ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

San Luis aprobará el turismo interno para las vacaciones de invierno

En la provincia solo se detectaron 10 casos desde que comenzó la pandemia.

23 de junio 2020, 12:39hs
San Luis aprobará el turismo interno para las vacaciones de invierno
San Luis aprobará el turismo interno para las vacaciones de invierno
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En plena pandemia de coronavirus, el gobierno de San Luis anunció que se prepara la habilitación del turismo interno en la provincia para las vacaciones de invierno, que comienzan el 8 de julio próximo, mientras que anticipó que el horario de atención al público de comercios será responsabilidad de cada municipio.

Durante el reporte que el Comité de Crisis brindó anoche, el coordinador de la Secretaría de Turismo local, Luis Macagno, anunció que desde hoy está disponible el protocolo en la página del gobierno local para acceder a los requisitos que deberán cumplir los alojamientos turísticos que deseen operar durante las próximas vacaciones de invierno en San Luis.

Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, confirmó que los comercios provinciales deberán acatar las decisiones de los diferentes municipios de San Luis conrespecto al horario de apertura y cierre de sus comercios, dentro de la franja horaria diurna establecida entre las 8 y las 19.

En materia de turismo interno se anunciaron capacitaciones para los trabajadores del sector para el que se confeccionó el "protocolo para alojamientos turísticos" que está disponible desde hoy, en la página web del gobierno provincial.

Los encargados de cabañas, hoteles, posadas y hosterías que quieran su habilitación deberán completar un formulario online, de carácter obligatorio, y capacitarse sobre el protocolo y sus normas.

Quienes quedaron exceptuados en esta medida son los hosteles y albergues ya que el Comité de Crisis consideró que "se comparte mucho espacio en común".

"Estamos muy entusiasmados, queremos que abran sus puertas y puedan trabajar", comentó el coordinador de la Secretaría de Turismo local, e indicó que la fecha tentativa para la apertura del turismo interno sería el 8 de julio, "siempre y cuando las cosas sigan bien".

En cuanto al turismo con La Pampa, explicaron que todavía sigue inhabilitado, debido a que un DNU nacional prohíbe el turismo interprovincial.

Los dos gobiernos provinciales ya habían coordinado habilitar la circulación interna debido a que las dos provincias cuentan con el mismo estatus sanitario. Sin embargo, aún continúa pendiente la respuesta de Nación.

A lo largo de esta semana, ya se habían registrado más de 1.300 pedidos de permiso para poder trasladarse entre ambas provincias, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

La sugestiva frase de Costa a Evangelina Anderson para despedirla de Cortá por Lozano: “Es para los entierros”

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Camila Mayan se sumó al trend de la China Suárez y manifestó su deseo de tener novio con un particular video

5

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

Más notas sobre Actualidad

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor
EL PROCESO CONTINUA

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
EL VIDEO

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El error de Iván de Pineda en Pasapalabra que sorprendió a todos: “El primero en 11 años”
  • Chato Prada mostró qué hizo el fin de semana tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez
  • Las albóndigas de Tefi Russo llevan dos rodajas de pan lactal, ajo en polvo y caldo de carne
  • Así se prepara el ceviche, el plato más emblemático de Perú que conquista el mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit