ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Tandil pasó a "Estado rojo": le quedan pocas camas en hospitales y el intendente se enojó: "No seamos estúpidos"

En terapia intensiva hay 20 personas y más de 30 en camas intermedias, situación que lleva al sistema sanitario a estar al borde del colapso.

22 de octubre 2020, 12:11hs
Tandil pasó a Estado rojo: le quedan pocas camas en hospitales y el intendente se enojó: No seamos estúpidos
Tandil pasó a Estado rojo: le quedan pocas camas en hospitales y el intendente se enojó: No seamos estúpidos
Seguinos en Google

La ciudad de Tandil está al borde del colapso sanitario, con un crecimiento constante de casos por coronavirus, y el intendente Miguel Ángel Lunghi reclamó "no ser estúpidos" en el marco de la pandemia.

El último parte epidemiológico reporta 138 nuevos contagios, llegando casi a 3 mil la cifra de contagios en Tandil desde el inicio de la pandemia.

En terapia intensiva hay 20 personas y más de 30 en camas intermedias, situación que lleva al sistema sanitario a estar al borde del colapso.

En medio de este panorama de crecimiento y circulación comunitaria del virus, Tandil que salió del sistema de fases provincial para utilizar uno propio, bajó al Estadio Rojo desde el miércoles.

Pese a bajar de Estadio, en Tandil sigue todo abierto, inclusive gimnasios y bares por una decisión del intendente Lunghi.

Con este panorama, el jefe comunal aclaró en las últimas horas que no le temblará el pulso para cerrar todo de ser necesario, en el contexto donde reconoce el colapso sanitario.

"No seamos estúpidos, debemos cuidarnos. Los más jóvenes están cansados, y eso yo no lo discuto, pero tiene que haber responsabilidad. Les pido por favor que salgan lo menos posible", expresó Lunghi en declaraciones radiales que reproduce La Voz de Tandil.

El intendente aseguró que en el Hospital solo quedan 5 camas y remarcó que el problema no es económico si no que es humano.

"Estoy un poco enojado porque la gente tiene que pensar en los mayores. No es una cuestión de camas o de plata. No hay médicos terapistas. No hay más enfermeros y enfermeras. Los pobres están cayendo por contagio. No es cuestión de plata, es cuestión de responsabilidad civil", sentenció Lunghi.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

5

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes

Más notas sobre Actualidad

El error que hace que las toallas huelan mal incluso después de lavarlas (foto creada con IA)
EL DATO

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

Llega el frío a Buenos Aires y gran parte del país (Foto creada con IA)
ABRIGATE

Llegó el frío a Buenos Aires y gran parte del país: las ciudades donde empeora el tiempo este fin de semana

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mercedes Morán y Natalia Oreiro deslumbran en este western con un paisaje de ensueño
  • Anne Hathaway y Peter Dinklage arrasan con esta historia romántica en Netflix
  • El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso
  • Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit