ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

San Luis aprobará el turismo interno para las vacaciones de invierno

En la provincia solo se detectaron 10 casos desde que comenzó la pandemia.

23 de junio 2020, 12:39hs
San Luis aprobará el turismo interno para las vacaciones de invierno
San Luis aprobará el turismo interno para las vacaciones de invierno
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En plena pandemia de coronavirus, el gobierno de San Luis anunció que se prepara la habilitación del turismo interno en la provincia para las vacaciones de invierno, que comienzan el 8 de julio próximo, mientras que anticipó que el horario de atención al público de comercios será responsabilidad de cada municipio.

Durante el reporte que el Comité de Crisis brindó anoche, el coordinador de la Secretaría de Turismo local, Luis Macagno, anunció que desde hoy está disponible el protocolo en la página del gobierno local para acceder a los requisitos que deberán cumplir los alojamientos turísticos que deseen operar durante las próximas vacaciones de invierno en San Luis.

Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, confirmó que los comercios provinciales deberán acatar las decisiones de los diferentes municipios de San Luis conrespecto al horario de apertura y cierre de sus comercios, dentro de la franja horaria diurna establecida entre las 8 y las 19.

En materia de turismo interno se anunciaron capacitaciones para los trabajadores del sector para el que se confeccionó el "protocolo para alojamientos turísticos" que está disponible desde hoy, en la página web del gobierno provincial.

Los encargados de cabañas, hoteles, posadas y hosterías que quieran su habilitación deberán completar un formulario online, de carácter obligatorio, y capacitarse sobre el protocolo y sus normas.

Quienes quedaron exceptuados en esta medida son los hosteles y albergues ya que el Comité de Crisis consideró que "se comparte mucho espacio en común".

"Estamos muy entusiasmados, queremos que abran sus puertas y puedan trabajar", comentó el coordinador de la Secretaría de Turismo local, e indicó que la fecha tentativa para la apertura del turismo interno sería el 8 de julio, "siempre y cuando las cosas sigan bien".

En cuanto al turismo con La Pampa, explicaron que todavía sigue inhabilitado, debido a que un DNU nacional prohíbe el turismo interprovincial.

Los dos gobiernos provinciales ya habían coordinado habilitar la circulación interna debido a que las dos provincias cuentan con el mismo estatus sanitario. Sin embargo, aún continúa pendiente la respuesta de Nación.

A lo largo de esta semana, ya se habían registrado más de 1.300 pedidos de permiso para poder trasladarse entre ambas provincias, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
PARA AGENDAR

Carnes, fuego y vino: la experiencia gastronómica de siete pasos que llega a Palermo

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes
TODOS LOS DETALLES

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes

Alerta primavera: por qué explotan las alergias en septiembre y el método infalible para aliviarlas (foto IA)
LAS 3 MÁS COMUNES

Alergias en septiembre en la Argentina: cuáles son las más comunes y cómo tratarlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lejos de la música, el nuevo negocio de Pablo Lescano
  • A Marta Fort le preguntaron si tiene más dinero que Juana Tinelli y su respuesta llamó la atención
  • La extraña conducta nocturna de Oriana Sabatini que aterra a Paulo Dybala
  • Tamara Báez mostró la renovación del jardín de su casa: “Amo los cambios en el hogar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit