ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Todas las flexibilizaciones de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires

Larreta profundizó en los cambios que comenzarán a regir a partir del lunes en Capital.

05 de junio 2020, 17:18hs
Al detalle, cuáles son las flexibilizaciones de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires
Al detalle, cuáles son las flexibilizaciones de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires
Seguinos en Google

El Gobierno porteño comunicó hoy que desde mañana los chicos podrán tener las salidas recreativas del fin de semana sin restricciones de DNI y anunció que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa que encabezó esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"La ciudadanía tuvo un comportamiento ejemplar y lo demostró en la salida de los chicos el fin de semana pasado, por eso ahora lo ampliamos a los dos días, siempre con un adulto mayor, y respetando las medidas sanitarias", apuntó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

"También quiero aclarar que desde mañana está habilitado para que puedan salir tanto sábado y domingo sin la restricción de pares o impares del DNI", agregó el jefe de Gobierno porteño.

La medida solo se modificó en en cuanto a que se podrá salir tanto sábado como domingo sin las restricciones del número de DNI, pero se mantienen las resoluciones anteriores.

Las salidas se podrán extender hasta 500 metros del domicilio de residencia, con la obligatoriedad de mantener el distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años.

El horario habilitado sigue siendo entre las 8:00 y las 20:00 horas y con una duración máxima de 60 minutos.

Por otra parte, también el Gobierno porteño anunció esta mañana que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad de Buenos Aires y durante la práctica de esa actividad no será obligatorio el uso del tapaboca.

"No le vamos a pedir a la ciudadania que usen el tapaboca para correr porque sería contraproducente para la salud, pero si para los que salgan a caminar u andar en bicicleta", explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El ejercicio físico incluye actividades como correr, caminar, andar en bicicleta o rollers, entre otros. .

En la Ciudad se podrán realizar esos ejercicios entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana, con no más de 2 personas juntas y un distanciamiento mínimo de 2 metros.

Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no estará permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

3

Cómo es la nueva comedia con Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman que llega para arrasar

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Cinco disparos y pánico en vivo en San Martín. Crédito: Captura
PICANTE

Cinco disparos y pánico en vivo en San Martín: una persecución policial quedó registrada por TN

Día del Bartender en Buenos Aires: música, barras llenas y figuras clave de la coctelería
EFEMÉRIDES

Día del Bartender en Buenos Aires: música, barras llenas y figuras clave de la coctelería

Foto IA
¡TOMÁ NOTA!

Tirar café usado en el inodoro: por qué lo recomiendan y cuáles son sus beneficios

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires
  • Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas
  • Horóscopo: las cartas de Jimena La Torre para cada signo desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de abril
  • Florencia Peña, Benjamín Vicuña y Luciano Castro se lucen en una película sobre la infidelidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit