ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Con shows virtuales e intervenciones urbanas, comienza el carnaval porteño versión pandémica

Para compartir el espíritu del carnaval, las agrupaciones artísticas convocan a vecinas y vecinos a vivir esta experiencia desde el lugar en el que estén.

12 de febrero 2021, 11:50hs
Con shows virtuales e intervenciones urbanas, comienza el carnaval porteño versión pandémica. Foto: EFE.
Con shows virtuales e intervenciones urbanas, comienza el carnaval porteño versión pandémica. Foto: EFE.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con shows virtuales, intervenciones en el espacio público y muestras fotográficas, comenzará mañana el carnaval porteño en un contexto excepcional de pandemia.

Con el objetivo de "mantener viva la alegría" y, a la vez, priorizar los cuidados sanitarios, las agrupaciones de carnaval presentaron una agenda excepcional que comenzará formalmente mañana, según se informó.

Así, en el marco de las medidas de distanciamiento que impone la pandemia, presentarán junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad distintas actividades, que toman los beneficios de la virtualidad y mantienen "el carácter transgresor de las murgas en la calle".

Para compartir el espíritu del carnaval, las agrupaciones artísticas convocan a vecinas y vecinos a vivir esta experiencia desde el lugar en el que estén con la campaña "4 Banderines 4", en la que invitan a decorar balcones, ventanas, mochilas, bicicletas, autos, para mostrar a través de los colores y símbolos festivos la esencia de la celebración del dios Momo.

Además, con transmisiones en vivo desde la plataforma de contenidos digitales del Ministeiro de Cultura porteño (https: //vivamoscultura.buenosaires.gob.ar) se realizará desde mañana Carnaval en Directo, donde las murgas desplegarán su magia a lo largo de siete jornadas en las que actuarán numerosas agrupaciones, sin público presencial, durante el feriado largo de carnaval y todos los fines de semana del mes.

"La Ciudad se viste de carnaval" es otra de las propuestas que invita a decorar con afiches, luces y banderines, e iluminar las calles con todo el brillo festivo, en cada esquina, anfiteatro, club o parque donde tradicionalmente se celebran los corsos.

También se realizará una muestra fotográfica "No me sueltes Carnaval", que circulará por distintas plazas y espacios verdes, y que además podrá verse en formato digital desde Vivamos Cultura.

A su vez, las agrupaciones de carnaval pintarán 14 murales murgueros, identificados como "murgales" durante febrero.

Cronograma de espectáculos y realizaciones del carnaval: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion-cultural/noticias/el-carnaval-se-transforma-para-seguir-celebrando-el-gran-festejo

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Natalia Oreiro reveló las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió a Moria Casán

2

Lionel Messi llegó a Rosario junto a su familia para despedir a su papá, Jorge Messi

3

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

4

Un Sol para los Chicos: recaudó más de $2.400 millones para UNICEF

5

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Más notas sobre Actualidad

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video
EL VUELO MÁS TRISTE

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

Franco Colapinto compartió en sus redes las imágenes de sus vacaciones en Italia, donde sufrió el robo.
Crédito: Instagram @francolapinto
NI EL MATE

Franco Colapinto sufrió un robo en Italia y fue letal con los ladrones: “Ni la matera dejaron”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
  • Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
  • Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
  • Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit