ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

"Si se hace el pajero, que lo bajen": el mensaje recibido por uno de los policías que retuvo a Facundo Astudillo Castro

El cuerpo esquelético del joven fue hallado en una agreste de la zona de Villarino, cerca de Cerri, el 15 de agosto último.

28 de septiembre 2020, 12:50hs
Si se hace el pajero, que lo bajen: el mensaje recibido por uno de los policías que retuvo a Facundo Astudillo Castro
Si se hace el pajero, que lo bajen: el mensaje recibido por uno de los policías que retuvo a Facundo Astudillo Castro

Uno de los policías que estuvo en contacto con Facundo Astudillo Castro en las últimas horas en la que fue visto con vida recibió un mensaje de una compañera en la que, respecto al joven, le recomendó: "Si se hace el pajero, que lo bajen".

Esa comunicación, descubierta en el marco de las investigación de la muerte del muchacho, fue revelada por su madre, Cristina Castro, en su cuenta de la red social Twitter.

"Mensaje recuperado de un policía (si se ase el pajero vajalo –sic-) asesinos hijos de p---a", publicó Castro sin dar precisiones sobre emisor y receptor del mensaje.

Según revelaron fuentes judiciales, el mensaje fue recibido por el oficial Mario Sosa el 30 de abril pasado, la misma jornada en la que desapareció el joven.

Sosa y su compañera Jana Curuhinca son los policías que retuvieron a Astudillo Castro cuando viajaba a dedo de Pedro Luro a Bahía Blanca, para encontrarse con su ex novia, desafiando las restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), Sosa requirió instrucciones a la Subestación Comunal de Buratovich.

Una mujer policía envió un mensaje en el que requiere "los datos completos y la foto" del muchacho, mientras que también recomienda: "y si se hace el pajero que lo bajen", a lo que Sosa respondió tras varios minutos: "Dale".

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez con vida cuando viajaba a dedo desde Pedro Luro a Bahía Blanca para intentar reencontrarse con su ex novia.

En el viaje, el joven fue interceptado por la Policía y fue infraccionado por haber violado la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus.

Una testigo dijo que lo llevó por varios kilómetros en su camioneta hasta el límite entre Villarino y Bahía Blanca.

El cuerpo esquelético del joven fue hallado en una agreste de la zona de Villarino, cerca de Cerri, el 15 de agosto último.

Posteriormente fue encontrada la mochila del joven, con los dos celulares que utilizaba, en las cercanías del lugar.

Los abogados que representan a Cristina Castro sustentan la hipótesis de que el joven murió en un contexto de abuso por parte de efectivos de la Policía Bonaerense, que habrían montado un operativo de encubrimiento.

El caso es investigado por la Justicia Federal y por el momento no hay detenidos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La Reini explotó contra Homero Pettinato: publicó chats agresivos y desató un escándalo

2

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Lo amé con toda mi alma y tuve que soltar”

3

El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

4

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: video

5

Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Melody Luz explotó contra los periodistas que le soltaron la mano: “Me rompo el lomo”
  • Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas
  • Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
  • Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit