ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trabajadores de bingos realizaron ollas populares para reclamar el pago de salarios adeudados

La pandemia está generando grandes inconvenientes en la Argentina.

24 de julio 2020, 17:34hs
Trabajadores de bingos realizaron ollas populares para reclamar el pago de salarios adeudados
Trabajadores de bingos realizaron ollas populares para reclamar el pago de salarios adeudados
Seguinos en Google

Trabajadores de una decena de salas de juegos de la provincia de Buenos Aires protestaron hoy con ollas populares para reclamar el cobro de los sueldos de junio y el aguinaldo, informaron voceros gremiales.

Las protestas se desarrollaban este mediodía con la instalación de ollas populares frente a los bingos de de Lomas del Mirador (La Matanza) y Lanús.

"Son los bingos de la empresa Codere, que tienen atrás de sus accionistas a los denominados fondos buitres, que recaudan una fortuna desde hace muchos años y ahora ante esta emergencia nos vienen a decir que no tienen plata para cumplir con sus obligaciones", afirmó a Télam el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), Ariel Fassione.

El dirigente afirmó que "el Gobierno y los trabajadores están haciendo el máximo esfuerzo en la delicada situación del país, pero si la contraparte no asume su responsabilidad haremos lo necesario, tanto legal como gremialmente para que lo cumpla".

En ese sentido, informó que las protestas se extendieron hoy "a más de una decena de salas de la provincia de Buenos Aires que están en condiciones similares".

El sindicalista adelantó que la próxima semana "se concretarán movilizaciones en bingos de otras empresas en la que los empleados aún no han terminado de percibir la primera cuota del aguinaldo y las diferencias generadas por el cobro del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

Las protestas de los trabajadores de los bingos se desarrollaron en la sede los bingos Mirador, ubicado en Juan Manuel de Rosas 30 de Lomas del Mirador, y en Lanús, en Hipólito Yrigoyen 4450, de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

Las manifestaciones de los trabajadores del sector continuarán el miércoles próximo en el Bingo Avellaneda y seguirá posteriormente en los bingos de Berazategui; Quilmes y Moreno, en el sur del conurbano bonaerense.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Soledad Aquino habló de Paula Robles y su vínculo con Marcelo Tinelli: “Me robó...”

3

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

4

De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Cómo elegir una carrera en época de inteligencia artificial: la brújula interna que guía decisiones humanas

Foto: prensa Casa con Pileta
RECOMENDADA

Casa con pileta, la novela de Patricia Salinas: una historia personal atravesada por la dictadura argentina

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estremecedor relato de Fernando Burlando sobre la autopsia de Silvina Luna: “Tenía adoquines en el cuerpo”
  • Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 7 de febrero
  • Nacho Castañares contó toda la verdad sobre su escandalosa separación de Coti Romero
  • El fuerte descargo de Nicki Nicole tras las críticas por su encuentro con Billie Eilish en los Grammy

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit