ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Todas las flexibilizaciones de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires

Larreta profundizó en los cambios que comenzarán a regir a partir del lunes en Capital.

05 de junio 2020, 17:18hs
Al detalle, cuáles son las flexibilizaciones de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires
Al detalle, cuáles son las flexibilizaciones de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Gobierno porteño comunicó hoy que desde mañana los chicos podrán tener las salidas recreativas del fin de semana sin restricciones de DNI y anunció que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa que encabezó esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"La ciudadanía tuvo un comportamiento ejemplar y lo demostró en la salida de los chicos el fin de semana pasado, por eso ahora lo ampliamos a los dos días, siempre con un adulto mayor, y respetando las medidas sanitarias", apuntó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

"También quiero aclarar que desde mañana está habilitado para que puedan salir tanto sábado y domingo sin la restricción de pares o impares del DNI", agregó el jefe de Gobierno porteño.

La medida solo se modificó en en cuanto a que se podrá salir tanto sábado como domingo sin las restricciones del número de DNI, pero se mantienen las resoluciones anteriores.

Las salidas se podrán extender hasta 500 metros del domicilio de residencia, con la obligatoriedad de mantener el distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años.

El horario habilitado sigue siendo entre las 8:00 y las 20:00 horas y con una duración máxima de 60 minutos.

Por otra parte, también el Gobierno porteño anunció esta mañana que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad de Buenos Aires y durante la práctica de esa actividad no será obligatorio el uso del tapaboca.

"No le vamos a pedir a la ciudadania que usen el tapaboca para correr porque sería contraproducente para la salud, pero si para los que salgan a caminar u andar en bicicleta", explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El ejercicio físico incluye actividades como correr, caminar, andar en bicicleta o rollers, entre otros. .

En la Ciudad se podrán realizar esos ejercicios entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana, con no más de 2 personas juntas y un distanciamiento mínimo de 2 metros.

Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no estará permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Rosalía terminó sus cuatro shows en Argentina y tuvo un gesto inesperado con sus fans que se volvió viral

2

Yanina Latorre expuso la mentira de Pampita que ella sostiene a muerte: "Lo quiere instalar"

3

La explosiva razón por la que La Joaqui odia a Tuli Acosta según Yanina Latorre: “Nadie me habló bien”

4

Juanicar abandonó Gran Hermano tras enterarse del problema de salud de su mamá: el desgarrador llanto de sus compañeros

5

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo en tu casa (Foto IA)
DÍA DE FE

Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo

Mafalda Inmersiva ya tiene fecha de estreno: cómo será la experiencia interactiva inspirada en la obra de Quino
IMPERDIBLE

Mafalda Inmersiva ya tiene fecha de estreno: cómo será la experiencia interactiva inspirada en la obra de Quino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Karol G lanzó su nuevo álbum con Bruno Mars y Drake: así suena “No me arrepiento de sentir tanto”
  • ¡Bomba! Aseguran que Griselda Siciliani está saliendo con el cantante de No te va gustar: la reacción de ella
  • Wanda Nara busca “suspender la responsabilidad parental” de Mauro Icardi: qué significa
  • La drástica decisión de Fernanda Iglesias contra Wanda Nara y Nora Colosimo: “Tengo que ir al juzgado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit