ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Sin respuestas a su pedido de visitas, Nahir Galarza levantó la huelga de hambre

La joven había comenzado la protesta ocho días atrás. Las autoridades del penal indicaron que su estado de salud es bueno.

06 de mayo 2020, 23:53hs
Sin respuestas a su pedido de visitas, Nahir Galarza levantó la huelga de hambre
Sin respuestas a su pedido de visitas, Nahir Galarza levantó la huelga de hambre
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, decidió levantar la huelga de hambre que mantenía desde hace ocho días en reclamo de que se reanuden las visitas familiares en el penal en el que permanece alojada.

Fuentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) informaron hoy que la medida fue levantada ayer al "no obtener respuesta" a su reclamo de reanudar las visitas, las cuales habían sido suspendidas en todas las cárceles del país para evitar el contagio del coronavirus.

El martes 5 a las 10.45 horas decidió "suspender" la huelga ya que "no obtuvo respuesta por parte del juzgado respecto a su pedido y no tenía sentido continuar" la medida, afirmó el SPER en un comunicado. Además, sostuvieron que la joven permanece con "buen estado de salud" y que era "la única interna" que mantenía la protesta.

En diálogo con Canal 11 de Paraná, Nahir afirmó que inició la huelga de hambre el martes 28 de abril y que le realizaban "controles todos los días de presión, temperatura, peso y glucosa". "El pedido es por todas las visitas en general, no solo por el lunes", dijo en relación a una solicitud que había formulado para que sea visitada por su padre, que cumplía años ese día.

Por otro lado, indicó que mantiene contacto con su familia "todos los días", y que no cree poder obtener prisión domiciliaria ya que "niegan todo" lo que solicita. "Veo todo lo que dicen de mí, cada uno piensa lo que quiere en base a lo que ve y lo que saben pero pocas personas saben lo que pasó, es fácil opinar", agregó.

El 27 de abril, el Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) rechazó un nuevo pedido de arresto domiciliario de Galarza, solicitado por su defensa en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Los jueces Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia tuvieron en cuenta que la directora del penal, Diana Tonetti, detalló que la joven posee "bicicleta fija para realizar actividad física; televisión con cable y un baño con agua caliente".

Además, indicó que se encuentra en el pabellón 13 solamente con otra interna para "preservar su integridad física"; y se le permite "realizar videollamadas con familiares". En tanto, el reporte médico judicial indicó que la detenida permanece "vigil, lúcida, orientada en tiempo y espacio; con buen estado de aseo personal; normohidratada, sin signos de desnutrición; y con buena entrada de aire".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

3

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton

Temas de la nota

Nahir Galarza

Más notas sobre Actualidad

Apareció Joaquín Levinton y habló sobre la grave denuncia en su contra
EN LA JUSTICIA

Apareció Joaquín Levinton y habló sobre la grave denuncia en su contra

La mujer que denunció a Joaquín Levinton habló en vivo y rompió en llanto: “Es un monstruo”
DESGARRADOR

La mujer que denunció a Joaquín Levinton habló en vivo y rompió en llanto: “Es un monstruo”

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina (FOTO IA)
BOLSILLO

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La nueva serie que reinventa un clásico de Stephen King y promete arrasar en Prime Video
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 2 de octubre de 2026
  • Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan
  • Kasabian en Argentina 2027: fecha, entradas y todo sobre su nuevo disco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit