ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Sputnik V: Putin ordena iniciar la semana próxima la vacunación "de toda la población"

"Debemos avanzar de la vacunación a gran escala a la vacunación en masa", dijo el presidente ruso.

13 de enero 2021, 12:25hs
Sputnik V: Putin ordena iniciar la semana próxima la vacunación de toda la población
Sputnik V: Putin ordena iniciar la semana próxima la vacunación de toda la población
Seguinos en Google

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy que la semana que viene arranque una campaña de vacunación masiva "de toda la población" contra el coronavirus, al tiempo que calificó a la vacuna Sputnik V como "la mejor del mundo".

"Pido lanzar la vacunación en masa de toda la población a partir de la semana que viene y llevarla a cabo con su respectivo calendario de trabajo, como se hace con otras enfermedades como la gripe", dijo en declaraciones que reproduce la agencia rusa de noticias TASS.

En diciembre, Rusia comenzó a vacunar a los segmentos de la población considerados prioritarios, sobre todo personal médico y educativo, y poco a poco fue ampliando la inmunización a más ciudadanos.

Putin dijo que el primer ministro, Mijail Mishustin, le comunicó la semana pasada que "la industria no sólo ha alcanzado los objetivos y volúmenes prometidos, sino que ha excedido los objetivos de producción de vacunas".

"Debemos avanzar de la vacunación a gran escala a la vacunación en masa", añadió según lo cita la agencia de noticias Europa Press.

El presidente ruso manifestó además que "ningún otro fármaco contra el coronavirus tiene el nivel de protección y el grado de seguridad que demostró la Sputnik V".

Rusia superó hoy la barrera de los 63.000 muertos por coronavirus tras sumar más de 550 fallecidos durante el último día, según los datos publicados por el centro operativo ruso para la lucha contra el coronavirus.

El organismo señaló además que durante las últimas 24 horas se detectaron 22.850 casos y 566 muertos, lo que sitúa los totales en 3.471.053 y 63.370, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, con contagios detectados durante el último día en las 85 regiones que componen el país.

La capital Moscú figura nuevamente como la ciudad con más nuevos casos, con 4.320, seguida por San Petersburgo, con 3.003, y la provincia de Moscú, con 1.189.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

3

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

4

Tras años de pelea, Araceli González reveló cómo se reconcilió con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”

5

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”

Más notas sobre Actualidad

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina
ARCHIVO

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina

“Me defraudó”: la mamá de Claudio Barrelier lloró al hablar del crimen de Agostina Vega

“Me defraudó”: la mamá de Claudio Barrelier lloró al hablar del crimen de Agostina Vega

Caso Agostina Vega | Habló la ex de Claudio Barrelier: “Me manipuló con 42 años, imaginen a esa criatura”
PEDÍ AYUDA AL 144

Caso Agostina Vega | Habló la ex de Claudio Barrelier: “Me manipuló con 42 años, imaginen a esa criatura”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el video de Luana Fernández comiendo en el baño que generó preocupación
  • El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina
  • Doradas desembarca en el Teatro Regina con Alberó, Albertini, Gabbani, Papaleo y Reynal
  • El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit