ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trabajadores de shoppings se movilizarán para reclamar aperturas en el AMBA

El sector genera más de 50 mil empleos. El reclamo será en el Abasto.

17 de septiembre 2020, 12:48hs
Trabajadores de shoppings se moviliazrán para reclamar aperturas en el AMBA
Trabajadores de shoppings se moviliazrán para reclamar aperturas en el AMBA
Seguinos en

Autoridades empresariales, locatarios y trabajadores de shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se movilizarán hoy para reclamar que vuelvan a abrir los paseos comerciales, con protocolos sanitarios, en medio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), se trata de un sector que "genera 50.000 empleos", y la concentración está prevista a partir de las 17:30 en el centro comercial Abasto, sobre la avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.

El reclamo será llevado a las calles "ante el nulo eco que han tenido" las presentaciones de la CASC ante las autoridades, según un comunicado de prensa, aunque los manifestantes no bajarán de sus autos durante la protesta, para preservar las medidas de distanciamiento social con motivo del coronavirus.

"La CASC solicitó desde el comienzo mismo de la pandemia la apertura de los centros comerciales del AMBA sin que esta petición haya sido considerada por las autoridades competentes.

Las presentaciones fueron acompañadas por un estricto protocolo de seguridad sanitaria, para cuya aplicación ya están preparados todos los shoppings de la región", detalló la entidad.

"En línea con el reclamo de nuestros locatarios, hemos resuelto acompañar la medida sugerida por los mismos. El propósito de esta movilización es hacer oír nuestra voz y la de los comerciantes que componen nuestros shoppings (en el AMBA)", agregó el comunicado difundido este miércoles a la prensa.

Destacó la CASC que "están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de nuestros centros comerciales".

"Vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas; seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen inactivos seis meses después de que se decretara su cierre", concluyó el comunicado.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre apuntó contra el costado más cruel de Mauro Icardi: “¿Se puede ser tan nabo y tan vil?”

2

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

3

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

4

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

5

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

Más notas sobre Actualidad

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: los besos en la boca de la mamá de Manuel Ibero desataron un fuerte debate en redes
  • Por qué Moria Casán no mira los partidos de la Selección Argentina en el Mundial
  • “Alta Fidelidad”: el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García llega por primera vez en vinilo
  • El conmovedor encuentro del hijo de Ernestina Pais con Charly García tras la muerte de su mamá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit