ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trabajadores de la salud realizarán hoy un abrazo al Hospital Garrahan por aumento salarial

El abrazo simbólico se hará a partir de las 12 en el hospital ubicado en Combate de los Pozos 1881.

30 de noviembre 2020, 11:00hs
Trabajadores de la salud realizarán hoy un abrazo al Hospital Garrahan por aumento salarial
Trabajadores de la salud realizarán hoy un abrazo al Hospital Garrahan por aumento salarial
Seguinos en Google

Trabajadores y trabajadoras de la salud autoconvocados realizarán hoy un abrazo simbólico al Hospital Garrahan para reclamar un aumento salarial mayor al 7% acordado en paritarias recientemente, informaron voceros gremiales.

El abrazo simbólico se hará a partir de las 12 en el hospital ubicado en Combate de los Pozos 1881 de esta capital, informó a Télam Eugenio Piero, vocero de los trabajadores autoconvocados y médico de la institución desde su fundación en agosto de 1987.

"Hasta ahora en el año, salvo algunas sumas fijas otorgadas, el único aumento que hemos tenido es del siete por ciento", explicó.

Agregó que tenían "la promesa de que había una reapertura de paritarias en diciembre", pero se quejó de que aún "no tiene fecha".

Piero señaló que el reclamo "es por un salario inicial equivalente al valor de la canasta básica familiar" y lo fundamentó en que hay "profesionales que están justo en el límite de esa canasta básica, que son los médicos, mientras que los profesionales no médicos están por debajo de esa línea".

"Hoy también se va a leer un comunicado dirigido a la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires sobre la situación de los trabajadores de la salud del Garrahan", completó el dirigente.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), una familia tipo necesitó en octubre último contar con ingresos de 49.911,60 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

2

Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

La Reini, expuesta: prometió viaje con amigas y terminó con Homero Pettinato en la Costa

Más notas sobre Actualidad

Rómulo Berrutti. Foto: X
TRISTE NOTICIA

Murió Rómulo Berruti, el conductor que hizo de Función Privada un clásico: tenía 88 años

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 24 de marzo de 2026
  • El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas
  • Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu
  • Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit