ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

San Luis aprobará el turismo interno para las vacaciones de invierno

En la provincia solo se detectaron 10 casos desde que comenzó la pandemia.

23 de junio 2020, 12:39hs
San Luis aprobará el turismo interno para las vacaciones de invierno
San Luis aprobará el turismo interno para las vacaciones de invierno
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En plena pandemia de coronavirus, el gobierno de San Luis anunció que se prepara la habilitación del turismo interno en la provincia para las vacaciones de invierno, que comienzan el 8 de julio próximo, mientras que anticipó que el horario de atención al público de comercios será responsabilidad de cada municipio.

Durante el reporte que el Comité de Crisis brindó anoche, el coordinador de la Secretaría de Turismo local, Luis Macagno, anunció que desde hoy está disponible el protocolo en la página del gobierno local para acceder a los requisitos que deberán cumplir los alojamientos turísticos que deseen operar durante las próximas vacaciones de invierno en San Luis.

Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, confirmó que los comercios provinciales deberán acatar las decisiones de los diferentes municipios de San Luis conrespecto al horario de apertura y cierre de sus comercios, dentro de la franja horaria diurna establecida entre las 8 y las 19.

En materia de turismo interno se anunciaron capacitaciones para los trabajadores del sector para el que se confeccionó el "protocolo para alojamientos turísticos" que está disponible desde hoy, en la página web del gobierno provincial.

Los encargados de cabañas, hoteles, posadas y hosterías que quieran su habilitación deberán completar un formulario online, de carácter obligatorio, y capacitarse sobre el protocolo y sus normas.

Quienes quedaron exceptuados en esta medida son los hosteles y albergues ya que el Comité de Crisis consideró que "se comparte mucho espacio en común".

"Estamos muy entusiasmados, queremos que abran sus puertas y puedan trabajar", comentó el coordinador de la Secretaría de Turismo local, e indicó que la fecha tentativa para la apertura del turismo interno sería el 8 de julio, "siempre y cuando las cosas sigan bien".

En cuanto al turismo con La Pampa, explicaron que todavía sigue inhabilitado, debido a que un DNU nacional prohíbe el turismo interprovincial.

Los dos gobiernos provinciales ya habían coordinado habilitar la circulación interna debido a que las dos provincias cuentan con el mismo estatus sanitario. Sin embargo, aún continúa pendiente la respuesta de Nación.

A lo largo de esta semana, ya se habían registrado más de 1.300 pedidos de permiso para poder trasladarse entre ambas provincias, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos
  • Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón
  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit