Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Simularon ser municipales que le llevaban "víveres" a una mujer por la cuarentena y le robaron

Ocurrió en Mar del Plata. Se llevaron cinco mil pesos y otras pertenencias.

Simularon ser municipales que le llevaban víveres a una mujer por la cuarentena y le robaron
Simularon ser municipales que le llevaban víveres a una mujer por la cuarentena y le robaron
Una mujer de 70 años fue asaltada esta mañana en su vivienda de la ciudad balnearia de Mar del Plata por dos delincuentes que utilizaron barbijos y simularon ser trabajadores municipales para robarle 5 mil pesos y otras pertenencias.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que el asalto se produjo cerca de las 9.30 de esta mañana en una casa de la calle Moreno al 4100, de Mar del Plata, donde fue sorprendida la dueña, una mujer de 70 años, por dos delincuentes que simulaban ser empleados municipales.

Según la denuncia, los hombres le dijeron que le llevaban mercadería provista por el municipio ante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus.

Ante esa situación, la víctima abrió la puerta y los delincuentes aprovecharon para amenazarla con intenciones de robo.

Las fuentes explicaron que los ladrones ataron con precintos plásticos a la anciana en los pies y en las manos, tras lo cual revolvieron los distintos ambientes y le robaron 5 mil pesos y otros elementos de valor.

Personal de la Policía Científica analizaban esta tarde una valija que los delincuentes dejaron en el lugar, donde supuestamente llevaban la mercadería.

La mujer logró desatarse y pedir ayuda a sus vecinos, quienes hicieron de inmediato el llamado al 911 para efectivos policiales se hicieran presentes en el lugar.
 
Fuente: Télam