ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Con shows virtuales e intervenciones urbanas, comienza el carnaval porteño versión pandémica

Para compartir el espíritu del carnaval, las agrupaciones artísticas convocan a vecinas y vecinos a vivir esta experiencia desde el lugar en el que estén.

12 de febrero 2021, 11:50hs
Con shows virtuales e intervenciones urbanas, comienza el carnaval porteño versión pandémica. Foto: EFE.
Con shows virtuales e intervenciones urbanas, comienza el carnaval porteño versión pandémica. Foto: EFE.
Seguinos en Google

Con shows virtuales, intervenciones en el espacio público y muestras fotográficas, comenzará mañana el carnaval porteño en un contexto excepcional de pandemia.

Con el objetivo de "mantener viva la alegría" y, a la vez, priorizar los cuidados sanitarios, las agrupaciones de carnaval presentaron una agenda excepcional que comenzará formalmente mañana, según se informó.

Así, en el marco de las medidas de distanciamiento que impone la pandemia, presentarán junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad distintas actividades, que toman los beneficios de la virtualidad y mantienen "el carácter transgresor de las murgas en la calle".

Para compartir el espíritu del carnaval, las agrupaciones artísticas convocan a vecinas y vecinos a vivir esta experiencia desde el lugar en el que estén con la campaña "4 Banderines 4", en la que invitan a decorar balcones, ventanas, mochilas, bicicletas, autos, para mostrar a través de los colores y símbolos festivos la esencia de la celebración del dios Momo.

Además, con transmisiones en vivo desde la plataforma de contenidos digitales del Ministeiro de Cultura porteño (https: //vivamoscultura.buenosaires.gob.ar) se realizará desde mañana Carnaval en Directo, donde las murgas desplegarán su magia a lo largo de siete jornadas en las que actuarán numerosas agrupaciones, sin público presencial, durante el feriado largo de carnaval y todos los fines de semana del mes.

"La Ciudad se viste de carnaval" es otra de las propuestas que invita a decorar con afiches, luces y banderines, e iluminar las calles con todo el brillo festivo, en cada esquina, anfiteatro, club o parque donde tradicionalmente se celebran los corsos.

También se realizará una muestra fotográfica "No me sueltes Carnaval", que circulará por distintas plazas y espacios verdes, y que además podrá verse en formato digital desde Vivamos Cultura.

A su vez, las agrupaciones de carnaval pintarán 14 murales murgueros, identificados como "murgales" durante febrero.

Cronograma de espectáculos y realizaciones del carnaval: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion-cultural/noticias/el-carnaval-se-transforma-para-seguir-celebrando-el-gran-festejo

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

5

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes

Más notas sobre Actualidad

El error que hace que las toallas huelan mal incluso después de lavarlas (foto creada con IA)
EL DATO

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

Llega el frío a Buenos Aires y gran parte del país (Foto creada con IA)
ABRIGATE

Llegó el frío a Buenos Aires y gran parte del país: las ciudades donde empeora el tiempo este fin de semana

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anne Hathaway y Peter Dinklage arrasan con esta historia romántica en Netflix
  • El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso
  • Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha
  • Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit