales, locatarios y trabajadores de shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se movilizarán hoy para reclamar que vuelvan a abrir los paseos comerciales, con protocolos sanitarios, en medio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), se trata de un sector que "genera 50.000 empleos", y la concentración está prevista a partir de las 17:30 en el centro comercial Abasto, sobre la avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.

El reclamo será llevado a las calles "ante el nulo eco que han tenido" las presentaciones de la CASC ante las autoridades, según un comunicado de prensa, aunque los manifestantes no bajarán de sus autos durante la protesta, para preservar las medidas de distanciamiento social con motivo del coronavirus.

"La CASC solicitó desde el comienzo mismo de la pandemia la apertura de los centros comerciales del AMBA sin que esta petición haya sido considerada por las autoridades competentes.

Las presentaciones fueron acompañadas por un estricto protocolo de seguridad sanitaria, para cuya aplicación ya están preparados todos los shoppings de la región", detalló la entidad.

"En línea con el reclamo de nuestros locatarios, hemos resuelto acompañar la medida sugerida por los mismos. El propósito de esta movilización es hacer oír nuestra voz y la de los comerciantes que componen nuestros shoppings (en el AMBA)", agregó el comunicado difundido este miércoles a la prensa.

Destacó la CASC que "están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de nuestros centros comerciales".

"Vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas; seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen inactivos seis meses después de que se decretara su cierre", concluyó el comunicado.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia

2

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

3

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

Conmoción por la muerte del Indio Solari: el momento en que un periodista se quebró al aire

Más notas sobre Actualidad

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos (Foto IA)
METEOROLOGÍA

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos y cómo podría impactar en la Argentina

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica
LOS RIESGOS

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué murió el Indio Solari: los detalles que reveló la autopsia preliminar
  • La feroz pelea entre Luana y Nenu que sacudió Gran Hermano e incendió las redes: mirá qué pasó
  • Hubo represión en la misa ricotera de Plaza de Mayo: “Gas pimienta, garrotes y escudos”
  • Se supo cuándo Mauro Icardi y La China Suárez llegan al país y se reencuentran con las hijas de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit