ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

"Si se hace el pajero, que lo bajen": el mensaje recibido por uno de los policías que retuvo a Facundo Astudillo Castro

El cuerpo esquelético del joven fue hallado en una agreste de la zona de Villarino, cerca de Cerri, el 15 de agosto último.

28 de septiembre 2020, 12:50hs
Si se hace el pajero, que lo bajen: el mensaje recibido por uno de los policías que retuvo a Facundo Astudillo Castro
Si se hace el pajero, que lo bajen: el mensaje recibido por uno de los policías que retuvo a Facundo Astudillo Castro
Seguinos en Google

Uno de los policías que estuvo en contacto con Facundo Astudillo Castro en las últimas horas en la que fue visto con vida recibió un mensaje de una compañera en la que, respecto al joven, le recomendó: "Si se hace el pajero, que lo bajen".

Esa comunicación, descubierta en el marco de las investigación de la muerte del muchacho, fue revelada por su madre, Cristina Castro, en su cuenta de la red social Twitter.

"Mensaje recuperado de un policía (si se ase el pajero vajalo –sic-) asesinos hijos de p---a", publicó Castro sin dar precisiones sobre emisor y receptor del mensaje.

Según revelaron fuentes judiciales, el mensaje fue recibido por el oficial Mario Sosa el 30 de abril pasado, la misma jornada en la que desapareció el joven.

Sosa y su compañera Jana Curuhinca son los policías que retuvieron a Astudillo Castro cuando viajaba a dedo de Pedro Luro a Bahía Blanca, para encontrarse con su ex novia, desafiando las restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), Sosa requirió instrucciones a la Subestación Comunal de Buratovich.

Una mujer policía envió un mensaje en el que requiere "los datos completos y la foto" del muchacho, mientras que también recomienda: "y si se hace el pajero que lo bajen", a lo que Sosa respondió tras varios minutos: "Dale".

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez con vida cuando viajaba a dedo desde Pedro Luro a Bahía Blanca para intentar reencontrarse con su ex novia.

En el viaje, el joven fue interceptado por la Policía y fue infraccionado por haber violado la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus.

Una testigo dijo que lo llevó por varios kilómetros en su camioneta hasta el límite entre Villarino y Bahía Blanca.

El cuerpo esquelético del joven fue hallado en una agreste de la zona de Villarino, cerca de Cerri, el 15 de agosto último.

Posteriormente fue encontrada la mochila del joven, con los dos celulares que utilizaba, en las cercanías del lugar.

Los abogados que representan a Cristina Castro sustentan la hipótesis de que el joven murió en un contexto de abuso por parte de efectivos de la Policía Bonaerense, que habrían montado un operativo de encubrimiento.

El caso es investigado por la Justicia Federal y por el momento no hay detenidos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

Qué es de la vida de Priscila Crivocapich, la ex novia de Roberto García Moritán

3

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

4

Fito Páez saludó a Sofía Gala con un “te amo” y revolucionó las redes

5

Aseguran que Wanda Nara usa a La Reini para desgastar a Vero Lozano: los motivos

Más notas sobre Actualidad

Un fallo judicial que permitió a un empleado quedarse con miles de dólares depositados por error (Foto generada con IA)

Le depositaron 330 veces su sueldo, renunció y la Justicia lo dejó quedarse con todo

Año Nuevo Chino en La Plata. (Foto: Prensa)
AGENDA

La Plata celebra el Año Nuevo Chino: el evento más grande de Sudamérica

Foto: IA
MIRÁ

Qué fragancias usar en verano y por qué: los aromas frescos que marcan tendencia en 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Prendas clave para enfrentar el invierno escolar con comodidad y continuidad
  • Moria Casán contó que Sofía Gala fue picada por un agua viva y terminó en el hospital
  • Julieta Nair Calvo confirmó su compromiso: así fue la romántica propuesta de casamiento que emocionó en redes
  • El filoso comentario de Cinthia Fernández sobre el rumor de embarazo de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit