ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La segunda vacuna rusa contra el coronavirus mostró buenos resultados en voluntarios

La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el pasado 11 de agosto.

22 de diciembre 2020, 12:01hs
La segunda vacuna rusa contra el coronavirus mostró buenos resultados en voluntarios
La segunda vacuna rusa contra el coronavirus mostró buenos resultados en voluntarios
Seguinos en Google

Los más de 2.300 voluntarios que recibieron la primera dosis de la vacuna EpiVacCorona, la segunda desarrollada por Rusia tras la Sputnik V, se sienten muy bien y no experimentaron efectos secundarios, informó hoy el organismo gubernamental encargado de velar por los derechos de los consumidores.

"Hasta la fecha la primera dosis se inyectó a 2.194 voluntarios mayores de 18 años y a 150 personas mayores de 60 años. Todos ellos se sienten bien y no se detectaron efectos adversos", indicó la oficina nacional de protección al consumidor y bienestar humano (Rospotrebnadzor).

La sustancia desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia se administra en dos dosis y obtuvo el 14 de octubre la autorización para iniciar la fase 3 del ensayo clínico con 3.000 voluntarios, informó la agencia de noticias Sputnik.

EpiVacCorona es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario.

Si el sistema inmunitario decide que identificó una amenaza, se activa una respuesta inmune cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.

La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada por Rusia contra el coronavirus.

La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el pasado 11 de agosto.

En medio de la preocupación por la circulación de una nueva variante más contagiosa de coronavirus en Reino Unido, el fondo de inversión ruso informó ayer que la Sputnik V también será efectiva para generar inmunidad contra ella.

"Confirmamos que, de acuerdo con nuestros datos, Sputnik V será tan efectiva contra la nueva variante de coronavirus hallada en Europa como contra las cepas existentes", anunció el director del RDIF, Kiril Dmitriev.

Las autoridades rusas anunciaron 28.776 nuevos casos de coronavirus y 561 muertos por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Estas cifras elevan el total a más de 2,9 millones de personas contagiadas y más de 51.000 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, informó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Natalie Pérez furiosa con un participante de Es mi sueño: “Desafinaba muchísimo”

2

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

3

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

4

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Más notas sobre Actualidad

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar
  • Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 15/05/26 INVITADOS: PRISCILA CRIVOCAPICH, ANABEL SÁNCHEZ Y VERA CALDERÓN
  • La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: “Se lo ve contento”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit