ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Sigue en caída el uso del transporte público en la cuarentena estricta

Las fuerzas de seguridad controlan que solo el personal esencial utilice colectivos, subtes y trenes.

08 de julio 2020, 10:33hs
Sigue en caída el uso del transporte público en la cuarentena estricta
Sigue en caída el uso del transporte público en la cuarentena estricta
Seguinos en Google

El uso del transporte público bajó el lunes entre el 8 y el 14 por ciento, a excepción del tren que se mantuvo igual, respecto al mismo día de la semana pasada. Siguen los fuertes controles para evitar la circulación del coronavirus.

En el subte viajaron casi 47 mil personas, una caída del 8 por ciento respecto al lunes de la semana anterior y representa sólo el 4 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las seis líneas y el premetro trasladaban 1.190.000 pasajeros.

En el tren se realizaron 136 mil viajes, manteniéndose sin variaciones respecto a la semana pasada y representa 91 por ciento menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, el lunes trasladaron 1.716.000 pasajeros, una caída del 14 por ciento con respecto al lunes pasado, lo que representa menos del 20% de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

Por último, el sistema Ecobici alcanzó ayer los 2.200 viajes, 4 por ciento menos que la semana pasada.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Impactante: revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

2

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

3

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Más notas sobre Actualidad

Clima hoy en Buenos Aires (Foto creada con IA)
LA PROTAGONISTA, LA HUMEDAD

Clima hoy en Buenos Aires: neblina, calor y lloviznas, cómo sigue el tiempo este 30 de marzo

Cómo calefaccionar tu casa en otoño sin gastar de más: 7 trucos que realmente funcionan (foto creada con IA)
AHORRO

Otoño: los trucos para calefaccionar tu casa sin gastar de más

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de abril de 2026
  • Escándalo en Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera
  • El nuevo tráiler de Masters of the Universe enfrenta a He-Man con el Skeletor de Jared Leto
  • El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit