ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Con shows virtuales e intervenciones urbanas, comienza el carnaval porteño versión pandémica

Para compartir el espíritu del carnaval, las agrupaciones artísticas convocan a vecinas y vecinos a vivir esta experiencia desde el lugar en el que estén.

12 de febrero 2021, 11:50hs
Con shows virtuales e intervenciones urbanas, comienza el carnaval porteño versión pandémica. Foto: EFE.
Con shows virtuales e intervenciones urbanas, comienza el carnaval porteño versión pandémica. Foto: EFE.
Seguinos en Google

Con shows virtuales, intervenciones en el espacio público y muestras fotográficas, comenzará mañana el carnaval porteño en un contexto excepcional de pandemia.

Con el objetivo de "mantener viva la alegría" y, a la vez, priorizar los cuidados sanitarios, las agrupaciones de carnaval presentaron una agenda excepcional que comenzará formalmente mañana, según se informó.

Así, en el marco de las medidas de distanciamiento que impone la pandemia, presentarán junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad distintas actividades, que toman los beneficios de la virtualidad y mantienen "el carácter transgresor de las murgas en la calle".

Para compartir el espíritu del carnaval, las agrupaciones artísticas convocan a vecinas y vecinos a vivir esta experiencia desde el lugar en el que estén con la campaña "4 Banderines 4", en la que invitan a decorar balcones, ventanas, mochilas, bicicletas, autos, para mostrar a través de los colores y símbolos festivos la esencia de la celebración del dios Momo.

Además, con transmisiones en vivo desde la plataforma de contenidos digitales del Ministeiro de Cultura porteño (https: //vivamoscultura.buenosaires.gob.ar) se realizará desde mañana Carnaval en Directo, donde las murgas desplegarán su magia a lo largo de siete jornadas en las que actuarán numerosas agrupaciones, sin público presencial, durante el feriado largo de carnaval y todos los fines de semana del mes.

"La Ciudad se viste de carnaval" es otra de las propuestas que invita a decorar con afiches, luces y banderines, e iluminar las calles con todo el brillo festivo, en cada esquina, anfiteatro, club o parque donde tradicionalmente se celebran los corsos.

También se realizará una muestra fotográfica "No me sueltes Carnaval", que circulará por distintas plazas y espacios verdes, y que además podrá verse en formato digital desde Vivamos Cultura.

A su vez, las agrupaciones de carnaval pintarán 14 murales murgueros, identificados como "murgales" durante febrero.

Cronograma de espectáculos y realizaciones del carnaval: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion-cultural/noticias/el-carnaval-se-transforma-para-seguir-celebrando-el-gran-festejo

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Más notas sobre Actualidad

Leandro Paredes (5) agarra de la camiseta a su compañero Lionel Messi al celebrar el segund gol de Argentina en la victoria 2-0 ante Austria en el Grupo J del Mundial, el lunes 22 de junio de 2026, en Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)
¿CÓMO SE ATREVE?

La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
MIRÁ

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas

El técnico Lionel Scaloni, de la selección de Argentina, espera el comienzo de una práctica el lunes 15 de junio de 2026 en Kansas City (AP Foto/Charlie Riedel)
¿LE MOLESTÓ?

La incómoda reacción de Scaloni cuando le preguntaron por la salud del papá de Messi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Baile, movimiento y cero excusas
  • Pedro Alfonso se une al elenco de La cena de los tontos: a quién reemplaza
  • MSHOW - Programa del 26/06/26 EL PAPÁ DE MESSI FUE DADO DE ALTA
  • La frase de Mac Allister sobre Ailén Cova que hizo pensar a todos en Cami Mayan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit