ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Todas las flexibilizaciones de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires

Larreta profundizó en los cambios que comenzarán a regir a partir del lunes en Capital.

05 de junio 2020, 17:18hs
Al detalle, cuáles son las flexibilizaciones de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires
Al detalle, cuáles son las flexibilizaciones de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires
Seguinos en

El Gobierno porteño comunicó hoy que desde mañana los chicos podrán tener las salidas recreativas del fin de semana sin restricciones de DNI y anunció que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa que encabezó esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"La ciudadanía tuvo un comportamiento ejemplar y lo demostró en la salida de los chicos el fin de semana pasado, por eso ahora lo ampliamos a los dos días, siempre con un adulto mayor, y respetando las medidas sanitarias", apuntó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

"También quiero aclarar que desde mañana está habilitado para que puedan salir tanto sábado y domingo sin la restricción de pares o impares del DNI", agregó el jefe de Gobierno porteño.

La medida solo se modificó en en cuanto a que se podrá salir tanto sábado como domingo sin las restricciones del número de DNI, pero se mantienen las resoluciones anteriores.

Las salidas se podrán extender hasta 500 metros del domicilio de residencia, con la obligatoriedad de mantener el distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años.

El horario habilitado sigue siendo entre las 8:00 y las 20:00 horas y con una duración máxima de 60 minutos.

Por otra parte, también el Gobierno porteño anunció esta mañana que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad de Buenos Aires y durante la práctica de esa actividad no será obligatorio el uso del tapaboca.

"No le vamos a pedir a la ciudadania que usen el tapaboca para correr porque sería contraproducente para la salud, pero si para los que salgan a caminar u andar en bicicleta", explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El ejercicio físico incluye actividades como correr, caminar, andar en bicicleta o rollers, entre otros. .

En la Ciudad se podrán realizar esos ejercicios entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana, con no más de 2 personas juntas y un distanciamiento mínimo de 2 metros.

Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no estará permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del jueves 25 de junio de 2026

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

El plan de Mauro Icardi con sus hijas y Wanda Nara durante el Mundial

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a Marianela Soledad Palmero, la pareja de Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
  • Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina
  • Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas
  • La decisión de Mauro Icardi que cambia todo: busca extender las vacaciones con sus hijas y ya se lo comunicó a Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit