ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Santiago Cafiero baraja la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en el AMBA

Sin embargo, dijo que la decisión empezará a tomarse dentro de una semana o diez días.

08 de julio 2020, 10:01hs
Santiago Cafiero baraja la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en el AMBA
Santiago Cafiero baraja la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en el AMBA
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que es posible que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pase a Fase 2 de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que para tomar esa decisión "hay que tener un cuadro de situación más próximo" al 17 de julio, día en que finaliza el aislamiento estricto.

"Lo que tenemos que ir haciendo antes de cualquier toma de decisión es un análisis completo, integral de la situación epidemiológica", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre si el AMBA puede salir de la Fase 1 y empezar a flexibilizar la cuarentena, el ministro coordinador respondió: "Sí, porque es muy dinámico esto".

De todos modos, el referente del Frente de Todos subrayó que "hay que tener un cuadro de situación más próximo al 17: desde ahora es difícil apresurar cualquier tipo de definición".

En ese sentido, señaló que "para nada" ya está definido pasar a Fase 2 en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense: "No podemos tomar esa decisión faltando 10 días para que termine esta etapa".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro | Nara Ferragut le contestó sin filtros a Pampito y él no se quedó callado: “Me dijeron que...”
  • Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro
  • Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico
  • Cómo es la serie de Mafalda que Juan José Campanella estrenará en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit