ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Tandil pasó a "Estado rojo": le quedan pocas camas en hospitales y el intendente se enojó: "No seamos estúpidos"

En terapia intensiva hay 20 personas y más de 30 en camas intermedias, situación que lleva al sistema sanitario a estar al borde del colapso.

22 de octubre 2020, 12:11hs
Tandil pasó a Estado rojo: le quedan pocas camas en hospitales y el intendente se enojó: No seamos estúpidos
Tandil pasó a Estado rojo: le quedan pocas camas en hospitales y el intendente se enojó: No seamos estúpidos
Seguinos en Google

La ciudad de Tandil está al borde del colapso sanitario, con un crecimiento constante de casos por coronavirus, y el intendente Miguel Ángel Lunghi reclamó "no ser estúpidos" en el marco de la pandemia.

El último parte epidemiológico reporta 138 nuevos contagios, llegando casi a 3 mil la cifra de contagios en Tandil desde el inicio de la pandemia.

En terapia intensiva hay 20 personas y más de 30 en camas intermedias, situación que lleva al sistema sanitario a estar al borde del colapso.

En medio de este panorama de crecimiento y circulación comunitaria del virus, Tandil que salió del sistema de fases provincial para utilizar uno propio, bajó al Estadio Rojo desde el miércoles.

Pese a bajar de Estadio, en Tandil sigue todo abierto, inclusive gimnasios y bares por una decisión del intendente Lunghi.

Con este panorama, el jefe comunal aclaró en las últimas horas que no le temblará el pulso para cerrar todo de ser necesario, en el contexto donde reconoce el colapso sanitario.

"No seamos estúpidos, debemos cuidarnos. Los más jóvenes están cansados, y eso yo no lo discuto, pero tiene que haber responsabilidad. Les pido por favor que salgan lo menos posible", expresó Lunghi en declaraciones radiales que reproduce La Voz de Tandil.

El intendente aseguró que en el Hospital solo quedan 5 camas y remarcó que el problema no es económico si no que es humano.

"Estoy un poco enojado porque la gente tiene que pensar en los mayores. No es una cuestión de camas o de plata. No hay médicos terapistas. No hay más enfermeros y enfermeras. Los pobres están cayendo por contagio. No es cuestión de plata, es cuestión de responsabilidad civil", sentenció Lunghi.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

4

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

5

Las verdaderas razones de la salida de Donato De Santis de MasterChef Celebrity

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix tiene una joya con Viggo Mortensen y Sandra Bullock: dura menos de dos horas
  • Con Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler: el thriller aclamado por la crítica que llegó al streaming
  • La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos
  • Se supo por qué Donato De Santis renunció a MasterChef tras una década

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit