ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Santiago del Estero pospuso el regreso de las clases por los últimos casos de coronavirus

Las autoridades decidieron postergar por 30 días la vuelta de los chicos a las aulas.

06 de agosto 2020, 14:26hs
Santiago del Estero pospuso el regreso de las clases por los últimos casos de coronavirus
Santiago del Estero pospuso el regreso de las clases por los últimos casos de coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, apoyó hoy las medidas adoptadas por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de postergar por 30 días el regreso presencial de clases tras conocerse los nuevos casos de coronavirus en la provincia y enfatizó la importancia de "priorizar el cuidado de la salud de la comunidad educativa".

Zamora, con el apoyo de Trotta, decidió la postergación del regreso físico a las aulas de la comunidad educativa de la provincia, por el plazo de 30 días.

Directivos, docentes y personal no docente que había regresado a las escuelas para preparar las aulas y recibir a las y los alumnos el 18 de agosto, continuarán con sus tareas de forma virtual para garantizar la continuidad pedagógica y las capacitaciones previstas que permitirán un regreso seguro a las instituciones educativas cuando la situación epidemiológica lo permita.

Al respecto, el titular de la cartera educativa a nivel nacional, expresó: "Lamentamos la aparición de nuevos casos en la provincia. Como lo hemos manifestado públicamente, nuestra prioridad es y ha sido el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa. Apoyo la decisión adoptada por el gobernador Zamora de suspender la presencialidad tanto del personal directivo, docente y no docente como de las y los alumnos hasta que el comité de expertos determine que no hay riesgo para los santiagueños".

Asimismo, Trotta destacó que "el regreso a la aulas no es un camino sencillo e implica avances, revisiones y retrocesos de ser necesarios".

"La vuelta segura conlleva una revisión diaria de la situación epidemiológica de cada región, la aplicación de protocolos, la construcción de consensos. El regreso físico a las escuelas requiere de una mirada integral; observamos y monitoreamos la realidad de la pandemia en nuestro país y su impacto en cada distrito para la toma de decisiones adecuadas", agregó el funcionario nacional.

Ante este cambio de escenario, Nación y Provincia garantizarán la continuidad pedagógica a distancia de alumnas y alumnos y de los procesos de capacitación previstos para las maestras y maestros en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) que se han programado para la semana del 10 al 14 de agosto.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”

2

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

3

El hijo de Flor Peña se tatuó una frase de Nicole Neumann y ella reaccionó en vivo

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Más notas sobre Actualidad

Llegan los primeros días de calor: los cuidados clave para protegerse en primavera (foto IA)
7 TIPS

Primeros días de calor de primavera: qué cuidados hay que tener para evitar problemas de salud

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 18/09/26 INVITADOS: PAULI VETRANO Y MARTÍN COLS
  • Qué es la neumopatía, la afección por la que Mirtha Legrand fue internada otra vez
  • Se filtró quién será la persona especial que casará a Tini Stoessel y Rodrigo De Paul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit