ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Todas las flexibilizaciones de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires

Larreta profundizó en los cambios que comenzarán a regir a partir del lunes en Capital.

05 de junio 2020, 17:18hs
Al detalle, cuáles son las flexibilizaciones de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires
Al detalle, cuáles son las flexibilizaciones de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Gobierno porteño comunicó hoy que desde mañana los chicos podrán tener las salidas recreativas del fin de semana sin restricciones de DNI y anunció que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa que encabezó esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"La ciudadanía tuvo un comportamiento ejemplar y lo demostró en la salida de los chicos el fin de semana pasado, por eso ahora lo ampliamos a los dos días, siempre con un adulto mayor, y respetando las medidas sanitarias", apuntó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

"También quiero aclarar que desde mañana está habilitado para que puedan salir tanto sábado y domingo sin la restricción de pares o impares del DNI", agregó el jefe de Gobierno porteño.

La medida solo se modificó en en cuanto a que se podrá salir tanto sábado como domingo sin las restricciones del número de DNI, pero se mantienen las resoluciones anteriores.

Las salidas se podrán extender hasta 500 metros del domicilio de residencia, con la obligatoriedad de mantener el distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años.

El horario habilitado sigue siendo entre las 8:00 y las 20:00 horas y con una duración máxima de 60 minutos.

Por otra parte, también el Gobierno porteño anunció esta mañana que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad de Buenos Aires y durante la práctica de esa actividad no será obligatorio el uso del tapaboca.

"No le vamos a pedir a la ciudadania que usen el tapaboca para correr porque sería contraproducente para la salud, pero si para los que salgan a caminar u andar en bicicleta", explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El ejercicio físico incluye actividades como correr, caminar, andar en bicicleta o rollers, entre otros. .

En la Ciudad se podrán realizar esos ejercicios entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana, con no más de 2 personas juntas y un distanciamiento mínimo de 2 metros.

Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no estará permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina (FOTO IA)
BOLSILLO

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas (captura de eltrece)
TEMA DELICADO

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas: “Estoy muy angustiado”

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV
OFERTA Y DEMANDA

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ni al horno ni a la parrilla: la forma más rápida y práctica de hacer una pizza
  • Albóndigas de pollo: la receta de Maru Botana que reemplaza el pan rallado por un ingrediente diferente
  • Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit