ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Trabajadores de bingos realizaron ollas populares para reclamar el pago de salarios adeudados

La pandemia está generando grandes inconvenientes en la Argentina.

24 de julio 2020, 17:34hs
Trabajadores de bingos realizaron ollas populares para reclamar el pago de salarios adeudados
Trabajadores de bingos realizaron ollas populares para reclamar el pago de salarios adeudados
Seguinos en Google

Trabajadores de una decena de salas de juegos de la provincia de Buenos Aires protestaron hoy con ollas populares para reclamar el cobro de los sueldos de junio y el aguinaldo, informaron voceros gremiales.

Las protestas se desarrollaban este mediodía con la instalación de ollas populares frente a los bingos de de Lomas del Mirador (La Matanza) y Lanús.

"Son los bingos de la empresa Codere, que tienen atrás de sus accionistas a los denominados fondos buitres, que recaudan una fortuna desde hace muchos años y ahora ante esta emergencia nos vienen a decir que no tienen plata para cumplir con sus obligaciones", afirmó a Télam el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), Ariel Fassione.

El dirigente afirmó que "el Gobierno y los trabajadores están haciendo el máximo esfuerzo en la delicada situación del país, pero si la contraparte no asume su responsabilidad haremos lo necesario, tanto legal como gremialmente para que lo cumpla".

En ese sentido, informó que las protestas se extendieron hoy "a más de una decena de salas de la provincia de Buenos Aires que están en condiciones similares".

El sindicalista adelantó que la próxima semana "se concretarán movilizaciones en bingos de otras empresas en la que los empleados aún no han terminado de percibir la primera cuota del aguinaldo y las diferencias generadas por el cobro del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

Las protestas de los trabajadores de los bingos se desarrollaron en la sede los bingos Mirador, ubicado en Juan Manuel de Rosas 30 de Lomas del Mirador, y en Lanús, en Hipólito Yrigoyen 4450, de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

Las manifestaciones de los trabajadores del sector continuarán el miércoles próximo en el Bingo Avellaneda y seguirá posteriormente en los bingos de Berazategui; Quilmes y Moreno, en el sur del conurbano bonaerense.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

5

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes

Más notas sobre Actualidad

El error que hace que las toallas huelan mal incluso después de lavarlas (foto creada con IA)
EL DATO

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

Llega el frío a Buenos Aires y gran parte del país (Foto creada con IA)
ABRIGATE

Llegó el frío a Buenos Aires y gran parte del país: las ciudades donde empeora el tiempo este fin de semana

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pollo al curry: el ingrediente secreto de Maru Botana para una guarnición perfecta
  • Por qué ver Embestida, la película de catástrofe que rompe récords en Netflix
  • Mario Casas y Luis Zahera arrasan con este thriller de acción de dos horas que el público adora
  • Todo lo lo que sabe de la serie futurista con Delfina Chaves que promete ser un tanque en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit