ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Con shows virtuales e intervenciones urbanas, comienza el carnaval porteño versión pandémica

Para compartir el espíritu del carnaval, las agrupaciones artísticas convocan a vecinas y vecinos a vivir esta experiencia desde el lugar en el que estén.

12 de febrero 2021, 11:50hs
Con shows virtuales e intervenciones urbanas, comienza el carnaval porteño versión pandémica. Foto: EFE.
Con shows virtuales e intervenciones urbanas, comienza el carnaval porteño versión pandémica. Foto: EFE.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con shows virtuales, intervenciones en el espacio público y muestras fotográficas, comenzará mañana el carnaval porteño en un contexto excepcional de pandemia.

Con el objetivo de "mantener viva la alegría" y, a la vez, priorizar los cuidados sanitarios, las agrupaciones de carnaval presentaron una agenda excepcional que comenzará formalmente mañana, según se informó.

Así, en el marco de las medidas de distanciamiento que impone la pandemia, presentarán junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad distintas actividades, que toman los beneficios de la virtualidad y mantienen "el carácter transgresor de las murgas en la calle".

Para compartir el espíritu del carnaval, las agrupaciones artísticas convocan a vecinas y vecinos a vivir esta experiencia desde el lugar en el que estén con la campaña "4 Banderines 4", en la que invitan a decorar balcones, ventanas, mochilas, bicicletas, autos, para mostrar a través de los colores y símbolos festivos la esencia de la celebración del dios Momo.

Además, con transmisiones en vivo desde la plataforma de contenidos digitales del Ministeiro de Cultura porteño (https: //vivamoscultura.buenosaires.gob.ar) se realizará desde mañana Carnaval en Directo, donde las murgas desplegarán su magia a lo largo de siete jornadas en las que actuarán numerosas agrupaciones, sin público presencial, durante el feriado largo de carnaval y todos los fines de semana del mes.

"La Ciudad se viste de carnaval" es otra de las propuestas que invita a decorar con afiches, luces y banderines, e iluminar las calles con todo el brillo festivo, en cada esquina, anfiteatro, club o parque donde tradicionalmente se celebran los corsos.

También se realizará una muestra fotográfica "No me sueltes Carnaval", que circulará por distintas plazas y espacios verdes, y que además podrá verse en formato digital desde Vivamos Cultura.

A su vez, las agrupaciones de carnaval pintarán 14 murales murgueros, identificados como "murgales" durante febrero.

Cronograma de espectáculos y realizaciones del carnaval: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion-cultural/noticias/el-carnaval-se-transforma-para-seguir-celebrando-el-gran-festejo

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La China Suárez compartió una selfie a cara lavada y generó todo tipo de reacciones en redes

2

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

3

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

4

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Más notas sobre Actualidad

Foto: fundación Pérez Celis
MIRÁ

Pérez Celis vuelve al Palacio Libertad: así será la impactante muestra inmersiva y diez obras originales

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pampito respondió si se puso bótox y desafió a Ángel de Brito en vivo: “A ver si podés hacer lo mismo”
  • La fuerte confesión de Laudelina por el caso Loan que estremeció: “Perdón por las mentiras que dije”
  • El delicado momento de salud que atravesó Costa: estuvo internada en terapia intensiva
  • Premios Ídolo 2026: cuándo y dónde será la tercera edición en Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit