ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trabajadores de bingos realizaron ollas populares para reclamar el pago de salarios adeudados

La pandemia está generando grandes inconvenientes en la Argentina.

24 de julio 2020, 17:34hs
Trabajadores de bingos realizaron ollas populares para reclamar el pago de salarios adeudados
Trabajadores de bingos realizaron ollas populares para reclamar el pago de salarios adeudados

Trabajadores de una decena de salas de juegos de la provincia de Buenos Aires protestaron hoy con ollas populares para reclamar el cobro de los sueldos de junio y el aguinaldo, informaron voceros gremiales.

Las protestas se desarrollaban este mediodía con la instalación de ollas populares frente a los bingos de de Lomas del Mirador (La Matanza) y Lanús.

"Son los bingos de la empresa Codere, que tienen atrás de sus accionistas a los denominados fondos buitres, que recaudan una fortuna desde hace muchos años y ahora ante esta emergencia nos vienen a decir que no tienen plata para cumplir con sus obligaciones", afirmó a Télam el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), Ariel Fassione.

El dirigente afirmó que "el Gobierno y los trabajadores están haciendo el máximo esfuerzo en la delicada situación del país, pero si la contraparte no asume su responsabilidad haremos lo necesario, tanto legal como gremialmente para que lo cumpla".

En ese sentido, informó que las protestas se extendieron hoy "a más de una decena de salas de la provincia de Buenos Aires que están en condiciones similares".

El sindicalista adelantó que la próxima semana "se concretarán movilizaciones en bingos de otras empresas en la que los empleados aún no han terminado de percibir la primera cuota del aguinaldo y las diferencias generadas por el cobro del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

Las protestas de los trabajadores de los bingos se desarrollaron en la sede los bingos Mirador, ubicado en Juan Manuel de Rosas 30 de Lomas del Mirador, y en Lanús, en Hipólito Yrigoyen 4450, de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

Las manifestaciones de los trabajadores del sector continuarán el miércoles próximo en el Bingo Avellaneda y seguirá posteriormente en los bingos de Berazategui; Quilmes y Moreno, en el sur del conurbano bonaerense.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

3

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

4

Marta Fort fue vista con otro chico y surgieron dudas sobre su romance con Alan Simone

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Colón Inmersivo
IMPERDIBLE

Monet inmersivo en el Teatro Colón: la muestra que te invita a entrar en los cuadros del genio impresionista

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicole Neumann, Zaira Nara, Martita Fort y más famosos inauguraron la temporada de verano en la noche porteña
  • El picante chiste de Maxi López sobre la “hamburguesa” de Wanda Nara que descolocó a Sebastián Yatra
  • Evangelina Anderson se mandó al frente sola con Ian Lucas: el gesto que dio que hablar
  • Viernes Trece: ¿Quién es el villano oculto?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit