ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Tandil pasó a "Estado rojo": le quedan pocas camas en hospitales y el intendente se enojó: "No seamos estúpidos"

En terapia intensiva hay 20 personas y más de 30 en camas intermedias, situación que lleva al sistema sanitario a estar al borde del colapso.

22 de octubre 2020, 12:11hs
Tandil pasó a Estado rojo: le quedan pocas camas en hospitales y el intendente se enojó: No seamos estúpidos
Tandil pasó a Estado rojo: le quedan pocas camas en hospitales y el intendente se enojó: No seamos estúpidos

La ciudad de Tandil está al borde del colapso sanitario, con un crecimiento constante de casos por coronavirus, y el intendente Miguel Ángel Lunghi reclamó "no ser estúpidos" en el marco de la pandemia.

El último parte epidemiológico reporta 138 nuevos contagios, llegando casi a 3 mil la cifra de contagios en Tandil desde el inicio de la pandemia.

En terapia intensiva hay 20 personas y más de 30 en camas intermedias, situación que lleva al sistema sanitario a estar al borde del colapso.

En medio de este panorama de crecimiento y circulación comunitaria del virus, Tandil que salió del sistema de fases provincial para utilizar uno propio, bajó al Estadio Rojo desde el miércoles.

Pese a bajar de Estadio, en Tandil sigue todo abierto, inclusive gimnasios y bares por una decisión del intendente Lunghi.

Con este panorama, el jefe comunal aclaró en las últimas horas que no le temblará el pulso para cerrar todo de ser necesario, en el contexto donde reconoce el colapso sanitario.

"No seamos estúpidos, debemos cuidarnos. Los más jóvenes están cansados, y eso yo no lo discuto, pero tiene que haber responsabilidad. Les pido por favor que salgan lo menos posible", expresó Lunghi en declaraciones radiales que reproduce La Voz de Tandil.

El intendente aseguró que en el Hospital solo quedan 5 camas y remarcó que el problema no es económico si no que es humano.

"Estoy un poco enojado porque la gente tiene que pensar en los mayores. No es una cuestión de camas o de plata. No hay médicos terapistas. No hay más enfermeros y enfermeras. Los pobres están cayendo por contagio. No es cuestión de plata, es cuestión de responsabilidad civil", sentenció Lunghi.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

2

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

3

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

4

Murió el actor Isaac Eisen: su historia, sus trabajos y por qué lo llamaban “El fenómeno”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo total con el Puma Rodríguez: lo expulsaron de un avión tras un violento maltrato
  • Las Trillizas de Oro volvieron a la música pero no pudieron escuchar su propia canción
  • Jésica Cirio sorprendió con una foto al natural frente al espejo y revolucionó las redes
  • Juego de colores: parecía más fácil en la previa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit