Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se terminó el sueño: Nadia Podoroska quedó eliminada en semifinales de Roland Garros

La tenista de 23 años fue superada en el juego por la polaca Iga Swiatek.

 

Se terminó el sueño: Nadia Podoroska quedó eliminada en semifinales de Roland Garros
Se terminó el sueño: Nadia Podoroska quedó eliminada en semifinales de Roland Garros

La rosarina Nadia Podoroska no pudo hoy conseguir el pase a la final de Roland Garros al caer ante la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 6-1 en la cancha "Philippe Chatrier".

La tenista de 23 años fue superada en el juego por la deportista oriunda de Polonia que en una hora diez minutos terminó quedándose con la victoria y que accedió por primera vez a una instancia final en el certamen parisino.

Swiatek fue la clara dominadora del juego durante todo el primer set que culminó a su favor por 6-2 mientras que en el segundo la tenista polaca continuó con un juego impecable que le permitió conseguir el triunfo al imponerse por 6-1.

La deportista polaca es una de las máximas sorpresas del torneo y ya se aseguró meterse en el top 30 del ranking tras convertirse en una de las cuatro mejores tenistas en el torneo que se disputa en Francia.

Además Swiatek llegó hasta el partido con Podoroska sin perder ningún set en el certamen parisino y previamente dejó en el camino a dos candidatas al título como Marketa Vondrousova y Simona Halep.

Por su parte, Podoroska ya hizo historia al convertirse en la primera tenista argentina en llegar a semifinales de una cita de Grand Slam en los últimos 16 años, desde Paola Suárez y, a partir del próximo lunes, se meterá entre las mejores 50 mejores tenistas del mundo.

En la final, la polaca de 19 años, se enfrentará el próximo sábado a la ganadora del partido que jugarán la estadounidense Sofia Kenin y la checa Petra Kvitova.

Fuente: Noticias Argentinas