ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Santiago Cafiero baraja la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en el AMBA

Sin embargo, dijo que la decisión empezará a tomarse dentro de una semana o diez días.

08 de julio 2020, 10:01hs
Santiago Cafiero baraja la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en el AMBA
Santiago Cafiero baraja la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en el AMBA
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que es posible que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pase a Fase 2 de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que para tomar esa decisión "hay que tener un cuadro de situación más próximo" al 17 de julio, día en que finaliza el aislamiento estricto.

"Lo que tenemos que ir haciendo antes de cualquier toma de decisión es un análisis completo, integral de la situación epidemiológica", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre si el AMBA puede salir de la Fase 1 y empezar a flexibilizar la cuarentena, el ministro coordinador respondió: "Sí, porque es muy dinámico esto".

De todos modos, el referente del Frente de Todos subrayó que "hay que tener un cuadro de situación más próximo al 17: desde ahora es difícil apresurar cualquier tipo de definición".

En ese sentido, señaló que "para nada" ya está definido pasar a Fase 2 en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense: "No podemos tomar esa decisión faltando 10 días para que termine esta etapa".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

2

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”

3

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

4

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

5

Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”

Más notas sobre Actualidad

Carolina Calvagni, la esposa de Nicolás Tagliafico. habló de las teorías conspirativas en el  Mundial
SU PALABRA

La esposa de Tagliafico rompió el silencio sobre las teorías conspirativas del Mundial y sorprendió a todos

Foto: IA
MIRÁ

¿Qué tienen en común el vino y el psicoanálisis? Un proyecto argentino encontró la respuesta

El futbolista argentino Lionel Messi (10) llora tras el final del Mundial entre España y Argentina en East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York, el domingo 19 de julio de 2026. (AP Foto/Stephanie Scarbrough)
POLÉMICA

Crece el escándalo tras la final del Mundial: por qué podrían demandar a la FIFA y qué tiene que ver Messi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El papá de Enzo Fernández rompió el silencio sobre la supuesta conspiración en la final del Mundial 2026
  • Marcelo Tinelli mostró una cena con sus hijos y un detalle en la foto desató una ola de comentarios
  • Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026
  • Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit