ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Taxistas realizarán protestas contra las "aplicaciones de transporte ilegal"

El foco de la manifestación estará puesto en Uber.

09 de noviembre 2020, 14:03hs
Taxistas realizarán protestas contra las aplicaciones de transporte ilegal
Taxistas realizarán protestas contra las aplicaciones de transporte ilegal
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) llevarán adelante mañana un plan de lucha con movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país en rechazo de "las aplicaciones de transporte ilegal como Uber", entre otras empresas, confirmaron fuentes gremiales.

"Mañana, a partir de las 11, vamos a hacer una movilización, que en realidad será en todo el país, y que en Capital Federal será con cortes de tránsito en esquinas importantes", dijo a Télam, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García.

Así, el sindicalista anunció protestas en por lo menos una decena puntos de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 11, entre ellos en avenida San Juan y 9 de Julio; Paseo Colón y San Juan; Córdoba y Leandro N. Alem; Figueroa Alcorta y Salguero; Santa Fe y Callao; Rivadavia y General Paz; Rivadavia y Jujuy y San Juan y Boedo.

"Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales, no de todas las aplicaciones, estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos al país", sostuvo el dirigente del SPT.

Recordó que están "en contra de estas empresas y sus aplicaciones que realizan una actividad en negro" y agregó que se trata de "grandes empresas que no pagan impuestos y arriesgan la vida de choferes y de pasajeros porque no tienen ningún tipo de seguro para la vida".

"Para ellos, cualquiera puede manejar sin tener ninguna experiencia. Obvio que es un pasaje más barato si no pagan los impuestos", completó.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand tras ser internada por bronquitis

2

Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y lanzó una humorada: “Hay que retenerla”

3

Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance

4

Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir

5

Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de la infidelidad de Andrés Gil con Gimena Accardi

Más notas sobre Actualidad

Nieve en as Altas Cumbres (Foto: Prensa Policía de Córdoba)
PRIMAVERA CERO

Nieve en Córdoba: frío bajo cero y rutas cortadas en las Altas Cumbres

Hasta cuándo sigue el frío en Buenos Aires y cuándo vuelve el calor: qué dice el pronóstico (foto IA)
SEPTIEMBRE HELADO

Frío en Buenos Aires: hasta cuándo siguen las bajas temperaturas y cuándo vuelve el calor

Foto: IA
PARA AGENDAR

Carnes, fuego y vino: la experiencia gastronómica de siete pasos que llega a Palermo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir
  • Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance
  • Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y llevó tranquilidad: “Está bárbara”
  • Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de Ángel de Brito sobre Andrés Gil y Gimena Accardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit