ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Tierra del Fuego lleva 28 días sin coronavirus y aprobará el turismo interno

La provincia más austral del mundo también activará el transporte interurbano.

24 de junio 2020, 13:56hs
Tierra del Fuego lleva 28 días sin coronavirus y aprobará el turismo interno
Tierra del Fuego lleva 28 días sin coronavirus y aprobará el turismo interno
Seguinos en Google

El gobierno de Tierra del Fuego anunció que trabaja en protocolos sanitarios para permitir la reapertura de los establecimientos hoteleros y el funcionamiento del transporte público entre las ciudades de la provincia, dentro de la fase de distanciamiento social en que se encuentra el distrito por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades gubernamentales aclararon que en el caso de los hoteles, la mayoría de ellos ubicados en la ciudad de Ushuaia, solo trabajarían con turismo interno, ya que la llegada de visitantes de otras jurisdicciones nacionales y del exterior se encuentra "descartada por el momento".

"Estamos avanzando en un protocolo para los hoteles, junto al Comité Operativo de Emergencia (COE). Siempre hablamos de turismo interno porque para el resto aún falta mucho. Son pasos que se van dando dentro de la flexibilización de actividades", explicó la ministra de Gobierno provincial, Adriana Chaperón, en declaraciones oficiales.

En relación al transporte interurbano entre ciudades, Chaperón dijo que las empresas deberán asegurar el distanciamiento social y el uso de tapabocas dentro de los micros.

"También creemos que habrá cabinas aisladas para los conductores y medidas de higiene entre un viaje y el otro. En los próximos días definiremos más detalles", amplió la funcionaria.

Por su parte la ministra de Salud, Judith Di Giglio, mencionó que la provincia "custodia celosamente" la llegada de fueguinos desde otras jurisdicciones por vía aérea.

"Arriban en vuelos humanitarios de Aerolíneas Argentinas pero son sometidos a controles estrictos, entre ellos test rápidos, y también son obligados a realizar una cuarentena de 14 días en sus hogares", indicó.

Chaperón también mostró preocupación por dos eventos masivos ocurridos en los últimos días en la provincia: una manifestación vehicular de feligreses en Río Grande, pidiendo por la reapertura de templos, y una fiesta en un establecimiento gastronómico situado en Ushuaia, cerca del Glaciar Martial.

"Nos preocupan porque hemos hecho todos un esfuerzo enorme por llegar a esta situación epidemiológica, y notamos que algunos se han relajado. Incluso hay comercios que han superado la capacidad permitida de personas. Esto no puede pasar", afirmó la ministra de Gobierno.

También dijo que este tipo de episodios "enojan al resto de la población que sí se está cuidando" y apeló a la "responsabilidad y el compromiso de la ciudadanía" para evitar un rebrote de la enfermedad.

Tierra del Fuego lleva 28 días sin casos positivos de coronavirus, en tanto que de los 136 registrados desde el inicio de la pandemia, 135 se recuperaron y uno falleció como consecuencia de las complicaciones producidas por la Covid-19 aunque cuando ya había dado negativo a hisopados del virus, por lo que no figura en el listado oficial de víctimas del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

3

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

4

La casa de Nico Occhiato en Miami

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”
  • Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia
  • El look lencero de Nicole Neumann que confirma la tendencia más chic de la temporada
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 20 de junio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit