ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trabajadores de bingos realizaron ollas populares para reclamar el pago de salarios adeudados

La pandemia está generando grandes inconvenientes en la Argentina.

24 de julio 2020, 17:34hs
Trabajadores de bingos realizaron ollas populares para reclamar el pago de salarios adeudados
Trabajadores de bingos realizaron ollas populares para reclamar el pago de salarios adeudados
Seguinos en Google

Trabajadores de una decena de salas de juegos de la provincia de Buenos Aires protestaron hoy con ollas populares para reclamar el cobro de los sueldos de junio y el aguinaldo, informaron voceros gremiales.

Las protestas se desarrollaban este mediodía con la instalación de ollas populares frente a los bingos de de Lomas del Mirador (La Matanza) y Lanús.

"Son los bingos de la empresa Codere, que tienen atrás de sus accionistas a los denominados fondos buitres, que recaudan una fortuna desde hace muchos años y ahora ante esta emergencia nos vienen a decir que no tienen plata para cumplir con sus obligaciones", afirmó a Télam el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), Ariel Fassione.

El dirigente afirmó que "el Gobierno y los trabajadores están haciendo el máximo esfuerzo en la delicada situación del país, pero si la contraparte no asume su responsabilidad haremos lo necesario, tanto legal como gremialmente para que lo cumpla".

En ese sentido, informó que las protestas se extendieron hoy "a más de una decena de salas de la provincia de Buenos Aires que están en condiciones similares".

El sindicalista adelantó que la próxima semana "se concretarán movilizaciones en bingos de otras empresas en la que los empleados aún no han terminado de percibir la primera cuota del aguinaldo y las diferencias generadas por el cobro del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

Las protestas de los trabajadores de los bingos se desarrollaron en la sede los bingos Mirador, ubicado en Juan Manuel de Rosas 30 de Lomas del Mirador, y en Lanús, en Hipólito Yrigoyen 4450, de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

Las manifestaciones de los trabajadores del sector continuarán el miércoles próximo en el Bingo Avellaneda y seguirá posteriormente en los bingos de Berazategui; Quilmes y Moreno, en el sur del conurbano bonaerense.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

2

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

3

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Actualidad

El SMN anticipó mañanas muy frías en Buenos Aires y en el AMBA (Foto creada con IA)
A ABRIGARSE

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Marengo reavivó su histórica pelea con Karina Mazzocco: “Le soplamos la nuca”
  • Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas
  • Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja
  • Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit