ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Sputnik V: Putin ordena iniciar la semana próxima la vacunación "de toda la población"

"Debemos avanzar de la vacunación a gran escala a la vacunación en masa", dijo el presidente ruso.

13 de enero 2021, 12:25hs
Sputnik V: Putin ordena iniciar la semana próxima la vacunación de toda la población
Sputnik V: Putin ordena iniciar la semana próxima la vacunación de toda la población
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy que la semana que viene arranque una campaña de vacunación masiva "de toda la población" contra el coronavirus, al tiempo que calificó a la vacuna Sputnik V como "la mejor del mundo".

"Pido lanzar la vacunación en masa de toda la población a partir de la semana que viene y llevarla a cabo con su respectivo calendario de trabajo, como se hace con otras enfermedades como la gripe", dijo en declaraciones que reproduce la agencia rusa de noticias TASS.

En diciembre, Rusia comenzó a vacunar a los segmentos de la población considerados prioritarios, sobre todo personal médico y educativo, y poco a poco fue ampliando la inmunización a más ciudadanos.

Putin dijo que el primer ministro, Mijail Mishustin, le comunicó la semana pasada que "la industria no sólo ha alcanzado los objetivos y volúmenes prometidos, sino que ha excedido los objetivos de producción de vacunas".

"Debemos avanzar de la vacunación a gran escala a la vacunación en masa", añadió según lo cita la agencia de noticias Europa Press.

El presidente ruso manifestó además que "ningún otro fármaco contra el coronavirus tiene el nivel de protección y el grado de seguridad que demostró la Sputnik V".

Rusia superó hoy la barrera de los 63.000 muertos por coronavirus tras sumar más de 550 fallecidos durante el último día, según los datos publicados por el centro operativo ruso para la lucha contra el coronavirus.

El organismo señaló además que durante las últimas 24 horas se detectaron 22.850 casos y 566 muertos, lo que sitúa los totales en 3.471.053 y 63.370, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, con contagios detectados durante el último día en las 85 regiones que componen el país.

La capital Moscú figura nuevamente como la ciudad con más nuevos casos, con 4.320, seguida por San Petersburgo, con 3.003, y la provincia de Moscú, con 1.189.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Actualidad

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

León XIV. Foto: AFP

Así será la cobertura de eltrece por la visita del papa León XIV a la Argentina

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tortilla de papas exprés de Jimena Monteverde: el truco para hacerla más fácil y sabrosa
  • Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados
  • Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit