ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Sputnik V: Rusia quiere aumentar la producción de su vacuna en el extranjero

La vacuna rusa fue vista con recelo durante un tiempo debido a la falta de un respaldo científico público que sustentara las afirmaciones de sus desarrolladores de que los resultados de los ensayos apuntaban a una eficacia de casi el 92%.

03 de febrero 2021, 09:52hs
Sputnik V: Rusia quiere aumentar la producción de su vacuna en el extranjero
Sputnik V: Rusia quiere aumentar la producción de su vacuna en el extranjero
Seguinos en Google

Rusia dijo hoy que quiere aumentar la producción de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V en el extranjero, un día después de que la revista científica The Lancet avalara sus resultados de alta eficacia y seguridad.

"En un futuro muy cercano queremos empezar a producir en otros países para responder a la demanda creciente de más y más países", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a periodistas, citado por la agencia de noticias AFP.

La vacuna rusa fue vista con recelo durante un tiempo debido a la falta de un respaldo científico público que sustentara las afirmaciones de sus desarrolladores de que los

resultados de los ensayos apuntaban a una eficacia de casi el 92%

Sin embargo, ahora, el fármaco ya fue homologado en 15 países, entre ellos antiguas repúblicas soviéticas, aliados políticos como Venezuela o Irán y países como Argentina y México.

Más que exportar, Rusia desea cerrar acuerdos de cooperación para que otros países produzcan su vacuna que, por ahora, se fabrica en países como Brasil, India, Corea del Sur y Kazajistán.

Rusia también dio inicio al procedimiento para homologar la vacuna ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Ayer, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la Sputnik V, destacó que la ampliación de la producción de la vacuna se conseguirá con la capacidad de fábricas locales en Brasil, India, Corea del Sur y Argelia.

Además, hay un entendimiento para hacer lo mismo en Irán y Turquía, se avanza con China y se discute con Alemania.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”

2

Adabel Guerrero rompió el silencio y sorprendió al revelar qué le decía la China Suárez sobre los padres de sus hijos

3

El hermano de Mauro Icardi opinó sin filtros sobre la China Suárez: “Es lo mismo que cualquiera”

4

Mudanza bomba: las imágenes de Pampita dejando su casa de Barrio Parque y el motivo que la llevó a tomar la drástica decisión

5

Sabrina Rojas tomó una drástica decisión tras la internación de Luciano Castro y sorprendió a todos

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién se fue este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Los famosos festejaron el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: todas las fotos
  • Mauricio Macri estaría saliendo una ex de Gustavo Cerati tras separarse de Juliana Awada
  • La sesión de fotos bajo la lluvia de Oriana Sabatini y Paulo Dybala antes del nacimiento de su hija

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit