ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trabajadores de la salud realizarán hoy un abrazo al Hospital Garrahan por aumento salarial

El abrazo simbólico se hará a partir de las 12 en el hospital ubicado en Combate de los Pozos 1881.

30 de noviembre 2020, 11:00hs
Trabajadores de la salud realizarán hoy un abrazo al Hospital Garrahan por aumento salarial
Trabajadores de la salud realizarán hoy un abrazo al Hospital Garrahan por aumento salarial
Seguinos en Google

Trabajadores y trabajadoras de la salud autoconvocados realizarán hoy un abrazo simbólico al Hospital Garrahan para reclamar un aumento salarial mayor al 7% acordado en paritarias recientemente, informaron voceros gremiales.

El abrazo simbólico se hará a partir de las 12 en el hospital ubicado en Combate de los Pozos 1881 de esta capital, informó a Télam Eugenio Piero, vocero de los trabajadores autoconvocados y médico de la institución desde su fundación en agosto de 1987.

"Hasta ahora en el año, salvo algunas sumas fijas otorgadas, el único aumento que hemos tenido es del siete por ciento", explicó.

Agregó que tenían "la promesa de que había una reapertura de paritarias en diciembre", pero se quejó de que aún "no tiene fecha".

Piero señaló que el reclamo "es por un salario inicial equivalente al valor de la canasta básica familiar" y lo fundamentó en que hay "profesionales que están justo en el límite de esa canasta básica, que son los médicos, mientras que los profesionales no médicos están por debajo de esa línea".

"Hoy también se va a leer un comunicado dirigido a la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires sobre la situación de los trabajadores de la salud del Garrahan", completó el dirigente.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), una familia tipo necesitó en octubre último contar con ingresos de 49.911,60 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Leo Messi recibió a Carlos Villagrán, el actor que hizo de Quico en El Chavo del 8: el emotivo momento

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Más notas sobre Actualidad

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

Alerta por tormentas en Buenos Aires: clima 6 de mayo (foto creada con IA)
DÍA COMPLICADO

Alerta por tormentas en Buenos Aires: cómo estará el clima hoy 6 de mayo, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix lanzó el tráiler de Berlín y la dama del armiño, el spin off de La casa de papel
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 7 de mayo de 2026
  • Así es el tráiler de Rancho Dutton, el nuevo spin off de Yellowstone
  • “Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit