ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trabajadores de la salud realizarán hoy un abrazo al Hospital Garrahan por aumento salarial

El abrazo simbólico se hará a partir de las 12 en el hospital ubicado en Combate de los Pozos 1881.

30 de noviembre 2020, 11:00hs
Trabajadores de la salud realizarán hoy un abrazo al Hospital Garrahan por aumento salarial
Trabajadores de la salud realizarán hoy un abrazo al Hospital Garrahan por aumento salarial
Seguinos en Google

Trabajadores y trabajadoras de la salud autoconvocados realizarán hoy un abrazo simbólico al Hospital Garrahan para reclamar un aumento salarial mayor al 7% acordado en paritarias recientemente, informaron voceros gremiales.

El abrazo simbólico se hará a partir de las 12 en el hospital ubicado en Combate de los Pozos 1881 de esta capital, informó a Télam Eugenio Piero, vocero de los trabajadores autoconvocados y médico de la institución desde su fundación en agosto de 1987.

"Hasta ahora en el año, salvo algunas sumas fijas otorgadas, el único aumento que hemos tenido es del siete por ciento", explicó.

Agregó que tenían "la promesa de que había una reapertura de paritarias en diciembre", pero se quejó de que aún "no tiene fecha".

Piero señaló que el reclamo "es por un salario inicial equivalente al valor de la canasta básica familiar" y lo fundamentó en que hay "profesionales que están justo en el límite de esa canasta básica, que son los médicos, mientras que los profesionales no médicos están por debajo de esa línea".

"Hoy también se va a leer un comunicado dirigido a la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires sobre la situación de los trabajadores de la salud del Garrahan", completó el dirigente.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), una familia tipo necesitó en octubre último contar con ingresos de 49.911,60 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

2

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

3

La mamá de Leo Messi llamó Flor Peña tras el escándalo: qué le dijo

4

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

5

Los escandalosos mensajes que le llegaron a Nico Occhiato por el comunicado de Luzu: la ligó Flor Jazmín

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló el inesperado mensaje que recibió de Antonela Roccuzzo en pleno escándalo
  • Aseguran que la amistad entre Flor Peña y Marley está rota tras el escándalo: “Hablan de distanciamiento”
  • Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió
  • La mamá de Leo Messi rompió el silencio: qué dijo sobre la salud de Jorge, su charla con Flor Peña y el conflicto con Feinmann

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit