El periodista deportivo Toti Pasman se manifestó contrariado por las medidas que llevaron a la mayor parte del país a cumplir con un aislamiento social y que, según él, perjudica a la economía de manera contundente.
Este domingo, en la apertura de Un Buen Domingo, el ciclo que conduce por La Red, Pasman contó que celebró este sábado su cumpleaños junto a su familia y pasó un gran momento pese a la cuarentena, aunque manifestó sus reservas al respecto. "Yo tengo la suerte de tener una casa con pileta. El problema es la gente que ve hacinada en su casa, ese es el gran drama de la cuarentena. Por un lado, no podes salir a laburar y ganarte el mango, y por el otro las familias que viven en un espacio reducido... ¿Cómo hacén?", dijo.
"Yo no me ato a un modelo de cuarentena sí o sí, con todos en casa a rajatabla las 24 horas porque el país tiene que seguir funcionando de alguna manera", dijo Pasman
Asimismo, Toti comparó el escenario argentino con el del resto del mundo. "Creo que hay que estudiar todos los modelos. Puede haber sido un acierto en un principio está cuarentena de Alberto (Fernández) pero si vos ves que en Alemania, y ya sé que es otra educación y otra sociedad, salen y están prohibidas las reuniones, en Uruguay y en Chile no es obligatoria la cuarentena; y ya sabemos los problemas que tienen (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump que no quieren cuarentena, en México pasó lo mismo... Yo no me ato a un modelo de cuarentena sí o sí, con todos en casa a rajatabla las 24 horas porque el país tiene que seguir funcionando de alguna manera", justificó.
De igual manera, Pasman redondeó su idea sobre cómo se debería tratar la pandemia en la Argentina. "Por ahí una cuarentena un poquito más flexible, que los que puedan laburar de la casa laburen desde la casa, que los que están en riesgo se queden en la casa. Capaz que se puede flexibilizar algunas actividades para que no se derrumbe toda la economía y la gente no tenga un sope. Creo que podría ser una buena medida", concluyó.